Manetero forero de cuarta clase
Esta tarde he pasado por un taller de rectificados por medio de un conocido y me comentan que las dos válvulas están para tirar,que si las repasan me las dejan en el "chasis" y peor el remedio que la enfermedad.
Parece ser,a ver si vosotros sabéis algo,que al no haber válvulas comercializadas para la 350,se usan las de las Sanglas 400 y se les mecaniza el chavetero para que entren los "chochetes"(me encanta el nombre) o chavetas de la 350.El chaval del taller me dice que lo hace él sin problema, que me repasa los asientos y ,como no,que las guías de las válvulas que están para tirar,también me las cambia y además me monta el chiringuito por un módico precio.
Así que buscaré las válvulas y las guías..
De todas formas,después pondré las medidas de las válvulas por si a alguien le pueden servir.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches astursanglas, sin duda hay que poner válvulas nuevas. Las guías de válvula se pueden fabricar en bronce o latón como tu conozcas este material. Ya que hay que hacer los guías de válvula primero intentaría buscar las válvulas por si el vástago pudiera ser de 7mm. u 8mm. Otro fallo del "Pajero" como tantos que tengo, que cuando restauré mi "Doña" no hice fotos, ni tomé medidas de nada, excepto los últimos trabajos del encendido y poco más. Lo que quiero decir con esto es que ahora mismo desconozco las medidas de las válvulas para poder conseguir algunas por esta zona, que seguro que puedo conseguir algo, si que tengo una culata de una 400 que tiene montadas las válvulas, por eso quisiera saber las medidas de las válvulas de la 350. Bueno ya nos cuentas a ver como va la cosa. Un saludo del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola,
Pajero,estoy igual que tú.Hay muchas cosas que me gustaría fotografiar de la restauración,pero algunas veces por las prisas o por no quitar los guantes,lavarte las manos y coger la cámara,la mayoría de las fotos se quedan sin hacer.
Os pongo las medidas de las válvulas de mi 350:

Medidas :

-ADMISIÓN:

.Asiento o galleta : 41 mm diámetro.
.Altura : 104 mm.
.Vástago: 10 mm diámetro.

-ESCAPE:

.Asiento o galleta : 38 mm diámetro.
.Altura : 104 mm.
.Vástago: 10 mm diámetro.

La verdad,es que a simple vista,parece que la única diferencia es el diámetro de la galleta (que no se si es su nombre correcto).

Un saludo¡
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días astursanglas, gracias por las medidas, voy a preguntar a ver si me pueden conseguir algo de esto por aquí. Si se llama galleta al asiento de la válvula, y la diferencia está en los diametro, en todo motor de 4T la válvula de admisión es la más grande de diametro, hay excepciones en algunos motores que las válvulas son iguales de diametro tanto las de escape como las de admisión (por ejemplo mi Citroën 5CV). ¿Por qué la válvula de admisión es más grande? Porque lo que siempre se pretende en todo motor 4T, es llenar al máximo el cilindro de mezcla ya sea gasoil/oxigeno o gasolina/oxigeno, y la de escape es más pequeña para que los gases cogan velocidad para escapar lo mas rápido posible del cilindro una vez quemados. En competición se modifican los grados de inclinación del asiento para que los gases entren más rápido, es decir en vez de estar a 45º se modifica a 30º, pero estas válvulas por las temperaturas se queman más rápido. Ya te comento algo si consigo algo de esto. Saludos del cordobés

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días astursanglas, podemos dar solución al problema de las válvulas de tu "Doña". El motor Perkins A4236 que lo montan los Massey Ferguson 174, 178, 285, 390,294,274, y algunos más que me dejo en el tintero llevan unas válvulas casi de la misma medida. La válvula de escape tiene de galleta 37mm. y la de admisión 44mm., el vástago es de 9´5mm. Se puede hacer las válvulas a la medida que tienen origen las Sanglas 350, tengo dos válvulas de admisión que rectificandolas quedaran a 41mm. para la de admisión y 38mm para la de escape y como los guías de válvula hay que hacerlos en vez del interior a 10mm. lo dejamos a 9´5mm., que medio milímetro en agricultura no es medida :lol: , en serio, no pasa nada por ese medio milímetro y luego cortamos la válvula y mecanizamos la ranura para los "chochetes" :mrgreen: Agota todas las posibilidades de encontrar las válvulas para la 350 (Jaime Sanglas puede tener algo) y si no las encuentras por ningún sitio, hacemos esta operación. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Al final vais a creer que soy más del campo que San Isidro :lol:
Manetero forero de primera clase
pajero escribió:
PD; Al final vais a creer que soy más del campo que San Isidro :lol:
En el hilo de mi presentación, cuando me diste la bienvenida, lo primero que te pregunté es si eras agricultor por el nick que tienes. Yo si lo soy y en mi profesión llamamos "pajeros" a los que se dedican a empacar, comprar y vender paja y heno.
Que me perdone el autor del hilo, ya que mi respuesta nada tiene que ver con la Sanglas.

Un saludo.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes kalin63, pues no soy agricultor pero si que estoy vinculado directamente con los agricultures y a los que le tengo especial afecto. Efectivamente "Los Pajeros" son aquellas pesonas que se dedican a hacer alpacas, a los que se dedican a empacar, comprar y vender paja y heno, y a eso mismo se dedicaban mis antepasados, por eso que el nick que llevo puesto es un honor a mis antepasados, así me conocen en mi ciudad. Se que es un nick algo conflictivo por tener otro significado pero el que yo utilizo es por este motivo, bueno ya sabéis algo más de mí. Un saludo del cordobés.

El Pajero
Hola Pajero, me parece estupendo que estés orgulloso de tus raices.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Nunca se puede pensar mal, siempre hay un algo del porque de las cosas, muy bien por tu parte pajero. ;)
Pajero,eres un artista...
Finalmente me decanto por pedir las válvulas y las guías,creo que tienen un precio más o menos razonable y a ver si ésta semana lo llevo a montar todo.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn