Manetero especial
Manetero especial
Hola a todos.
Voy a abrir este tema para ir preguntando sobre las dudas que me van surgiendo, que son bastantes, y para que, en la medida de lo posible, vayáis viendo el trabajo y disfrutándolo como lo hago yo y como lo hago cuando veo lo que hacéis vosotros.
Colgué unas fotos en el apartado de presentación, pero supongo que ese no es el sitio, que debo hacerlo en uno a parte. Es muchísima la información que hay en lamaneta, me quedo loco viendo cosas, pero no consigo llegar a algún tema sobre la King. He leído lo que tienes en tu blog, Julián, muy interesante, pero necesito más información de cosas puntuales. Tengo el problema del inglés y no me entero bien (bastante mal) de lo que pone en el manual.
En cuanto pueda subo unas fotos y voy informando. Creo que puede ser un trabajo muy bonito.
Planteaba en el otro apartado unas dudas, que, si no os parece mal, vuelvo a plantear aquí, para que los que podáis me echéis un cable:
- Del plato magnético salen 5 cables. En el esquema figuran 4 y en el despiece 5. El blanco ¿para que es?
- En la barra de la horquilla, dentro, está el muelle largo, dos arandelas y el tapón (con su tornillito, muelle y bola). El tapón, cuando lo he quitado, no salta, no tiene presión. Pensaba que le falta el muelle corto y esa pieza que lo acopla. Pero en el despiece no está. Pero es que la cota 348 lo lleva puesto y en el despiece tampoco está. ¿Para que sirve este muelle pequeño? ¿Porque lo llevan las cotas? Yo noto un golpe, como de metal contra metal, un tope, cuando cojo bache con la cota, ¿esto tendrá algo que ver?
Bueno, que tengo muchas cosas más pero poco a poco, que es Noche Buena.
Muchas gracias y Felices Fiestas a todos.
Site Admin
De ninguna de las versiones de manual que tengo sale un cable blanco del volante magnético, CarlosX. Deben haberle cambiado el plato magnético por otro, y si pones una foto sería más sencillo decir algo, como con la horquilla. En modelos posteriores, el cable blanco iba al freno trasero.

En la horquilla, además del muelle largo, debe estar todo el mecanismo del hidráulico, que es donde está el muelle pequeño del que hablas, supongo. De nuevo, con fotos sería más sencillo decir algo.
Manetero especial
Manetero especial
Si, King, ya se lo de las fotos, pero tengo algún problema con este ordenador y no puedo, está noche o mañana lo intentaré con otro.
Yo tengo el despiece (el que supongo que tendrás tu tambien) y en el grupo de encendido, en las dos modificaciones que hay, veo que sale, de lo que yo creo que es el plato magnético (pero que ya sabes que estoy muy verde en todo esto) una funda y por el extremo se aprecian 5 cables. Claro al no tener color no se si hay blanco o no, pero lo he deducido al ver la mía. Luego en el esquema, que tambien coloreé como hiciste tu, del plato salen cuatro cables (amarillo, rojo, azul y negro).
Lo del otro tema, del muelle en las horquillas, no es el mecanismo del hidraulico, de todas formas, mando las fotos en cuanto pueda y lo hablamos.
Gracias.
Manetero especial
Manetero especial
Bueno os pongo unas fotos de como va la "Operación King". Ya me iréis diciendo. Cualquier consejo, crítica, sugerencia, lo que os parezca, es bienvenido.
DSC_2035.JPG
DSC_2128.JPG
DSC_2258.JPG
DSC_2293.JPG
DSC_2297.JPG
Manetero especial
Manetero especial
Estas son fotos de las cosas que he visto y que tengo dudas.
DSC_2262.JPG
DSC_2187.JPG
DSC_2323.JPG
DSC_2201.JPG
DSC_2264.JPG
.
Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Del tema de la horquilla no tengo fotos. Las hago la semana que viene y las subo para saber que opináis y que hago con las que tiene montada la Cota.
Gracias.
Manetero especial
Manetero especial
Encontradas las arandelas en una ferreteria de Guadalajara. Las conocen como "grupillas". Las hay de varias medidas. Por si a alguien le hacen falta.
Site Admin
El engrasador de la cadena no es muy útil, la verdad. Creo que va con SAE 20, pero no sé de nadie sensato que lo use, porque los sprays actuales van mucho mejor y son más limpios que ése sistema.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
KingScorpion escribió:El engrasador de la cadena no es muy útil, la verdad. Creo que va con SAE 20, pero no sé de nadie sensato que lo use, porque los sprays actuales van mucho mejor y son más limpios que ése sistema.
Doy Fé. El engrasdor de cadena de mi cota, lo único que hace es ponerme perdida la llanta, el guardabarros y a veces mi ropa.
Mucho mejor engrasar la cadena con un spray de espuma.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
A mí me gusta llevarlo lleno, doblando un poco el macarrón, cae la gotita justo en la cadena.Me parece un seña de identidad del modelo y es lo primero que pregunta el que ve una Cota por primera vez, eso y lo de las dos bujìas. :)

El manual indica SAE 40 para llenar el brazo del basculante. Pero vamos que lo llevo lleno para la pijotada de dejar caer la gotita cuando alguien me pregunta, para engrasar bien el spray.

Por cierto, ¿cuál usáis la blanca u otra?
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados