Efectivamente, esta es la fase más agradecida de un proyecto así, cuando lo que haces se nota día a día y ya se va pareciendo a una moto de verdad. Lo próximo serán el sistema eléctrico, las manetas, guardabarros, faro....
Lo que me da pánico es el momento de montar, probar y ajustar el Bing 28, con todo lo que he oido de estos carburadores y el problema que supone regularlos bien.
En fin, ya iremos viendo cómo sale la cosa
Lo que me da pánico es el momento de montar, probar y ajustar el Bing 28, con todo lo que he oido de estos carburadores y el problema que supone regularlos bien.
En fin, ya iremos viendo cómo sale la cosa
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
He podido sacar algunas horas el domingo y el lunes por la tarde y he comenzado a instalar el cableado una vez totalmente saneado, he instalado el condensador encima del claxon (al lado de la bobina de altas) y he colocado el carburador, el cilindro que hace de caja de herramientas y el filtro.
Como podéis ver en las fotos, el condensador lo he protegido con gomas y lo he "atado" al chasis con un alambre fino. El cableado está sujeto con cinta de pintor porque es temporal, luego lo pondré con bridas cuando sea definitivo. Espero que os guste.
Como podéis ver en las fotos, el condensador lo he protegido con gomas y lo he "atado" al chasis con un alambre fino. El cableado está sujeto con cinta de pintor porque es temporal, luego lo pondré con bridas cuando sea definitivo. Espero que os guste.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
________________________________________________________________________________________
Las bridas tienen los cantos muy vivos y llegan a jorobar los cables. Mejor cinta aislante.
El problema de la cinta aislante es que es muy guarra y, con el calor, se va poniendo pringosa y es un asco. Nunca me ha gustado, la verdad, pero tienes razón en que las bridas pueden dañar los cables. Tendré que pensar en una solución...
Hay unas tiras de velcro por las dos caras, que quizás vayan bien, yo las he usado en cableados de redes y de fibra óptica, y alguna he puesto en motos, pero no sé decirte donde se pueden comprar.
Saludos
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
En Amazon o Aliexpress hay mogollón de ellas a muy buen precio. Pero ojo con los tamaños ...
Yo no sé que bridas usas,pero yo,que soy electricista y llevo gastadas muchos miles de bridas,en los 37 años de profesion que llevo,nunca y repito,nunca he tenido problemas de ese tipo con una brida.KingScorpion escribió: ↑14 Abr 2021, 11:27 Las bridas tienen los cantos muy vivos y llegan a jorobar los cables. Mejor cinta aislante.
Pues yo sí, Blas. Si no, no lo diría.
En mi caso, algunas bridas finas me han jorobado fundas de cableado. Y tienen otro inconveniente adicional: en una reparación de emergencia, tienes que romperlas y cambiarlas por otras, mientras que la cinta aislante suele perderse usar de nuevo.
Pero vamos, que para gustos, los colores.
En mi caso, algunas bridas finas me han jorobado fundas de cableado. Y tienen otro inconveniente adicional: en una reparación de emergencia, tienes que romperlas y cambiarlas por otras, mientras que la cinta aislante suele perderse usar de nuevo.
Pero vamos, que para gustos, los colores.
Existe una cinta especial de cableado de tela que no se deforma con el calor y no queda pringosa. Es como un esparadrapo.
Es la que se usa en automoción para bridar los cables.
Ahora que para el uso que vas a darle que sospecho que no será día a día y miles de km, yo pondría bridas que es más limpio.
Es la que se usa en automoción para bridar los cables.
Ahora que para el uso que vas a darle que sospecho que no será día a día y miles de km, yo pondría bridas que es más limpio.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Pues también es verdad, Salvattore
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado