Manetero forero de primera clase
Si, efectivamente, el primero es de Road y el segundo de Scrambler. 

Tiene razón JMV, me olvidé de decirte que las 350 de cilindro cuadrado, Vento o Forza, tienen 10 aletas, en vez de las 9 que tienen los redondos que también montaron la Vento, Forza, Road y Scrambler 350. Si pone DM350, es de Scrambler 350, modelo que también era exportado a Italia y que estos comercializaban como hecho alli, como la 250, de ahi el DM (Ducati Meccanica) y no MD (MototransDucati) como era normal en las motos hechas en Barcelona.JMV escribió:Si no me equivoco el cilindro de la primera foto de 10 aletas es de Ducati Vento 350 de cilindro cuadrado.
Saludos.
A no ser que le cambiasen el cilindro en una reparación, muy probable, las Road 350, no llegaron a montar el cuadrado, este se montó ya en plena vida de las Vento y Forza.

por la tapa izquierda donde pone "250" no te preocupes por ello, El mecanizado interior es igual en todas ellas, Es muy probable que en alguna reparacion, por el motivo que sea, se la hubieran cambiado por la primera que tuvieran a mano. Muchisimas piezas de estos motores, en distintas cilindradas, son intercambiables, son iguales.

Sois un pozo de sabiduría, gracias
O sea los dos son de 350.
¿Con cual empezaríais para montar una moto, en principio, para cuatro tandas de circuito?

¿Con cual empezaríais para montar una moto, en principio, para cuatro tandas de circuito?
Los dos son iguales, tengan el cilindro redondo o cuadrado, yo lo haria con el motor que estuviese mejor mecánicamente, y antes de nada los desmontaria todos y los pondria en orden, y si quieres hacer tandas, ponerle un árbol de levas rápido, porque con el que llevan te vas a dormir, son muy agradables por su par a bajo regimen, para ciudad y carreteras de tercer y hasta segundo orden, para ir con pareja, pero para autopista o circuito nada adecuado a no ser que sea en un circuito de Karts, en el que tendrias que cambiar menos.Sento escribió:Sois un pozo de sabiduría, gracias![]()
Saludos

OK, muchas gracias.
Tengo un par de proyectos por delante, pero después me haré una Ducati para tandas i probar. . .
Saludos
Tengo un par de proyectos por delante, pero después me haré una Ducati para tandas i probar. . .

Saludos

Manetero forero de quinta clase
Hola buenas tardes yo también ando liado en el ajuste de valvulas de una road 250 del 74 y mirando por Internet entiendo que lo que hay que hacer es:
Quitar la tapa que lleva los platinos para hacer coincidir las marcas del piñón del cigueñal con las del eje rey de forma que se quede en forma de L.
En caso de llevar solo una marca seguramente ésta coincidirá con el chavetero.
Mi principal duda viene ahora:
1-¿es aqui cuando entre las colas de las válvulas y el tornillo de regulación debe tener entre 0,05 y 0,07? No debería de haber una suelta y una pisada? En otras motos he tenido que buscar otra marca girando el cigüeñal para ajustar la otra válvula.
2- ¿Los platinos también deben empezar a abrir en éste momento?
Gracias a todos.
Quitar la tapa que lleva los platinos para hacer coincidir las marcas del piñón del cigueñal con las del eje rey de forma que se quede en forma de L.
1-¿es aqui cuando entre las colas de las válvulas y el tornillo de regulación debe tener entre 0,05 y 0,07? No debería de haber una suelta y una pisada? En otras motos he tenido que buscar otra marca girando el cigüeñal para ajustar la otra válvula.
Gracias a todos.
Cuando las marcas coinciden, quiere decir que está en pms, que es cuando ambas válvulas están cerradas, com amplio margen hacia ambos lados permanecen cerradas, es el punto adecuado para reglar las válvulas, no te preocupes de si es 0.05 o 0.07, con 0.10 o hasta un poco mas te puede ir mejor.rubensafont escribió:Hola buenas tardes yo también ando liado en el ajuste de valvulas de una road 250 del 74 y mirando por Internet entiendo que lo que hay que hacer es:
Gracias a todos.
Y si tienes que desmontar la culata alguna vez, ten la precaución de sacarla que esté en pms y que coincidan los puntos del par cónico superior dando vueltas hasta que coincidan, si la montas igual que coincidan los puntos, no tienes que preocuparte de nada mas, siempre y cuando hayas bloqueado el motor, y asi tampoco hay problema, se hace girar el cigüeñal hasta que en el pms esten las media lunas del árbol de distribución paralelas al eje longitudinal de la moto, siempre menos de 10 vueltas, que por supuesto coinciden en posición con las del semiárbol de la culata que también estarán paralelas al eje longitudinal.

Manetero forero de quinta clase
Hola buenas, pues resulta que una vez desmontado me he dado cuenta que no tengo taqués en las colas de las válvulas 
Es normal esto?

Es normal esto?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados