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En mi blog hay un par de artículos sobre la horquilla de Impala. Ahora mismo voy volado de tiempo, pero si no los encuentras dímelo y te los busco. Uno es sobre horquilla de Impala 2 (usando herramienta original) y otro sobre Impala convencional (con un método alternativo).

Tiene su punto el tema. :-)
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
KingScorpion escribió:En mi blog hay un par de artículos sobre la horquilla de Impala. Ahora mismo voy volado de tiempo, pero si no los encuentras dímelo y te los busco. Uno es sobre horquilla de Impala 2 (usando herramienta original) y otro sobre Impala convencional (con un método alternativo).

Tiene su punto el tema. :-)
Vale me he pasado, y he encontrado dos posts. Uno con un ensanchador de escape.. y otro con una herramienta parecida a un descorchador de vinos (creo)!! muchas gracias por el aporte! ;) ;) ;) :D

Lo que tengo miedo, es si con el "ensanchador" una vez pintado, la pintura no saltara? :?: :!:

Igualmente, me es imposible encontrar cualquiera de las dos herramientas en un tiempo razonable, así que indagaré a ver si algún compañero de por Barcelona tiene alguna para prestarmela.

Me he dado cuenta que me falta una pieza con la referencia 0235.007
Y las piezas con la referencia: 0235.003 creo que también me hacen falta. Otra duda es la junta con ref. 0235.039 si no pongo los soportes del faro, no hacen falta cierto?

Saludos y gracias
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Sin la pieza 0235.007 se te caerían los tubos, si no recuerdo mal. La junta, efectivamente, no la necesitas.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Traigo noticias respecto a la suspensión delantera. He encontrado la pieza con referencia: 0235.007 que me faltaba! jeje

Tengo también unas dudas a ver si me podéis ayudar. He visto que lo que intento sacar (guardapolvos inferior) que no puedo, va con rosca...por más que le doy vueltas no se me desenrosca. Si lo "ensancho" para sacarlo puede ser reutilizado par otra suspensión? (de aquí un tiempo me haré una impala normal y corriente y quiero poder conservarlo)

Otra duda, es si sabríais referencias, medidas o códigos de las juntas para comprarlas yo en alguna otra parte, ya que 35€ me parece bastante "salvajada" y estoy seguro que en una ferretería industrial las venden. Si no, no veré más opción que comprarlas donde todo el mundo.

Los tubos largos de la horquilla he visto gente que los engrasa. Mi idea era dejar al suspension con el muelle a la vista, como debería engrasar la suspensión para su adecuado funcionamiento? Debería comprarle el amortiguador interior? la mía no llevaba, y no se si cambia mucho el comportamiento.

Y por último, mi última duda es los muelles de la horquilla que tratamiento o como debería pintarlos para que no salte la pintura fácilmente?


saludos a todos!
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El comportamiento cambia radicalmente. Pasas de tener suspensión a no tenerla. :-)
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KingScorpion escribió:El comportamiento cambia radicalmente. Pasas de tener suspensión a no tenerla. :-)
Entonces me recomiendas comprar los hidráulicos interiores no?? jajaja tomo apunte!! gracias!! ;)
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Bueno, traigo novedades,...

He limpiado el soporte de la luz, y cambiado ese cableado, ya que estaba bastante sucio y hecho polvo. La bombilla he de comprar una nueva, ni idea del modelo que es. Como no, os dejo unas fotos del antes y el después...

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También he estado decapando piezas para su pintado... Tengo una duda, la cazoleta inferior de la tija, donde van las bolitas de los rodamientos de la dirección, se separa de la tija? ya que yo no puedo hacerlo, ilustro con foto. La quiero sacar para ponerla bien, ya que hay zonas más elevadas o con abolladuras.

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Esta pieza que va en la rueda, que sirve tanto como cuenta KM como para el velocímetro, como sabemos si funciona correctamente? hay alguna manera de desmontarla y volverla a montar para limpiarla y engrasarla correctamente?

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Luego he de conseguir un recambio de la tapa ed la cazoleta del carburador, ya que donde va el pulsador esta partido, he intentado arreglarla con todo tipo de pastas, pero imposible. Ilustro...si alguien tiene un recambio y le sobra, bien venido es :D ;) ;) ;) :mrgreen:

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Por último, si alguein me puede contestar a las preguntas realizadas el otro día se lo agradezco. También preguntar si en el basculante, el eje se puede quitar, ya que las gomas que lleva ahí dentro están muy maltrechas y em gustaría cambiarlas, pero no veo manera de poder sacar todo lo que lleva en el interior del eje. :?: :!:


Como no, una vez más, saludos y gracias a todos!!!
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albert_a350 escribió:Traigo noticias respecto a la suspensión delantera. He encontrado la pieza con referencia: 0235.007 que me faltaba! jeje

Tengo también unas dudas a ver si me podéis ayudar. He visto que lo que intento sacar (guardapolvos inferior) que no puedo, va con rosca...por más que le doy vueltas no se me desenrosca. Si lo "ensancho" para sacarlo puede ser reutilizado par otra suspensión? (de aquí un tiempo me haré una impala normal y corriente y quiero poder conservarlo)

Otra duda, es si sabríais referencias, medidas o códigos de las juntas para comprarlas yo en alguna otra parte, ya que 35€ me parece bastante "salvajada" y estoy seguro que en una ferretería industrial las venden. Si no, no veré más opción que comprarlas donde todo el mundo.

Los tubos largos de la horquilla he visto gente que los engrasa. Mi idea era dejar al suspension con el muelle a la vista, como debería engrasar la suspensión para su adecuado funcionamiento? Debería comprarle el amortiguador interior? la mía no llevaba, y no se si cambia mucho el comportamiento.

Y por último, mi última duda es los muelles de la horquilla que tratamiento o como debería pintarlos para que no salte la pintura fácilmente?


saludos a todos!
El kit que venden a 35 euros te evitará dar muchas vueltas que alguien ya ha dado por ti, supongo que es lo que hace que la gente lo compre. Entiendo que parte de ése material (no estoy seguro de que todo) se pueda encontrar por otros sitios. Pero no creo que sea en un solo lugar, ni que sea simple. Si lo hubiera sido, lo tendrían todos los especialistas en Impala, y no es así.

Por otro lado, los muelles cuando van al aire, creo que no les dan ningún tratamiento especial, ni recuerdo haberlos visto pintados. Entiendo que la terminación que lleva el metal de fábrica es suficiente para evitar óxido ... a falta de que alguien nos lo desmienta.

El guardapolvos gira loco, porque lo que hay que desenroscar no es el guardapolvos, sino la pieza que lo sujeta. Que es precisamente el porta retén 2.35.033 si no se me va la olla. Con el "tail pide expander" no lo destrozas porque es una pieza de fundición, no una chapa como el guardapolvos.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
La bombilla es una 25/25 de 6v casquillo bosch
El guardapolvos del rodamiento de la tija se quita por dos agujeritos que hay debajo, introduciendo dos tornillos y con algo que te ayude a golpear sobre los dos a la vez.
El reenvio del cuentakm se desmonta girando la parte movil mientras tiras suavemente de ella hacia afuera, tiene una posicion en la que se abre. Si no tiene demasiada holgura la union de los engranajes no deberia de ir mal.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias! los muelles los he visto pintados la mayoría de veces, la idea es pintarlos de negro.

Intentare con el tail expander, pero lo he de pedir aún, no encuentro a nadie por aquí que lo tenga!!
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