Bueno voy a daros comidilla para esta semana:
Aquí me tenéis con la primera moto que llevé: una Derbi Variant que era de mi abuelo y me la dejaba por la urbanización donde trabajaba como guarda jurado. Era la de arranque eléctrico y me encantó.
Esta foto es del 80-81.
derbi [800x600].jpg
Tuvo mala vida porque cuando empecé a ir a la universidad (30' andando) allá en el 83-84, mi abuelo me la dejó y a los dos meses me la robaron. Menudo disgusto....no ha vuelto a aparecer.
Total que mi abuelo que era un tio grande, me compró una mobiylette de 5º o 6º mano por 15.000pts, debía ser el año 8: tenía capas de pintura de todos los colores. Pero la jodía siempre arrancaba y me llevaba todos lo sitios. Un día la pinté en color plata y azul, estilo Dorfflinger ysu kreidler pero como veis, no es que fuera yo muy mañoso, además la kreidler era blanca

.... Me acuerdo que siempre se aflojaba el tornillo del silencioso y muchas veces volvía al garage colgando y como uno no sabía que existían las grover ni el fijatornillos, pues...a apretar cada dos por tres. POr lo demás nunca me dió un problema. Bueno si, que a veces no había quien la parara: el descompresor descomprimía poco

y sólo quedaba el remedio de cortar el grifo gasolina.
La vendí recién pintada, con llantas en blanco por 25.000. Ya tenía la Morini 125 pero la seguía usando para la Uni y recados urbanos.
DSC_2552 [800x600].jpg
En el 86, por 240.000pts compré la Morini 125. Se que tengo alguna foto en la que salgo yo, pero no la he encontrado aún. Estas son de los primeros días , con el candado colgando de la careta ( de ahí que ahora tenga que restaurarlo) pero no quería que me volviesen a robar la moto. Y mi casco NZI de fibra de vidrio, unos guantes de aquellos que parecían para la nieve pero que no abrigaban casi nada y en Valladolid hacía ( y hace) mucho frio...,y niebla...llegaba con los dedos congelados.
DSC_2555 [800x600].jpg
.¿Y porqué la Morini? Pues porque a diario casi, pasaba por delante del escaparate y había una Laverda LB blanca y la Morini. A mi me gustaba la Laverda mucho, pero cuando fui con mi padre a comprarla, ya no estaba: En su lugar estaba la recién aparecida GArelli GTA y una Morini Kanguro KJ125. La garelli costaba 424.000 y la Kj 320.000. Así que por cuestión económica, la Morini se vino para casa. Recuerdo el pirmer día que fuí a recogerla: ¡Qué emoción! Era la primera vez que llevaba moto de marchas. Encima la jodía se calaba cada dos por tres y siempre cuando el semáforo se ponía verde. Pero bueno, nos fuimos compenetrando y aprendiendo a ir en moto. El arranque en frio nunca fue problema.
DSC_2556 [800x600].jpg
LA revista que aún conservo con la noticia de que venían a España la Morini y la Laverda de mano de Corver:
DSC_2575 [800x600].jpg
DSC_2576 [800x600].jpg
DSC_2577 [800x600].jpg
Al poco tiempo empezaron a aparecer las 125 2T italianas y mi Morini quedó desfasada de un plumazo. Pero yo estaba orgulloso de tener una 4T que sonaba a gloria...incluso demasiado: al año y medio de tenerla, salió un agujero por el silencioso Lafranconi y un día acelerando se cayó un trozo ya aquello empezó a ser demasido escándalo. En mi taller habitual me enseñaron uno muy bonito en forma de bala y diejq ue si, porque era muy barato además. era de una...SAchs 125 de 2T! llevaba cono y contracono interior pero nunca lo supe hasta muchos años después. Después de ese silencioso la moto nunca corrió igual y tuve muchos problemas con la bujía: Si arrancaba fenomenal en frio, a la primera patada, ya sabía que a los 3-4 minutos la moto se paraba como si no tuviera gasolina. Tocaba esperar unos 5 minutos, y ya volvía a arrancar y no se paraba. Fue algo que nunca supe como corregir ni cual era la verdadera causa: probé varias bujías diferentes pero nada. Ahora va muy bien con un silencioso réplica al original en todo. AL ponerlo se tuvo que recarburar porque iba muy pobre de gasolina.
En esos años hasta el 91 salía muchos domingos en una especie de rallies que organizaba Turismoto: eran muy divertidos y terminabas por conocerte todas las comarcales. Siempre salíamos de dos en dos, así que desde el primer día conocí a un chaval que tenía una Macal 75 de trail muy bonita (como esta pero en nueva

)

y como mi Morini, muy exótica porque muy pocas se vendieron. Nos pasaron infinidad de anécdotas y no había rally que no terminásemos perdidos o llegando tarde...Bonita época con pocas motos grandes, ,mucha trail de verdad (XT, Dr...) y mucha 125 2T. Eran rutas de unos 160-210kms en una mañana, con parada intermedia los domingos por la mañana. Era una gran idea y tengo muy buen sabor de boca de todo aquello. Hasta el 2001-2002 se hicieron, unos 4 o 5 y no todos los años,
Luego en el 91, mi Morini y se me quedaba pequeña y empecé a dar vueltas para comprar una moto grande. Pero eso para el próxima post.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.