
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Bonita la moto.
Lo del tema de la chispa del Motoplat Electrónico, que es imperceptible, ¿puede que dependa de algún factor? Me refiero a que sea más o menos visible en unos casos y en otros a revés. Yo, en la King, en cuanto gire la llave interruptor a su posición, la chispa se veía perfectamente. No se apreciaba tanto en el cilindro, pero si en la cabeza del descompresión (lógico uno está bien pintado, el otro sólo limpio).
Lo dicho, que moto más bonita, si señor.
Lo del tema de la chispa del Motoplat Electrónico, que es imperceptible, ¿puede que dependa de algún factor? Me refiero a que sea más o menos visible en unos casos y en otros a revés. Yo, en la King, en cuanto gire la llave interruptor a su posición, la chispa se veía perfectamente. No se apreciaba tanto en el cilindro, pero si en la cabeza del descompresión (lógico uno está bien pintado, el otro sólo limpio).
Lo dicho, que moto más bonita, si señor.
Como se puede saber el nivel del aceite del embrague en este tipo de registro que no tiene varilla, ni mirilla?
En la caja de cambios puedo meter perpendicularmente al suelo un testigo por el tapón y ver a qué altura se mancha, cuando he terminado de poner su cantidad correcta desde vacío. Así me sirve de referencia posteriormente para ver cuánto baja....
Pero en el embrague no se puede porque enseguida da en el plato y los discos que caen justo debajo del tapón de llenado.
En la caja de cambios puedo meter perpendicularmente al suelo un testigo por el tapón y ver a qué altura se mancha, cuando he terminado de poner su cantidad correcta desde vacío. Así me sirve de referencia posteriormente para ver cuánto baja....
Pero en el embrague no se puede porque enseguida da en el plato y los discos que caen justo debajo del tapón de llenado.
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
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Ducati Indiana 650 de 1989
No sólo no hay modo, sino que vaciarlo es un coñazo si quieres que salga todo, porque el cárter no es plano. De todos modos, si la moto no tira aceite por abajo ni humea en exceso (que sucede cuando se come el retén del cigüeñal) no consume aceite. Y si lo consumiera verías la mancha en el suelo o el humazo blanco por el escape.
Gracias, observaré.
Ossa 175 Sport 1965
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La bujia me sale siempre algo grasa y negruzca. Es una Bosch R0 Super 280. Arranca bien. Cuales son las bujías equivalentes en la nomenclatura actual, a las indicadas de fabrica?
La mezcla es Castrol Power1 al 2/100. Es correcta para este aceite y esta moto?
La mezcla es Castrol Power1 al 2/100. Es correcta para este aceite y esta moto?
Ossa 175 Sport 1965
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Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
En Bosch no tengo la equivalencia ahora, pero en NGK es B8ES, la mezcla para mi esta bien hecha. Si la bujía sale muy grasa igual esta muy gorda de gasolina.
... y si humea, igual se está bebiendo el aceite de la primaria a través del retén del cigüeñal.
Si, humea. Pero entiendo que los retenes del cigüeñal se han cambiado porque el motor me lo han hecho unos buenos profesionales.KingScorpion escribió:... y si humea, igual se está bebiendo el aceite de la primaria a través del retén del cigüeñal.
Ossa 175 Sport 1965
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Ducati Indiana 650 de 1989
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Comprueba el nivel de aceite. Pero si humea mucho es casi seguro que se lo esté bebiendo. Aunque el 2% de ése aceite me parece un poco excesivo; yo lo uso al 1,5% sin problema.
Hola a todos.
Pajero siempre recomienda el método de meter aire por la admisión y observar si sale por el retén para verificar que efectivamente se chupa el aceite. En este enlace se puede leer:
viewtopic.php?f=62&t=11292&p=97974#p97974
Un saludo
Pajero siempre recomienda el método de meter aire por la admisión y observar si sale por el retén para verificar que efectivamente se chupa el aceite. En este enlace se puede leer:
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Un saludo
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