Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Animo tosalemal.... seguro que uno a uno vas resolviendo todos los problemas.. estos hobbies que nos buscamos a veces mas que disfrutar te hacen sufrir.. pero cuando solucionas un problema que te trae de cabeza unos dias te vuelves a animar.
¿bajaste la suspension trasera? Yo ahora estoy calculando donde poner el colin ¿lo tienes solucionado? Un saludo y animo.. te sigo a rebufo.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
¡¡ Saludos tosalemal!! ...después de leer todo lo que especialistas como pajero y ventura te han dicho (escrito)...
ya no han dejado nada para que yo me luzca un poco .Pero bueno recordarte que debes también comprobar, las membranas
de los carburadores que no estén agrietadas,así como las toberas de los carburadores (las que los sujetan a los cilindros).
Limpia el deposito por si tuviera agua por haberlo limpiado en los boxes de agua a presión de algún sitio.
Por otra parte olvidate de las gasolinas low-cost ...que están mal aditivadas ya que los aditivos protegen el motor ...
Y por ultimo comprueba que la gasolina fluye con chorro continuo hacia los carburadores , si no es señal de que está sucia la llave de paso
o su filtro u obstruido el agujero del respiradero ....... ¡¡ suerte con esa máquina !!
http://www.pasiónsanglas.es
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Un inciso Gente.

Estaba preparando un post, y he visto que según el manual de usuario de la sanglas el chicle de alta debe ser de 142,5 y yo llevo montado uno de 132,5, vosotros que estáis mas formados en esto, pensáis que habría que cambiarlo?

un saludo
Manetero especial
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El hecho de que el chiclé de alta sea un poco mas pequeño, no influye en el funcionamiento de la moto en ralentí, en bajos ni en medios.Solo interviene en alta y velocidad punta, una vez que la punta de la aguja(el cono), ya está levantada del todo. Es decir , casi que solo afecta a la velocidad punta.
Las membranas con poros o rajitas, eso si que afecta a todo.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Gracias Ventura

Mi duda era si la aguja debería cambiarla, o no, por lo que he visto son diferentes también y si es cierto que la moto en altas no pilla de lejos mas de 120/130 por eso quería consultaros sobre ello. que opinas¿?
Manetero especial
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tosalemal escribió:Gracias Ventura

Mi duda era si la aguja debería cambiarla, o no, por lo que he visto son diferentes también y si es cierto que la moto en altas no pilla de lejos mas de 120/130 por eso quería consultaros sobre ello. que opinas¿?
Mi opinión:
En esta moto, lo importante no es que coja 140 en vez de 130. Lo importante es que arranque a la 1ª ó 2ª. Que mantenga el ralentí, que suba de vueltas con suavidad. Que cuando vas por terreno plano y llegue un repecho hacia arriba, no se venga a bajo. Que no pegue tirones ni petardazos por el carburador ni por el escape. Es decir , que vaya "redonda".
Pero ya te digo, eso es lo que yo opino, opinión propia.Si la moto se me comporta "redonda" ya no la toco más.Ten en cuenta que tampoco es ningún" bólido", y que a sus 35-37 cv, y el peso que tiene, no se le puede sacar mucho más.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Buenas Ventura.

Gracias por la contestación. Como tu bien dices lo mas importante es que vaya redonda, pero el problema es que no termina de ir redonda, en marchas cortas ningún problema, pero cuando subo, a medio puño me da algún petardazo, por lo que supongo que será porque tiene demasiado aire, (e ahí mi pregunta) por el hecho de que lleva unos filtros cónicos, si lo hago progresivo va bien, pero no puedo apurar las marchas. No quiero ponerme a 160, pero quería saber si por esta causa me da por saco. a parte tarda unos 5 minutos hasta que empieza a ir bien del todo.

La sensación que tengo cuando subo el puño es que empieza a subir bien, pero cuando le doy todo el puño sube y de golpe deja se subir dando algún petardazo y como si retuviese, y eso me parece a mi que es por falta de gasolina, los carburadores están requetelimpios, agujas nuevas, flotadores bien regulados, chiclés sin cambiar, pero creo que bien, tras limpiarlos por ultrasonidos. membranas perfectas (lo único que no he tocado es la aguja.

Estoy terminando de hacer el post de los carburadores, así que cuando termine y actualice agradecería mucho que me corrigieseis si hay algo mal.

Que conste que estoy contento con la sanglas, pero quisiera que fuese REDONDA. es lo que echo en falta.

Un saludo y gracias por tu tiempo.
Manetero especial
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Por lo que cuentas, puede ser que al ponerle los filtros "modernos" pase mas aire y le falte gasolina. Puede ser así , o puede que ,además, haya algún otro problema.
Lo que yo haría es probar la moto, con los filtros de origen. Si los problemas desaparecen, es que los carburadores están bien reglados y el encencido también.
Pero si los problemas continúan, no son achacables a empobrecimiento de la mezcla a causa de los filtros modernos.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Buenas Ventura,

La verdad es que todavía no me he puesto a cambiar los filtros, que es lo que quiero hacer, pero si que es cierto que por ciudad va de maravilla, claro, le sobra motor para circular a 50... jajaja pero cuando salí de ruta ahí si lo notaba, de todas maneras estoy seguro que es la gasolina, puesto que los cortes no son eléctricos, suenan diferentes (a parte de que cambié platinos y condensadores) lo dicho, al cambiar filtros lo descubriré, espero, sino seguro que te pregunto jajaja.

Por otro lado volviendo al tema del post. Aquí va como han quedado los carburadores!!! y como he hecho el reglaje por supuesto, el origen era este (aunque no se aprecian demasiado feos...

Imagen

y así an quedado una vez montados!!!

Imagen

Bueno este es el proceso de restauración de los carburadores, he de actualizarlo posteriormente con más fotos, puesto que me he dejado alguna... espero no haberme equivocado pero lo cierto es que lo he escrito del tirón no como otras veces, así que puede ser que se me haya escapado algo...

https://moticosroyo.wordpress.com/2015/ ... es-mikuni/

Pues lo dicho, un saludo!!!
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Los motores japoneses, en general, llevan bastante mal el tema de quitarles el filtro de aire original, es decir, que seguramente tienes que cambiar alguno de sus reglajes interiores para afinar del todo la carburación. Yo haría, por el tema de descartar, lo que te dice el amigo Ventura, pon el sistema de filtro de aire original, si lo conservas, y prueba a ver que tal funciona.
Que va redonda... toca buscar los reglajes necesarios para esos filtros.
Que sigue igual... vaya, pues tenemos un problema :D :D :D
De todas maneras, si tienes todo limpio y membranas Ok, comprueba que no tengas alguna entrada parasitaria de aire, a veces suele ocurrir con el eje de la mariposa que va cogiendo holgura.
A ver si consigues que vaya redonda.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
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