¿Tarjeta? ¿Qué tarjeta?
Enhorabuena, hombre. Por lo de Roci, digo.
Enhorabuena, hombre. Por lo de Roci, digo.
Me he dado cuenta de que el viaje a Dresden facilmente acabará en 2500 a 3000 km
Asi que voy a pedir una gomita para detras (probare los Heidenau por la primera vez) y he echado un vistazo al juego de valvulas.
En otro hilo, no me acuerdo donde, estuvimos hablando de las maditas roscas en las culatas para las tapabalancines. Pues desde haca tiempo oigo las moscas en por lo menos uno de estos tornillos. He medido el asunto: en las culatas, supongo que en todas, hay una rosca de unos 12 mm, que nos permite poner un tornillo de 50 en vez del 45 de serie. Esto suele ser la improvision espontanea, que puede durar muchos años, siempre con cuidado y consciencia. Como Angel ha mencionado lo de las juntas reusadas mil veces que se aplastan, he cortado unos de 50 a 48 y me siento mas seguro. Y esto de antemano he hecho en todas. Y ahora me doy cuenta de que esto puede convertirse en un fallo, porque me quito esta posibilidad de los tornillos mas largos
, mejor seria llevarse un tornillo de estos en los viajes por si acaso
Resulta que el juego de la valvula de escape del trasero habia desaparecido
, todos los demas perfecto con su 0,1. Recuerdo que la ultimavez ajustando valvulas habia algo asi igual. Se me estará metiendo el asiento de verdad? Tambien he notado un juego axial en el balancin libre que era mas de lo que yo suelo poner. Al aflojar las tuercas del bloque con el corte para ajustar este juego, me soprendí lo poco que estaba apretada. Se me estan saliendo los esparragos de este bloque
Pero esto deberia aumentar el juego de la valvula, este bloque esta en la parte del escape ...
A ver si Cord va en lata a Dresden, entonces le doy una culata para llevarmela. Si en Dresden otravez me quedo sin juego en la valvula podria cambiar la culata para los alpes
La gente desde luego estaria encantado con el show
Y he puesto una gomita de admision nueva atras. Esta tenia un corte muy raro, no en el encaje, nunca lo he visto aso, y he visto algunas
norbert

Asi que voy a pedir una gomita para detras (probare los Heidenau por la primera vez) y he echado un vistazo al juego de valvulas.
En otro hilo, no me acuerdo donde, estuvimos hablando de las maditas roscas en las culatas para las tapabalancines. Pues desde haca tiempo oigo las moscas en por lo menos uno de estos tornillos. He medido el asunto: en las culatas, supongo que en todas, hay una rosca de unos 12 mm, que nos permite poner un tornillo de 50 en vez del 45 de serie. Esto suele ser la improvision espontanea, que puede durar muchos años, siempre con cuidado y consciencia. Como Angel ha mencionado lo de las juntas reusadas mil veces que se aplastan, he cortado unos de 50 a 48 y me siento mas seguro. Y esto de antemano he hecho en todas. Y ahora me doy cuenta de que esto puede convertirse en un fallo, porque me quito esta posibilidad de los tornillos mas largos

Resulta que el juego de la valvula de escape del trasero habia desaparecido

A ver si Cord va en lata a Dresden, entonces le doy una culata para llevarmela. Si en Dresden otravez me quedo sin juego en la valvula podria cambiar la culata para los alpes

Y he puesto una gomita de admision nueva atras. Esta tenia un corte muy raro, no en el encaje, nunca lo he visto aso, y he visto algunas

norbert
Pues nada, he decidido cambiar la culata del trasero antes del viaje. Seria el colmo si me quedo con una havaria gorda en este viaje con Pedro, Sento y Carlos en los alpes (preguntaré a los colegas que conozcan esta zona por una ruta Praga-Genua, a ver que dicen
) Col los sintomas que hay estoy casi seguro que el asiento se esta metiendo. Puede funcionar un par de miles de km mas, pero igual rompe la proxima vez que le doy a la palanca
El problema es que no tengo culata de 501 que me podria servir tal cual. Tengo una con valvulas que deberia revisar porque no cierran bien. Esto se puede solucionar. El problema mas gorda es que tiene la rosca del escape algo chunga
. Luego debe haber otra que tiene la rosca bien, pero no lleva valvulas. A ver si la encuentro y que tal su estado. Me da rabia y pereza tener que quitar el motor para poder quitar la culata, apenas tengo tiempo en los proximos tres semanas. Pero si me quedaria tirado en el camino hacia dresden o despues en los alpes me daria algo. Probaré si puedo quitarla inclinando el motor hacia delante girandolo en el tornillo trasero de abajo.
Os contaré, seguramente el materialentro los dos asientos ya se habrá levantado por la grieta.
saludos norbert

El problema es que no tengo culata de 501 que me podria servir tal cual. Tengo una con valvulas que deberia revisar porque no cierran bien. Esto se puede solucionar. El problema mas gorda es que tiene la rosca del escape algo chunga

Os contaré, seguramente el materialentro los dos asientos ya se habrá levantado por la grieta.
saludos norbert

Manetero especial
Buenas noches norbert, te la juegas con los asientos de válvulas tocados, llegaría a no funcionar ese cilindro. Con un cilindro funcionando correctamente, llegaría a su destino, pero esto es una barbaridad ya que hay sobre calentamientos en el motor y mucho consumo de gasolina. La rosca del escape se puede solucionar haciendo un casquillo de aluminio roscado con el mismo paso de rosca que la tuerca de escape original, se madrina en el cilindro y se suelda y así se puede recuperar la rosca. Esteve lo explica en uno de sus últimos mensajes en el post de Montesa, es una posible solución para recuperar tu culata estropeada. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Ya lo sé pajero,
Es un problema conocido en nuestras culatas de 500/250mono/501. Queda poco material entre los asientos y se abre una grieta. Mientras que la grieta se quede pequeña y no se levante el material puedes seguir mucho tiempo (decenas de miles de km), pero un buen dia se meten los asientos y al final se caen. Lo suyo es averiguar el momento
Y el sintoma de que no hay juego (normalmente 0.1) y desaparece otravez despues de ajustarlo es el señal de alerta!!! Y parece que he llegado a esto 
Es un problema conocido en nuestras culatas de 500/250mono/501. Queda poco material entre los asientos y se abre una grieta. Mientras que la grieta se quede pequeña y no se levante el material puedes seguir mucho tiempo (decenas de miles de km), pero un buen dia se meten los asientos y al final se caen. Lo suyo es averiguar el momento

Manetero forero de primera clase
Apúrate compañero que ya no queda mucho tiempo.

Bueno, comparado con Pencho mis problemas son ridiculas, pero para entretener al personal:
El puente de piraguas se ha acortado por muchissimo viento. Asi podia ir el domingo al taller (volviendo en autobus, claro
) para quitar esta culata.
Deposito, carburos, cable de embrague, quitando los cables del pickup en las bobinas, cableo del generador, masa del motor, estriberas, porque con ellos vienen los escapes, rueda trasera por la cadena perpetua y como iba a pedir un neumatico el mismo Domingo por la tarde por internet (el martes apareció en mi oficina del trabajo
). Una hora hasta entonces todo listo para quitar el motor. Despues montar la rueda otravez porque se me habia olvidado quitar la tuerca del piñon, tuerca fuera y piñon ... nada de nada. En las 350 es facil, pero en los 500/501 y 250 mono va de estrellas (comparten el mismo cambio. Me repito ya lo sé, pero asi se quedan las cosas
) Normalmente en los piñones de 500 hay un anillo especie chaveta para hacer tope en el eje. Pero aqui en alemania desde hace años solamente los encuentro sin este anillo. Es un bicho muy fuerte y soy incapaz de quitarlo de un piñon viejo (la ranura para ello esta). Pues nada, por eso solamente lo puedo quitar con un extractor de estos de 3 patas. Y esto no funciona con la cadena puesta y la cadena solamente sale con el piñon ... No me apetecia cortar la cadena, porque esta buena todavia para un buen rato. Las ultimas cadenas que he usado eran cerradas porque me vuelvo loco con estas cerraduras con las toricas. Me gustaria mas llevarme una cerradura como toda la vida, pero no puedo con ellos ...
Entonces prefiero quitar una vez el basculante al cambiarla. Pero entre estos intervalos para quitar el motor entero chungo
Me decido por probar a inclinar el motor palante girandolo en el tornillo que le fija por atras/abajo. Me hubiera podido ahorrar tener que volver a poner todos estos cables, que para mi como siempre es lo que mas miedo me da
. Por un pelo de un camello con gotas de sudor de miedo en el frente podia pasar con las zonas de juntas por los esparragos. Antes de montar la culata otravez quitaré el aceite, porque si quito la tapadara del filtro podria bajar el motor algo mas y entonces sin peligro. Tambien se podria quitar un esparrago, entonces tambien saldria la culata. Pero yo soy de estos para quienes esto de quitar esparragos: solamente en casos de urgencias serias
Pues quequereisqueosdiga, a mi la grieta me parece todavia tolerable, tal vez 1/2 mm. Lo he visto mucho peor, y si no me estaria comiendo el coco por el juego desaparecido, hubiera montado la culata otravez. Aunque en la segunda foto se aprecia como empiez a levantarse el material. A ver, si hay algun Quieñentonero con mas de 50/60 mil km encima sin grieta en una culata por lo menos, que levante la mano, le pago tres cañas
Las dos valvulas estan bien cerraditas
Os he mentido un poco, porque sabia muy bien donde se encontraba la otra culata: en el motor sin ejes
que lleva Dulcinea para tomar medidas de escapes. Entonces inclinando este tambien (sin tapafiltroaceite) me encuentro con un asiento de aspiracion algo rondito sin este canto claro de los 45° (creo). Peero tiene la rosca del escape bien
Hombre, como no hay tiempo para cambiar asientos ... si esmeraldando o comosedice le pillas 1-2 mm de buen contacto con la valvula?
Pero la otra tiene las guias de valvulas tan bien, como nunco lo he visto (claro, como voy de chatarrero
) y las valvulas con un par de vueltas estarán muy bien. Me parece que esta culata no ha hecho muchos km. Asi que es mi numero uno de momento.
Las primeras dos o tres vueltas de su rosca de escape estan hechos una mierdecilla (desaparecidos un 80%). Tengo un par de tuercas coronas, usadas y nuevas, y entre ellos solamente hay una que con una mano ultraligera y sensible, vamos voladora, entra
. Es una vieja de latón, reusada mucho. Todos sabemos de que estas condiciones ultraligeras sobre todo con el codo trasero encima con las media lunas y tal son pura teoria ... Intentaré recuperar con mucho cuidado la rosca con esta lima. Si consigo meter una tuerca nueva sin destropear todo lo intentaré luego con la que ya entra ahora.
Rosca de 350: M42 x 1,5
Rosca de 500: M45 x 1,5
He ido a buscar casquillos para las roscas de las tapabalancines porque he decidido de montarlos de a priori en todas mis culatas a partir de ahora. Pero ya no estoy seguro si me da tiempo esta vez. Tambien me he hecho unas maderas para tapar las culatas por abajo para poder chorrearlas. Ya es un poco guarra la Dulcinea, pero despues de haberle quitado el negro hace dos o tres años no la puedo hacer esto de montar (ojala que por años) una culata con color negro/chungo en el trasero
Esta tarde he intentado quitar la pintura chorreando con perlas de vidrio en el taller de un colega jubilado pero hubiera tardado horas en ello.La pintura esta es durissima! Asi que mañana llevaré a las dos a un profesional que me lo haga mañana mismo como caso urgente (joer es un taller que chorrea camiones enteras o partes de puentes, les cuesta 15 minutos). Y llevaré la rueda para que me cambien la goma. Como los fines de semana estaré fuera cada dia avanzando algo, es mas bien un problema logistica, deberia estar lista para poder probarla un par de veces yendo al curro antes de partir el 19 a mediadia de este mismo
Que ganas
Pencho, como vas? Te podria mandar un cilindro nikasil 350, pero de pistones no creo que tenga. Si tienes un piston para nikasil, mira si lleva la letra A o B y dame un toque si puedo ayudar!!!
Las letras tambien se encuentran en los cilindros de nikasil y hablan de tolerancias!
norbert
El puente de piraguas se ha acortado por muchissimo viento. Asi podia ir el domingo al taller (volviendo en autobus, claro

Deposito, carburos, cable de embrague, quitando los cables del pickup en las bobinas, cableo del generador, masa del motor, estriberas, porque con ellos vienen los escapes, rueda trasera por la cadena perpetua y como iba a pedir un neumatico el mismo Domingo por la tarde por internet (el martes apareció en mi oficina del trabajo

Me decido por probar a inclinar el motor palante girandolo en el tornillo que le fija por atras/abajo. Me hubiera podido ahorrar tener que volver a poner todos estos cables, que para mi como siempre es lo que mas miedo me da

Pues quequereisqueosdiga, a mi la grieta me parece todavia tolerable, tal vez 1/2 mm. Lo he visto mucho peor, y si no me estaria comiendo el coco por el juego desaparecido, hubiera montado la culata otravez. Aunque en la segunda foto se aprecia como empiez a levantarse el material. A ver, si hay algun Quieñentonero con mas de 50/60 mil km encima sin grieta en una culata por lo menos, que levante la mano, le pago tres cañas

Las dos valvulas estan bien cerraditas
Os he mentido un poco, porque sabia muy bien donde se encontraba la otra culata: en el motor sin ejes

Pero la otra tiene las guias de valvulas tan bien, como nunco lo he visto (claro, como voy de chatarrero

Las primeras dos o tres vueltas de su rosca de escape estan hechos una mierdecilla (desaparecidos un 80%). Tengo un par de tuercas coronas, usadas y nuevas, y entre ellos solamente hay una que con una mano ultraligera y sensible, vamos voladora, entra

Rosca de 350: M42 x 1,5
Rosca de 500: M45 x 1,5
He ido a buscar casquillos para las roscas de las tapabalancines porque he decidido de montarlos de a priori en todas mis culatas a partir de ahora. Pero ya no estoy seguro si me da tiempo esta vez. Tambien me he hecho unas maderas para tapar las culatas por abajo para poder chorrearlas. Ya es un poco guarra la Dulcinea, pero despues de haberle quitado el negro hace dos o tres años no la puedo hacer esto de montar (ojala que por años) una culata con color negro/chungo en el trasero

Que ganas

Pencho, como vas? Te podria mandar un cilindro nikasil 350, pero de pistones no creo que tenga. Si tienes un piston para nikasil, mira si lleva la letra A o B y dame un toque si puedo ayudar!!!
Las letras tambien se encuentran en los cilindros de nikasil y hablan de tolerancias!
norbert
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de segunda clase
El cilindro despues de pulirlo un poco ha quedado bastante bien y el piston me queda uno de Dart.
Acabo de llegar del traumatologo y dice que con 10 sesiones de reabilitacion y un tratamiento de 15 dias con un antiinflamatorio que es una bomba puedo aguantar el viaje,eso si cuando vuelva quiere verme para evaluar los daños
incluso me ha recomendado una ruta de viaje (es italiano y cuando le he dicho que voy con una morini casi se echa a llorar)
Acabo de llegar del traumatologo y dice que con 10 sesiones de reabilitacion y un tratamiento de 15 dias con un antiinflamatorio que es una bomba puedo aguantar el viaje,eso si cuando vuelva quiere verme para evaluar los daños

Saludos
tiopencho escribió:El cilindro despues de pulirlo un poco ha quedado bastante bien y el piston me queda uno de Dart.
Acabo de llegar del traumatologo y dice que con 10 sesiones de reabilitacion y un tratamiento de 15 dias con un antiinflamatorio que es una bomba puedo aguantar el viaje,eso si cuando vuelva quiere verme para evaluar los daños![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
incluso me ha recomendado una ruta de viaje (es italiano y cuando le he dicho que voy con una morini casi se echa a llorar)

Oye, tengo esas gomas reposapiés para la Leona, si aún las necesitas..... !!!!!! Hasta hoy no lo he mirado

Si las quieres para antes de salir te las mando mañana..... pégame un toque

Me alegro mucho de que la Leona se esta poniendo bien otravez
Mira que la letra el en piston coincide con el cilindro!
Y a ti que te pasa Carlos, habia algo con la mano verdad?

Mira que la letra el en piston coincide con el cilindro!
Y a ti que te pasa Carlos, habia algo con la mano verdad?
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores