Re: Propuesta 2014
Publicado: 18 May 2014, 10:36
						
						¿Tarjeta? ¿Qué tarjeta?
Enhorabuena, hombre. Por lo de Roci, digo.
					Enhorabuena, hombre. Por lo de Roci, digo.
Foro de motos antiguas y clasicas.
https://www.lamaneta.org/forolamaneta/
 
   
   , mejor seria llevarse un tornillo de estos en los viajes por si acaso
 , mejor seria llevarse un tornillo de estos en los viajes por si acaso  
  , todos los demas perfecto con su 0,1. Recuerdo que la ultimavez ajustando valvulas habia algo asi igual. Se me estará metiendo el asiento de verdad? Tambien he notado un juego axial en el balancin libre que era mas de lo que yo suelo poner. Al aflojar las tuercas del bloque con el corte para ajustar este juego, me soprendí lo poco que estaba apretada. Se me estan saliendo los esparragos de este bloque
 , todos los demas perfecto con su 0,1. Recuerdo que la ultimavez ajustando valvulas habia algo asi igual. Se me estará metiendo el asiento de verdad? Tambien he notado un juego axial en el balancin libre que era mas de lo que yo suelo poner. Al aflojar las tuercas del bloque con el corte para ajustar este juego, me soprendí lo poco que estaba apretada. Se me estan saliendo los esparragos de este bloque  Pero esto deberia aumentar el juego de la valvula, este bloque esta en la parte del escape ...
  Pero esto deberia aumentar el juego de la valvula, este bloque esta en la parte del escape ...  La gente desde luego estaria encantado con el show
 La gente desde luego estaria encantado con el show  
  
  ) Col los sintomas que hay estoy casi seguro que el asiento se esta metiendo. Puede funcionar un par de miles de km mas, pero igual rompe la proxima vez que le doy a la palanca
 ) Col los sintomas que hay estoy casi seguro que el asiento se esta metiendo. Puede funcionar un par de miles de km mas, pero igual rompe la proxima vez que le doy a la palanca  
  . Luego debe haber otra que tiene la rosca bien, pero no lleva valvulas. A ver si la encuentro y que tal su estado. Me da rabia y pereza tener que quitar el motor para poder quitar la culata, apenas tengo tiempo en los proximos tres semanas. Pero si me quedaria tirado en el camino hacia dresden o despues en los alpes me daria algo. Probaré si puedo quitarla inclinando el motor hacia delante girandolo en el tornillo trasero de abajo.
 . Luego debe haber otra que tiene la rosca bien, pero no lleva valvulas. A ver si la encuentro y que tal su estado. Me da rabia y pereza tener que quitar el motor para poder quitar la culata, apenas tengo tiempo en los proximos tres semanas. Pero si me quedaria tirado en el camino hacia dresden o despues en los alpes me daria algo. Probaré si puedo quitarla inclinando el motor hacia delante girandolo en el tornillo trasero de abajo.  Y el sintoma de que no hay juego (normalmente 0.1) y desaparece otravez despues de ajustarlo es el señal de alerta!!! Y parece que he llegado a esto
 Y el sintoma de que no hay juego (normalmente 0.1) y desaparece otravez despues de ajustarlo es el señal de alerta!!! Y parece que he llegado a esto 
 
  
 ) para quitar esta culata.
 ) para quitar esta culata. ). Una hora hasta entonces todo listo para quitar el motor. Despues montar la rueda otravez porque se me habia olvidado quitar la tuerca del piñon, tuerca fuera y piñon  ... nada de nada. En las 350 es facil, pero en los 500/501 y 250 mono va de estrellas (comparten el mismo cambio. Me repito ya lo sé, pero asi se quedan las cosas
 ). Una hora hasta entonces todo listo para quitar el motor. Despues montar la rueda otravez porque se me habia olvidado quitar la tuerca del piñon, tuerca fuera y piñon  ... nada de nada. En las 350 es facil, pero en los 500/501 y 250 mono va de estrellas (comparten el mismo cambio. Me repito ya lo sé, pero asi se quedan las cosas  ) Normalmente en los piñones de 500 hay un anillo especie chaveta para hacer tope en el eje. Pero aqui en alemania desde hace años solamente los encuentro sin este anillo. Es un bicho muy fuerte y soy incapaz de quitarlo de un piñon viejo (la ranura para ello esta). Pues nada, por eso solamente lo puedo quitar con un extractor de estos de 3 patas. Y esto no funciona con la cadena puesta y la cadena solamente sale con el piñon ... No me apetecia cortar la cadena, porque esta buena todavia para un buen rato. Las ultimas cadenas que he usado eran cerradas porque me vuelvo loco con estas cerraduras con las toricas. Me gustaria mas llevarme una cerradura como toda la vida, pero no puedo con ellos ...
 ) Normalmente en los piñones de 500 hay un anillo especie chaveta para hacer tope en el eje. Pero aqui en alemania desde hace años solamente los encuentro sin este anillo. Es un bicho muy fuerte y soy incapaz de quitarlo de un piñon viejo (la ranura para ello esta). Pues nada, por eso solamente lo puedo quitar con un extractor de estos de 3 patas. Y esto no funciona con la cadena puesta y la cadena solamente sale con el piñon ... No me apetecia cortar la cadena, porque esta buena todavia para un buen rato. Las ultimas cadenas que he usado eran cerradas porque me vuelvo loco con estas cerraduras con las toricas. Me gustaria mas llevarme una cerradura como toda la vida, pero no puedo con ellos ...  Entonces prefiero quitar una vez el basculante al cambiarla. Pero entre estos intervalos para quitar el motor entero chungo
 Entonces prefiero quitar una vez el basculante al cambiarla. Pero entre estos intervalos para quitar el motor entero chungo  
  . Por un pelo de un camello con gotas de sudor de miedo en el frente podia pasar con las zonas de juntas por los esparragos. Antes de montar la culata otravez quitaré el aceite, porque si quito la tapadara del filtro podria bajar el motor algo mas y entonces sin peligro. Tambien se podria quitar un esparrago, entonces tambien saldria la culata. Pero yo soy de estos para quienes esto de quitar esparragos: solamente en casos de urgencias serias
 . Por un pelo de un camello con gotas de sudor de miedo en el frente podia pasar con las zonas de juntas por los esparragos. Antes de montar la culata otravez quitaré el aceite, porque si quito la tapadara del filtro podria bajar el motor algo mas y entonces sin peligro. Tambien se podria quitar un esparrago, entonces tambien saldria la culata. Pero yo soy de estos para quienes esto de quitar esparragos: solamente en casos de urgencias serias  
 
 que lleva Dulcinea para tomar medidas de escapes. Entonces inclinando este tambien (sin tapafiltroaceite) me encuentro con un asiento de aspiracion algo rondito sin este canto claro de los 45° (creo). Peero tiene la rosca del escape bien
  que lleva Dulcinea para tomar medidas de escapes. Entonces inclinando este tambien (sin tapafiltroaceite) me encuentro con un asiento de aspiracion algo rondito sin este canto claro de los 45° (creo). Peero tiene la rosca del escape bien  Hombre, como no hay tiempo para cambiar asientos ... si esmeraldando o comosedice le pillas 1-2 mm de buen contacto con la valvula?
 Hombre, como no hay tiempo para cambiar asientos ... si esmeraldando o comosedice le pillas 1-2 mm de buen contacto con la valvula?   
  ) y las valvulas con un par de vueltas estarán muy bien. Me parece que esta culata no ha hecho muchos km. Asi que es mi numero uno de momento.
 ) y las valvulas con un par de vueltas estarán muy bien. Me parece que esta culata no ha hecho muchos km. Asi que es mi numero uno de momento.  . Es una vieja de latón, reusada mucho. Todos sabemos de que estas condiciones ultraligeras sobre todo con el codo trasero encima con las media lunas y tal son pura teoria ... Intentaré recuperar con mucho cuidado la rosca con esta lima. Si consigo meter una tuerca nueva sin destropear todo lo intentaré luego con la que ya entra ahora.
 . Es una vieja de latón, reusada mucho. Todos sabemos de que estas condiciones ultraligeras sobre todo con el codo trasero encima con las media lunas y tal son pura teoria ... Intentaré recuperar con mucho cuidado la rosca con esta lima. Si consigo meter una tuerca nueva sin destropear todo lo intentaré luego con la que ya entra ahora. Esta tarde he intentado quitar la pintura chorreando con perlas de vidrio en el taller de un colega jubilado pero hubiera tardado horas en ello.La pintura esta es durissima! Asi que mañana llevaré a las dos a un profesional que me lo haga mañana mismo como caso urgente (joer es un taller que chorrea camiones enteras o partes de puentes, les cuesta 15 minutos). Y llevaré la rueda para que me cambien la goma. Como los fines de semana estaré fuera cada dia avanzando algo, es mas bien un problema logistica, deberia estar lista para poder probarla un par de veces yendo al curro antes de partir el 19 a mediadia de este mismo
 Esta tarde he intentado quitar la pintura chorreando con perlas de vidrio en el taller de un colega jubilado pero hubiera tardado horas en ello.La pintura esta es durissima! Asi que mañana llevaré a las dos a un profesional que me lo haga mañana mismo como caso urgente (joer es un taller que chorrea camiones enteras o partes de puentes, les cuesta 15 minutos). Y llevaré la rueda para que me cambien la goma. Como los fines de semana estaré fuera cada dia avanzando algo, es mas bien un problema logistica, deberia estar lista para poder probarla un par de veces yendo al curro antes de partir el 19 a mediadia de este mismo  
  
   
   
  
   
   
   
   
   
   incluso me ha recomendado una ruta de viaje (es italiano y cuando le he dicho que voy con una morini casi se echa a llorar)
 incluso me ha recomendado una ruta de viaje (es italiano y cuando le he dicho que voy con una morini casi se echa a llorar)tiopencho escribió:El cilindro despues de pulirlo un poco ha quedado bastante bien y el piston me queda uno de Dart.
Acabo de llegar del traumatologo y dice que con 10 sesiones de reabilitacion y un tratamiento de 15 dias con un antiinflamatorio que es una bomba puedo aguantar el viaje,eso si cuando vuelva quiere verme para evaluar los daños





incluso me ha recomendado una ruta de viaje (es italiano y cuando le he dicho que voy con una morini casi se echa a llorar)
 
   
   
  
 
