Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Manetero forero de tercera clase
Gracias Julio por tus comentarios.
Perfecta no está, fallan las llantas. Pronto me pondré en ello. La moto es muy bella. Yo la recordaba así. En Sils hace 4 años se vendía una, en peor estado que esta, por el mismo precio. Sonaba perfecta. Allí pensé que algún día tendría una.
Un saludo.

Copa Yankee. SoloMoto 110. 7 de Octubre de 1977. Sevilla.

34 años después reproducimos el artículo y recordamos esta olvidada competición que duró un año y que acabó debido a los problemas laborables de la fábrica. La Copa la ganó Alfonso Durán con polémica. Marcelino Garcia acusó a Pit Stop, distribuidor oficial de la marca en Barcelona y propiedad del ex-piloto oficial de Ossa Carlos Giró, de haber equipado la Yankee con cilindros de Phantom. La polémica se desarrolló en la revista Motociclismo en réplicas y contra-réplicas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



SoloMoto 104. 26 de Agosto de 1977. Circuito de Calafat.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 66
Registrado: 04 Ago 2011, 16:59
Ubicación: Zaragoza
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Bueno digamos que las llantas tienen un color "intenso" pero bueno, está la moto muy bien en general.
Gracias por la comparativa. Tengo una carpeta llena de artículos sobre la Yankee y ya he añadido parte de lo aportado por tí. Gracias de nuevo.
Supongo que habrás tensado la cadena que se ve en las fotos ¿No?
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Manetero forero de tercera clase
Esta mañana he tensado la cadena, y el maldito carburador embrujado ha vuelto a hacer de las suyas.
Mañana empezaremos de nuevo el proceso de desmontar tubos, caja del filtro, carburadores... En fin.
Aún tengo alguna foto más por publicar que estoy rescatando del archivo.
Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Manetero forero de tercera clase
Más fotos de la unidad pre-serie.
Motociclismo número 458. 8 de Mayo de 1976. Salon del Automovil de Barcelona.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Manetero forero de tercera clase
Detalles interesantes del modelo.

La palanca de cambio. Uno de los puntos débiles de esta moto. Esta misma está partida y resoldada, y eso que esta unidad ha tenido poco uso. Actualmente, según me dicen, se refabrican en calamina, material que no permite su soldadura.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tapones protectores originales de plástico en horquillas, cabezas de ejes y guardabarros.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


La caja metálica del filtro de aire. Motivo de ruidos y vibraciones. Muy pocas unidades lo conservan, siendo sustitido por filtros de potencia. Cualquier ajuste de carburadores, obliga a su desmontaje completo y costoso.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Goma de la palanca de arranque, No se refabrica. La goma más parecida es la de Bultaco, por longitud, grosor y dibujo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Bolsa de herramientas original.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Soporte delantero del motor con tubitos que almacenan el aceite sobrante de la salida de los escapes.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Soporte trapezoidal con protección de caucho del depósito de gasolina.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Pletinas de aluminio que bloquean los tornillos de la corona de arrastre.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Manetero forero de tercera clase
MotorCicle número 11. Noviembre de 1999. Se recupera su memoria.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Manetero forero de tercera clase
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Me pone los pelos de punta solo de oírla.

Enhorabuena!
carrizo
carrizo
Re: Ossa Yankee. Restauración.

Mensaje por carrizo »

da gusto oirla!!!!
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jul 2011, 06:12
Manetero forero de tercera clase
Gracias King y Carrizo.
Después de este video rodado hace un mes, la moto se descarburó por completo, hasta pensar que había roto un retén del cigueñal. Salía por uno de los escapes ,gasolina, aceite y humo blanco. Este fin de semana con la ayuda de un buen amigo especialista en karts, se ha vuelto a poner apunto, variando por completo la carburación original y sonando de nuevo de forma embriagadora.
Os envío también uno de los videos más vistos de Ossa en Youtube, la Yankee de polR32. Oyendo este video me envenené la sangre...

http://www.youtube.com/watch?v=tUU6rVRx ... ata_player

Y otro video, este del amigo David, auténtico conocedor de las interioridades de una Yankee, cuya de restauración de un modelo de la misma si puede considerarse una auténtica restauración-reconstrucción. Una moto para desguace, resucitada para disfrute suyo y de todos.

http://www.youtube.com/watch?v=GI1giHIN ... ata_player

Y por último el sonido de una Yankee Z, con los cilindros subiendo y bajando a la vez. Un sonido muy distinto al sonido español.

http://www.youtube.com/watch?v=lp6ZWjJj ... ata_player

Un saludo.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Pariente