Manetero forero de cuarta clase
Con las fotos me refería a ver cómo están montados los trinquetes en la ranura, aunque no creo que el problema este ahí, pero por ir descartando.
Otra cosa, tal y como está montada la pieza que lleva la marca recta que se encuentra alineada con el punto que tiene el tambor, ya debería funcionar bien. Me explico, si tú giras al máximo el tambor en sentido horario, partiendo de la posición que se encuentra en la foto (punto muerto), solo puedes engranar una velocidad (la primera). Si giras el tambor en sentido antihorario te engranaran las demás velocidades (el tambor en sentido antihorario, partiendo desde primera, no llega a dar una vuelta entera).
Si puedes vuelve a probar de engranar cada marcha sin montar el conjunto del selector y pásanos unas fotos de como montas dicho selector.
Otra cosa, tal y como está montada la pieza que lleva la marca recta que se encuentra alineada con el punto que tiene el tambor, ya debería funcionar bien. Me explico, si tú giras al máximo el tambor en sentido horario, partiendo de la posición que se encuentra en la foto (punto muerto), solo puedes engranar una velocidad (la primera). Si giras el tambor en sentido antihorario te engranaran las demás velocidades (el tambor en sentido antihorario, partiendo desde primera, no llega a dar una vuelta entera).
Si puedes vuelve a probar de engranar cada marcha sin montar el conjunto del selector y pásanos unas fotos de como montas dicho selector.

Es que me pasa lo contrario. Si giro tambor antihorario engrana primera y horario las demás. Hablo del tambor y por eso no vá. que he podido montar mal?

Manetero especial
Que cosa mar rara pasa con ese cambio
es como si estuviera invertido, seguro que haces las pruebas bien hechas, casi es imposible montar mal ese cambio, para hacer las pruebas empieza desde el punto muerto, y asegúrate que es el real, porque entre todas las velocidades tienes uno.

Yo la primera velocidad deduzco que es donde menos me cuesta girar el eje del secundario y es casualmente cuando el tambor le giro hacia abajo o antihorario ( no gira mas ) , un pelín al sentido contrario punto muerto y según voy girando hacia arriba o sentido horario meto las otra 5 y en la última velocidad es cuando mas me cuesta girar deduciendo que es la 6.
El cambio cambia, entonces, ¿no? Pues el problema está en el selector, pero no se me ocurre qué más pueda pasarle sobre lo que hemos ido mirando. 

Voy a revisar todo y os cuento. La verdad es que ando un poco desmoralizado y no lo toco desde hace 2 semanas. Con las ganas que tengo de montarla y ver las diferencias de pilotaje con mi sherpa...en fin...

En la fotografía se puede ver con un círculo rojo donde debe de estar el círculo, que hay en el tambor para regular las velocidades respecto el selector, en cada velocidad. También he dibujado el sentido de giro que debe de hacer respecto del punto muerto.
Saludos.
P.D.: la posición de los círculos que he dibujado es orientativo porque los he hecho de memoria, pero no debe de variar mucho.
Saludos.
P.D.: la posición de los círculos que he dibujado es orientativo porque los he hecho de memoria, pero no debe de variar mucho.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Si que es verdad, la sesta entra dura con la mano, esto pasa en todas, por lo menos ya sabemos que el cambio esta bien montado, repasa el montaje del selector que eso tiene que funcionar si o si.
Juega con distintas posiciones de la excéntrica del selector, a ver si va a ser eso.

Está claro que algo de dentro está mal montado después de ver el dibujo de las direcciones de giro del tambor. A mí me vá justo al revés. La mala suerte que tengo es que vá bien pero al revés y saber el fallo es complicado. La semana que viene desmonto y lo único que se me ocurre es que haya puesto las horquillas del tambor es distinta posición. A ver si soy capaz de deducir como van. El selector no es el problema o por lo menos aún.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado