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Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 14 May 2012, 01:38
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas noches, la prueba de la bombilla la has hecho en sentido de giro de motor, si es asi eso esta bien, de que color sale la bujia una vez arracada la moto.

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 14 May 2012, 06:11
por vespa125L
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas noches, la prueba de la bombilla la has hecho en sentido de giro de motor, si es asi eso esta bien, de que color sale la bujia una vez arracada la moto.
Si claro, lo de la bombilla lo hago ascendiendo el pistón osease en sentido de giro de motor..

La buija sale con algun deposito negro en ceramica que se limpia facilmente

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 14 May 2012, 10:22
por fjf
vespa125L, podrias poner la moto sobre el caballete y hacer un par de videos?
- al ralentí y acelerando un par de veces, dejandola bajar y volviendo a acelerar
- engranado 1- N - 2, soltando el embrague y acelerando un poco

a ver si sacamos algo mas en claro que estamos en punto muerto.... ;)

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 14 May 2012, 21:16
por Juan Rodriguez Gonzalez
Hola, sigo esto con interes, y parece que se a hecho de todo, o eso parece, y no hay los resultados satisfatorios.
Pegaremos con el carburador, ese trae de origen un chicle de alta de 72 y tu has puesto uno de 76 si no miento, lo pondremos mas pequeño, haber que encuentras 65 68 70 uno cualquiera para probar, tenemos que ponerla con menos paso de gasolina, haber si conseguimos que coje mas vueltas el motor, por el color de bujia esta gordo de gasolina, comenta si consiges un chicle de esas medidas.
Saludos.

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 14 May 2012, 21:53
por vespa125L
fjf escribió:vespa125L, podrias poner la moto sobre el caballete y hacer un par de videos?
- al ralentí y acelerando un par de veces, dejandola bajar y volviendo a acelerar
- engranado 1- N - 2, soltando el embrague y acelerando un poco

a ver si sacamos algo mas en claro que estamos en punto muerto.... ;)
ok lo probaré.... pero asi ya lo probé cuando lo tenia en un soporte para motor que tengo y revoluciona perfectamente el problema es cuando le metes una subida y peso...

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 14 May 2012, 22:01
por vespa125L
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Hola, sigo esto con interes, y parece que se a hecho de todo, o eso parece, y no hay los resultados satisfatorios.
Pegaremos con el carburador, ese trae de origen un chicle de alta de 72 y tu has puesto uno de 76 si no miento, lo pondremos mas pequeño, haber que encuentras 65 68 70 uno cualquiera para probar, tenemos que ponerla con menos paso de gasolina, haber si conseguimos que coje mas vueltas el motor, por el color de bujia esta gordo de gasolina, comenta si consiges un chicle de esas medidas.
Saludos.
Hola juan, efectivamente de serie me traia un 72, yo le monté un 76,he probado a montarle uno mas grande com un 100 y un poco mas de empuje pero nada... no sé si encontraré mas pequeño que 72. segun el manual de mi vespa es la segunda rectificación que lleva.

A ver a relenti me sube y baja de vuelta fenómeno, el problema es meto marcha e incluso con el embrague sin soltar ya se nota como una bajada de pontencia y no es por que roce nada pues giro con la mano el juego de embrague, marchas y volante y no supone ningun esfuerzo raro.

De todas maneras me he bajado el encedido, volante y bobina de alta para llevarla a verificar, es lo único que no llevé a que me lo revisaran al hacer chispa, a ver si me hace alguna masa rara o le falta imantar o alguna derivacion en la bobina....

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 14 May 2012, 22:30
por tarabusi
Ya se que soy pesado pero ASEGURATE DE QUE TODO GIRA BIEN ENTRE EL CIGÜEÑAL Y LA RUEDA.
lo siento por las mayúsculas pero me pasó una vez con una Montesa.

Saludos

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 14 May 2012, 22:51
por Quim
Sé que lo has comprobado ya, pero es que viendo el video parece como si arrancaras en 3ª o 4ª velocidad. No soy ningún entendido pero yo revisaría de nuevo la posición del selector del cambio. Bueno no....que ya lo has mirado....pero es que de verdad que estoy intrigadísimo con tu moto.
Todo lo que te dicen los compañeros tiene un gran sentido, la única manera de descartar cosas es que mires todas ellas con profundidad, sin obviar pasos aunque creas que ya lo comprobaste. Como ya te han dicho ese motor es sencillo y tiene que ir bien sí o sí. También veo que tú pones todo de tu parte y esa es la clave. Ve paso a paso, no corras, y asegúrate bien de que has acabado un paso para ir al siguiente, que luego no te entren las dudas.
Ánimo que la harás rodar.

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 14 May 2012, 23:13
por Juan Rodriguez Gonzalez
Hola vespa 125, del encendido no es , en tal caso mal regulado el avance, pero segun comentas esta bien, si acelera bien en vacio , sigo diciendo que el plato no se estropea tan facil, adema al tener corriete buena, eso descartado, podia fallar los platinos el condesador la bobina interior del plato , pero hay buen salto de corriente por lo tanto yo esos componentes los descarto.
No descarto el carburador que tenga un chicle de alta mayor del que le perteneze, o que meta mas gasolina dela que hace falta, el carburador dices que esta reparado y tu saves si tiene los pasos de gasolina correctos, yo mediria esos pasos, claro en mi casa tengo medios para hacerlo, tu no tendras nada, pero si tendras un alabre de corriente ese que biene por decimas, le sacas dos o tres decimas al cable y los metes en el paso de clicle para estrechar el paso, las doblas en las puntas para que no se caigan.
Viendo el video y escuchando el motor, parece encendido retrasado o esceso de gasolina, otra cosa por esceso de gasolina el motor humea vastante y engrasa la bujia y arranca con dificultad, me da que sera una chorrada, y ademas varata de reparar, si no das con el daño traela para mi casa ya varas si funciona, y si te pilla mal haz un video como comenta Tarabusi, haver si sacamos algo en limpio.
Saludos.

Re: Poco rendimiento en vespa

Publicado: 15 May 2012, 17:10
por fjf
vespa125L escribió:ok lo probaré.... pero asi ya lo probé cuando lo tenia en un soporte para motor que tengo y revoluciona perfectamente el problema es cuando le metes una subida y peso...
Está claro que coje vueltas pero no da potencia, razón por la que apuntaba al calado de la chispa (descartado) y a la mezcla. Si a ralentí va bien (lo mantiene y lo recupera bien), el problema está en alta.
Si llevase avance, seria un punto a comprobar, pero solo nos queda el conjunto campana/chiclé de alta/aguja (parece que no hay entrada de aire).
Si después de un par de minutos con la moto acelerada la bujía sale negra, va gorda y tienes que bajarle la aguja (o cambiarla si esta desgastada) bajarle el chiclé, y comprobar como ajusta la campana.
Suerte!!

PD: si has intercambiado los cables del cambio de marchas, estarías arrancando en 2ª desde el N, pero esto ya lo habrás comprobado....