Página 7 de 28

Re: Vamos con la King Scorpion del 72

Publicado: 03 Feb 2016, 18:45
por Fran-Aikon
Yo no lo haría personalmente si un profesional me lo hace por ese precio

Re: Vamos con la King Scorpion del 72

Publicado: 03 Feb 2016, 20:09
por KingScorpion
Yo tampoco, la verdad.

Re: Vamos con la King Scorpion del 72

Publicado: 03 Feb 2016, 22:54
por Chico Sanlúcar
¿Y no sería mejor poner ferodos nuevos sobre medida y tornearlas lo justo para su tambor como recomendaban Esteve y Ventura en esta ocasión?


viewtopic.php?f=12&t=11113&p=96387&hili ... ida#p96387

Re: Vamos con la King Scorpion del 72

Publicado: 04 Feb 2016, 00:13
por Fran-Aikon
Estos muchachos de Boiz te ponen el ferodo de la medida que tu quieras

Re: Vamos con la King Scorpion del 72

Publicado: 04 Feb 2016, 00:44
por CarlosX
Bien, pues como siempre tomo nota. Lo de tornear el tambor...no se, me parece que es.exagerado, no?
Efectivamente, por 20 eurazos....es buen precio. Yo lo decia, el hacerlo yo, porque me parecia sencillo, quitar 4 remaches de cada una y poner el ferodo (que ahora se que.se llama así) nuevo y remachar.
De todas formas, yo he lijado, suave, el tambor y las pastillas. El finde subire, si no hay problemas, un buen puñado de fotos y entre ellas las de las pastillas. No se si en foto podreis valorar su estado. Segun opineis procedo, ya las he montado, pero cuesta muy poco desmontar.
Buen día hoy. A cundido. La pintura y lacado, para no ser profesional, un exito. He montado las dos ruedas y la otra barra de la horquilla. He limpiado y lijado la pata de cabra, la he pintado. Por cierto porque tiene dos agujeros pequeños, umo por la mitad y otro en la base.
Mañana sigo.
Gracias.

Re: Vamos con la King Scorpion del 72

Publicado: 04 Feb 2016, 01:41
por KingScorpion
Agujeros?

Re: Vamos con la King Scorpion del 72

Publicado: 04 Feb 2016, 10:10
por CarlosX
Si, Julián. Pues no creas que no le he dado vueltas. He pensado por ultimo, que al ser la pata hueca, es un sistema de ventilacion. No puede ser para engrase, porque no hay algo que engrasar, ni para salida de liquidos, a no ser que se produzca condensacion dentro???. El caso que son muy pequeños, uno junto al enganche del muelle y otro en la base, por donde toca suelo. Que curioso. :?:

Re: Vamos con la King Scorpion del 72

Publicado: 04 Feb 2016, 14:52
por KingScorpion
No había reparado en ellos, la verdad.

Re: Vamos con la King Scorpion del 72

Publicado: 05 Feb 2016, 00:56
por CarlosX
Parte de guerra: palizon.
A las 10,00 h ya estaba dando una segunda mano de pintura a la pata. He terminado el reenvio al cuentakilometros, para nada, le falta el engranaje cilindrico, donde entra el cable. A comprar uno, ya espero a la feria.
He montado la rueda delantera y el guardabarros.
He empezado con el escape. Me encanta, no se porque, trabajar esta pieza. Estaba fatal. Para que os situeis, y no es broma, me he ido al despiece para asegurarme que son dos piezas. Era imposible sacar el codo, creia que lo habian soldado. Casi media hora, aceite, maza de goma, destornillador...al final ha salido. A las 13,30 horas me he tenido que ir a dar una vuelta con la H-7. No habia más remedio.
Tarde con el escape liado. Tiene mucha carbonilla dentro, he sacado lo que he podido. Por fuera mucho trabajo. Óxido muy metido en el cromado. He quitado todo lo que he podido gracias a la tecnica del "dale que te pego" la conoceis, no?
Bueno, pues hasta las 21,50 horas cuidando la king. :|
Ya lo dejo unos días. El finde pongo fotos.

Re: Vamos con la King Scorpion del 72

Publicado: 06 Feb 2016, 06:26
por CarlosX
Bueno pues vamos con las fotos de estos días.
El tema de pintura bastante bien, estoy contento. Lijar todas las piezas, bien lijadas y sacada toda la pintura antigua y el oxido. Limpiar por alcohol cada pieza. La pintura la he dado en varias fases, una primera mano con un par de pasadas con el spray, ligeras. A la media hora, más o menos, otra pasada y a la media hora otra. Ya debe estar todo homogéneo. Tuve que repetir piezas, volver a lijar y pintar, como dije, por precipitarme y querer pintar de una sola vez cada pieza.
Lacado. A los tres días de pintar. Finalmente el sintético satinado. Igual que la pintura, varias pasadas con poca carga. Se espera esa media hora, mas o menos, y otra. Con tres quedaron bien cubiertas. También hubo algún problema al principio. Se cuartea la pintura, amarillea, hace gota, etc. Todo por la precipitación. Calma ante todo.
Barniz, marca mtn 94, sintético satinado. Precio unos 3 euros. Lo he comprado en Pinturas SACEDA, Guadalajara.
Pintura, marca HARDCORE, color gris perla. Precio unos 3 euros. Comprado en el mismo sitio.
DSC_2690.JPG
DSC_2704.JPG
DSC_2705.JPG
DSC_2735.JPG
DSC_2738.JPG
DSC_2712.JPG
DSC_2713.JPG
DSC_2720.JPG
DSC_2721.JPG
DSC_2761.JPG