Manetero especial
Manetero especial
SOPRANO54 escribió:Solo te daré la razón en una cosa, las VESPA son españolas, pero son sccoters y no estamos hablando de eso, ni de simples velomotores que no precisan carne que es lo que fueron las GAC o Mobilette como te guste, y solo hay que ver las reuniones de clásicas o las carreras de las mismas plagadas de Ducati y si lo miramos desde este punto quizás hasta ganarían algún puesto en el ranking.

Salu2
Josep Mª, además el el libro "Motociclismo raconta la storia de la Ducati", en uno de sus capítulos está dedicado a "Mototrans la sorella spagnola", o Marc Poels en sus volumenes 1 y 2 de Ducati, nos relata con abundancia de detalles el nacimiento y final de Mototrans, no de Ducati...y Mick Walker en "Ducati singles", un espacio dedicado a las motos creadas por los "Spanish cousins", o sea primos o hermanos, pero por libre.
Site Admin
Site Admin
SOPRANO54 escribió:Solo te daré la razón en una cosa, las VESPA son españolas, pero son sccoters y no estamos hablando de eso, ni de simples velomotores que no precisan carne que es lo que fueron las GAC o Mobilette como te guste, y solo hay que ver las reuniones de clásicas o las carreras de las mismas plagadas de Ducati y si lo miramos desde este punto quizás hasta ganarían algún puesto en el ranking.

Salu2
Por concretar... es que creo haber perdido el hilo de la discusión....

Estábamos confeccionando una lista de marcas españolas por numero de unidades fabricadas...?
Manetero forero de tercera clase
Es que no hay hilo ni discusión, y a este paso ni revistas de que discutir, apague la luz el último, buenas noches.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
Manetero forero de primera clase
Re: revista moto clasica

Mensaje por dansc »

En mi humilde opinion veo este tema de mototrans como el que podria hablarse de seat que fabrico fiat durante un porron de años y creo algunos modelos pero siempre con base fiat ( hasta los ibiza-malaga tenian una base fiat) y luego vw con carroceria diferente y nadie dice que no sea española.
Lo mismo que dacia....
En cuanto a las revistas no he cambiado de opinion me siguen pareciendo cada vez con contenido menos concreto y detallado.
La verdad es que no me quita el sueño la historica posición en el ranking de ventas de Mototrans Ducati, ni tampoco la consideración que tenga cada uno sobre como debe ser catalogada nacionalmente la fábrica. Sé que Ducati era una moto que se veía en las calles de mi ciudad en aquellos años y que yo pasaba bastante tiempo delante del escaparate de aquella tienda viendo los detalles de la recien salida 24H. También, haciendo un ejercicio de memoria histórica tan habitual en los mayores, si me doy la vuelta desde el escaparate, en aquella Avenida Germanías pasaban muchas motos y muchas de ellas eran Ducati. La verdad es que no las conté, no me preocupó entonces y me sigue sin preocupar ahora. Tampoco el tema original del presente hilo al que creo que deberíais regresar si lo consideráis conveniente.
Site Admin
Site Admin
Por favor, que estábamos de revistas, y hemos acabado en Ducati si, Ducati no. :-)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hace tiempo que no intervengo en este foro y tenía intención de tardar más por que no es el momento de ponerme frente a el ordenador con las motos , pero me veo moralmente obligado a intervenir para exponer mis pensamientos respecto a la situación que viven nuestras revistas.
Últimamente vemos como algunas revistas pierden su periodicidad y otras peligran su integridad por las suspensiones de pagos , ya vimos como Arturo Borja diluía su sueño al vender la cabecera de su revista y termino por quedar fuera de su creación quedando en el injusto anonimato sin que nadie derramara ni una gota de tinta en agradecimiento , ni un post en pro de su labor de difusión , ahora vemos atacadas otras revistas que viven el día a día de forma triste teniendo que mendigar publicidad en sus páginas para poder llegar a fin de mes y mientras tanto que hacemos los lectores ? CRITICAR, esto mismo lo hicimos cuando teníamos una industria motociclista, la criticamos y cuando la hicimos caer la añoramos.
No podíamos reflexionar y pensar lo que cuesta llenar unas pocas hojas todos los meses? , pensáis que se están forrando a nuestra cuenta?
Pensamos que nuestra afición es grande y nuestras motos las mas míticas, las MK2!!!HHOOOOOO!!!! La 24 HORAS!!!! HHHOOOOOOO!!!! Bahhh , solo fueron fruto de la improvisación , mientras fuera creaban sistemas de producción en cadena programada con unos proveedores serios y con distintos gabinetes de I+D , en este país el I+D era ir a las carreras limando la tobera un poco más allá del límite……………..
Para nuestra afición que ya se ve que ni es muy numerosa ni tiene peso en ningún sitio quedaran para la historia personajes recientes , Ramón Ortiz , Arturo Borja , Enrique Mayor , etc. , gente que puso su granito de arena en difundir la historia de nuestras motos y en la mayoría de casos fueron incapaces que contarla como ellos querían por falta de dinero o trabas para revisar los archivos de esta familia o aquella empresa , todos guardan sus recuerdos como oro en paño , recientemente que tenido la ocasión de colaborar con una productora con la finalidad de hacer un programa de televisión con las motos antiguas como base y finalmente se ha abandonado el proyecto porque ni son tantos aficionados ni la gente está por tragarse un programa de televisión con las motos como fondo………
Tenemos las revistas que tenemos porque tenemos los lectores que tenemos , nos interesa saber más lo que vale nuestra moto que conocer quien fabrico las Lanch y cómo se las apaño , el apartado de compra venta es el más interesante para nosotros y esto crea desasosiego en quien edita una revista por que ve que su esfuerzo es pobremente recompensado , tenemos un montón de recambistas repartidos por el país que no les importa ni hacer publicidad de sus productos en las revistas , de mostrar sus productos , solo les interesa vender y vender , seguramente esta desaceleración de precios es las motos clásicas ponga los puntos sobre la mesa y empecemos a ver más allá de nuestra realidad , hay gente que sabe escribir , pero nadie se molesta en enviar sus trabajos a las revistas para que los publiquen , vemos a los directores de las revistas frente al mostrador vendiendo números atrasados para ver si a fin de mes pueden pagar a la imprenta para sacar el nuevo número y mientras tanto nosotros nos dedicamos a destruir su trabajo y a criticar lo que nosotros seriamos incapaces de hacer ¿ sabes hacerlo mejor ? pues edita tu una revista y fórrate con los 4 que bajan a el kiosco a por el nuevo número , estamos equivocados , quizás no tengamos la revista que deseamos , de hecho yo no tengo las revistas que me gustaría tener , pero ellos saben que revista quiero leer , pero no pueden hacerla , no cuentan ni con el personal ni con los medios técnicos y económicos para llevarla a cabo , yo he visto despedazar revistas donde dentro habían artículos de motos clásicas y compilarlos para sacar un extra , deshacer cientos de revistas acumuladas para aprovechar un artículo de dentro y reeditarlo con otra portada ¿ sabéis lo que puede costar hacer eso ? pues se ha hecho en esta país , pero así se sacaban unas pelillas para tener algo a fin de mes……………
Y mientras tanto ni compramos las revistas ni leemos lo que pone dentro, directamente a el mercadillo………Tan difícil sería que nuestras clubes compraran varios ejemplares de cada revista y los prestase entre los socios para la difusión de nuestra afición? para que pagamos cuotas a los clubes para irnos de almuerzo o nos den una camiseta que termina metida a trozos entre el asiento y el depósito para limpiarnos las manos?
Los contenidos de nuestras revistas pueden ser los que nosotros queramos , pero tendremos que confeccionarlos nosotros y dárselos a los editores para que se publiquen , de lo contrario pronto veremos que en el kiosco solo podemos comprar el lecturas y babear con un anuncio de colonia y una clásica de fondo………………..
Yo respeto los contenidos y alabo la labor de quienes las publican y para mi poder hablar con Enrique Mayor, Arturo Borja o con Garriga es un placer y un privilegio que esta al alcance de todos.
No hundamos todavía más nuestras publicaciones, pensemos en la gente que come de ellas y que es lo poco que tenemos y debemos de conservar, ya vendrán tiempos mejores y les exigiremos pruebas de motos o historias de sus fabricantes….
En mi opinión , lo que hay que hacer es arrimar el hombro , enviar artículos , hacerles saber de las actividades de nuestros clubes , crónicas de las carreras y nuestras últimas restauraciones para que ellos dispongan de material base para llenar las revistas , así es como esto puede echar adelante , de lo contrario , motos de ayer o motociclismo clásico las tendremos que comprar en los rastros o lo peor , compararlas en e-bay de Sudamérica los números que no tenemos , yo no quiero ver estas cabeceras hundidas , las quiero ver en los kioscos y eso solo sucederá si nosotros confiamos en su trabajo.
Mi nueva empresa ledkron.com.
Jorge, puedo decirte que estoy de acuerdo, pero, tan difícil es diferenciar entre criticar y opinar, si no opinamos nadie sabrá lo que queremos, lo siento yo no quiero dejar de opinar, ni ahora, ni antes cuando me compraba motos nacionales porque era lo único que había, si los fabricantes nos hubieran escuchado entonces quizás tendríamos otra actualidad.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
Pepimpala, yo creo que opinar sería:
La revista tal no me gusta
Criticar:
Tal artículo no me gusta porque yo creo que le falta ............y si pusieran tal y pascual o hicieran una comparativa o ......
Insultar:
La revista tal es una caquita

si esto mismo, lo aplicamos a nuestra propia actividad profesional o personal, creo que arderían varios edificios en el 3ªcaso y nos molestaríamos en el 2º, aunque cuando hacemos una crítica construcctiva hacia los demás, pensamos que no estamos molestando a nadie, cuando la hacen sobre nosotros , ya no nos gusta tanto, aun así vivan las críticas, pero nunca, deben de caer en el insulto o la falta de respeto, eso ya no es una crítica

Si cuando alguien hace un blog, web, etc, lo vemos, a unos nos gusta más, menos, nada etc, etc, nadie hace nunca nada perfecto, porque cada uno somos y pensamos diferente (gracias a Dios) y todos somos capaces de hacerlo mucho mejor, superar tal o cual apartado, pero no todos lo hacemos.
Pedimos que una revista nos ponga tal o cual ficha tecnica de una moto, que menos, pero somos incapaces de colgar en una web, blog, etc, tal o cual ficha que nosotros tenemos y guardamos como oro en paño.
Queremos que no haya publicidad, vale, pues vamos a pagar la revista a tanto más, ¿cuantos la comprariamos? ni Dios.
Los motoclub, pues no se como funcionan los demás, se como lo hace el mío, subsiste en base al trabajo y mucho de los socios activos (yo no) que preparan eventos, carreras, salidas, actos gratuitos , ponen sede, y para que el resto nos lo pasemos bien, ellos no disfrutan del evento, nos dan un trofeo, sorteo de premios de empresas colaboradoras, nos invitan a Paella y una sangría, y todo al módico precio de gratis, y en muchas ocasiones no va mucha gente, se critica el recorrido, la comida, el trofeo, el premio y todo lo que se puede. Hace 2 años no se paga ni una cuota, si además les pido que compren tal o cual revista para que las leamos nosotros, para el moto club sería la leche, y para la revista el adiós definitivo, si la compran 4 y ahora con una pierden 3 ventas, mal vamos, pero como crees que les sentaría una crítica del tipo, vaya caquita de trazado que se ha planteado para la prueba de trial, enduro, carretera, etc, etc, cuando han estado preparando ese acto desde hace meses, se acostaron ayer a las 10000 y mas despues de estar todo el dia trabajando, poniendo estacas, cinta, marcando tal cosa, preparando la inscripcion, estando los primeros organizando todo y cuando termina todo, limpiando recogiendo y llevando a la sede y mañana a trabajar.
Pues con la revista lo mismo, imagino que Enrique, Carlos Polo, etc, etc, etc, después de hacer virguerias para poder editar una revista y que siga saliendo todos los meses (con la que está cayendo), que se vendan solo x ejemplares porque no hay un euro, y que de golpe y porrazo te digan que haces una caquita, que copias pegas, que yo que se todo lo que se ha vertido por aquí. C o ñ o, pon un mail, muestras tu malestar por tal o cual cosa, si no te responden nada, no la vuelvas a comprar y entonces, muestra tu malestar.
Como tantas veces pongo, es solo mi opinión, tan licita o ilicita como la de cualquiera, pero la mía, y siempre desde el respeto hacia el resto de personas que todos los días hacen de la forma más honrada posible su trabajo, hacia las personas que aquí y allá muestran su opinión sobre lo que les apetece, conocen o simplemente por el placer de escribir y pasar un buen rato
Imagen
Totalmente de acuerdo contigo Osso Pardo, pero una critica con mala educación y falta de respeto no afea a quién es criticado sino a quién así se expresa, no cabe pues la respuesta agria sino saber escuchar y valorar, yo he estado y estoy en ese lado malo de los que se quedan sin desayuno para que los otros coman, y no lo digo con metáfora, pero si lo hago es porque me gusta, no te digo si encima me pagaran, he escuchado críticas de aquellas ”estos se forran” cuando he llegado a poner dinero del bolsillo, de todo he aprendido y cada vez los oigo menos, será una sordera de experiencia, también es verdad que en muchas cosas he tenido verdaderas satisfacciones.

Felicidades a las revistas pues por todo el trabajo bien hecho y felicidades por si saben escuchar a quién opina, no olvidemos que además y a diferencia de los clubes este trabajo no es altruista.

Un saludo a todos pues creo que tenemos un dialogo sano.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado