Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches astursanglas, es lo mínimo que puedo hacer. A esto se le llama compañerismo, amigo. Un saludo

El Pajero

PD; Si el post sigue así de parado, pondré un mensaje bomba a los amigos sanglistas a ver si despiertan
de la crisis que hay aquí en el post de Sanglas :lol:
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de cuarta clase
Hola,
estoy intentando acabar el motor,pero cada parte que toco tiene alguna sorpresa..saqué las válvulas para esmerilarlas y la de escape está un poco tocada,tiene un par de poros que no soy capaz a quitar.Me han hablado de una pasta con la que se pueden rellenar esos poros,pero no tengo muy claro que vaya a aguantar la temperatura de los gases de escape,¿os suena algo así?.
La otra opción será buscar una válvula nueva...
Otra consulta,¿de que material es la pieza-junta de la foto?,es la que va encima de los empujadores de las válvulas.
20131223_202419.4.jpg
Saludos¡¡
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes astursanglas, si tiene unos poros muy profundos la solución sería hacer el asiento nuevo a la válvula (hace falta unas fresas especiales con una inclinación de 45º), también sería otra opción de que un tornero haga el asiento nuevo pero ojo, que la inclinación sea de 45º, o conseguir otra válvula como bien dices, no utilices ninguna pasta porque al final con las temperaturas se puede desprender y no es fiable, a parte de que no he oído hablar de esta pasta. No identifico esta pieza que nos pones en la foto, yo creo que es una junta de papel especial que va justo debajo del soporte de bronce del balancín. Saludos del cordobés.

El Pajero
Manetero especial
Cuando hablas de una pasta, no será la pasta de esmeril que usamos para hacer que cierren bien las válvulas en el asiento, lo que llamamos esmerilas válvulas, si esto si que funciona, pero solo para el esmerilado, una vez terminado este proceso hay que hacer una limpieza de este materia a fondo. ;)
Hola,
al final,lo de la pasta no me da mucha confianza y me decanto por buscar una válvula nueva.Los poros que tiene son muy profundos y tengo miedo a poner la pasta (epóxica me dijeron que es),que con la temperatura de los gases de escape se me vaya al garete y tener que desmontar todo el chiringuito otra vez...otra historia será encontrar la valvula.
Juán Carlos,la pasta de esmerilar la usé en la de admisión y me quedó perfecto el ajuste,la "pasta" de la que hablo se utiliza para rellenar poros de válulas,pero creo que sea más bién para las de admisión,que no sufren tanta temperatura.
Saludos¡¡
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Desconozco la pasta esa de epoxi, desde luego con el fuego que sale por la válvula de escape, quemara cualquier cosa, estoy de acuerdo que una nueva es la mejor solución. :lol:
Lo que veo es que válvulas nuevas no hay para nuestro modelo,y parece que lo que se hace es utilizar una de la sanglas 400 y mecanizarle la parte trasera,por donde va sujeta la válvula por esa especie de cono partido( nombre poco técnico,pero no se como se llama exactamente),cuando está montada.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches astursanglas, esos conos partidos que nos hablas se le pueden llamar de muchas formas, yo los conozco como "chochetes". Si no hay más remedio habrá que mecanizar la válvula de la 400. Se puede buscar la válvula de otro motor, coge la válvula vieja y me das las medidas. Son tres medidas y son las siguientes;

1.- Altura total
2.- Diámetro de galleta (asiento de válvula)
3.- Vástago

También tendríamos que saber que distancia hay de la ranura donde se alojan los "chochetes" al extremo donde empuja el balancín a la válvula. Siento no poder poner unas imágenes, pero creo que se entiende bien ¿no? Si por lo que sea no se entiende bien ya me dices algo, que no te achante una válvula de escape, seguro que encontramos la solución, de no ser por estas cosillas no serían Sanglas :D
No es como se empieza si no como se acaba, será una restauración "durilla" pero muy reconfortante. Un saludo del cordobés.

El Pajero
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
chavetas
La verdad es casi prefiero comprarme la válvula nueva y mecanizarla,creo que será menos follón que tornear la antigua.
De todas formas,a ver si mañana tomo las medidas y las pongo aquí,por si a alguien le pudiesen servir o aparece un repuesto por gracia divina.
:P
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn