Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches RAULMADRID, el compañero vik, puede que tenga razón, no obstante revisa la puesta a punto y apertura de los platinos. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de cuarta clase
He comentado que el encendido es sin platinos. También he visto que da buena chispa y he conexionado el módulo siguiendo las instrucciones del manual. Veo que existen dos posibilidades de conexión, yo hice la normal aunque veo otra inversa. Parece ser que la chispa entre ambas tiene un desfase de 45 grados. Lo que pasa es que como ha dado varias explosiones sueltas supongo que la chispa y la conexión es correcta. Con 45 grados de desfase creo que no hubiese dado ninguna
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches RAULMADRID, entonces está fuera de punto, no me había percatado de que era un encendido electrónico, pido disculpas. Hay una manera rápida de averiguar si está bien el punto y es con una pistola estroboscópica, pondremos el pistón en PMS y señalamos con una tiza el volante motor con la carcasa del motor, al darle a la patilla veremos con la pistola, exactamente donde salta la chispa. No sé si el encendido electrónico lleva Pick Up o no lo lleva, si supiera algo más de este encendido te ayudaría a poner a punto el motor si es posible, sin pistola estroboscópica (no toda la gente tiene una pistola estroboscópica en casa). Ya que el conexionado tiene dos opciones, no pierdes nada por probar la otra posibilidad. Saludos

El Pajero
Es un módulo Levistronic que elimina platinos y condensador
Ossa 175 Sport 1965
Estoy probando la instalación eléctrica con un transformador de 6v corriente continua. Veo que en los claxon que anuncian las tiendas online especifican corriente alterna. Quiere decir que no puedo probarlo con continua como las bombillas?.
Es que no consigo que funcione y puede ser que esté bien y sea por la corriente. Hace un riudo seco como un golpe pero no mantiene la vibración.
Este fin de semana hay que arrancarla
Ossa 175 Sport 1965
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes RAULMADRID, los claxon hay de dos tipos unos de corriente alterna AC (todas las motos de dos tiempos que no lleven batería) y de corriente continua DC (todas las motos que lleven batería), esto es lo normal y habrá alguna excepción que no lo sé, como digo esto es lo normal que nos podamos encontrar en las motos clásicas. El claxon que estas probando sonará cuando le metas corriente alterna de 6V y si no suena bien tendrás que regular con el tornillo que lleva en la parte trasera que estará precintado, por lo que comentas las bobinas no estan comunicadas, digo esto porque de lo contrario no escucharías ese golpe seco que hace. Saludos del cordobés.

El Pajero
El tornillo de regular que he visto viene delante. En el centro
Ossa 175 Sport 1965
Manetero especial
Mi consejo es que no toque ese tornillo que esta por delante, prueba con corriente alterna, y si no suena golpéalo por detrás con una llave fija, y con la corriente dada.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches RAULMADRID, si, ese el tornillo que afina el sonido del claxon, pero es complicado de tocar ese tornillo, porque ni te puedes pasar de apretado ni demasiado flojo (eso es lo que se refiere el compañero Juan). Mi consejo es que utilices 6 V en alterna para comprobar el claxon. Saludos

El Pajero
Gracias
Probare con la alterna y afinare poco a poco, si es que funciona...
Ossa 175 Sport 1965
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Pariente