Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por motobrio »

Adriannnn,mi sanglero amigo,eso es una 74 grand sport,tuve una en mis mozos años,incluso corrì con ella,una delicia pero..........tempus fugit :( :( ,recuerdo ademàs,que entre los 16 y 18 años,fuè la causante de mis mas grandes penurias economicas,y cuando mas mecanica aprendì.saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes amigos, efectivamente es la Derbi 74 gran sport, pero no me cuadra que lleve matrícula de ciclomotor (creo ver matrícula de ciclomotor en la foto) ya que se trata de una motocicleta, (tal vez sea un injerto) estas motos son muy escasas y andan como escopetas. No os regaño, pero deberíamos de hacer estos comentarios en pesamientos sueltos y otras cosas, en el apartado de foro para la gran marca española Derbi. Pero ya puestos os digo mas cosillas de este modelo, como su motor es el de 3 velocidades y su carburador 18 dellorto inclinado (creo no se ve porque esta de por medio la pierna izquierda), eso jopea lo más grande, ademas seguro que tendrá el cigueñal aligerado con cuatro taladros (ya lo llevan de fabrica) El tema este de tener ese agujero en los carteres es para alojar un carburador amal que practicamente se mete casi toda la cuba en ese agujero de los carteres. la replica de la Derbi que llevaba angel nieto es muy parecido el chasis (quizas algo más largo) los bajos del motor eran los mismos pero con 6 velocidades, tengo documentación de esta última moto que os nombro. Puedo seguir escribiendo más, pero me gustaría responderos en el foro ya nombrado me encantan estas motos, os tengo prometidas una fotillos de mi minimoto contruida por mí en mis tiempos mozos Derbi/Puch, que las subiré en cuanto pueda. Saludos amigos.

El Pajero

PD: me despista la moto de la foto, me queda claro ya que es un ciclomotor injertado, las grand sport llevan motor de 4 velocidades y el de la foto es de tres velocidades
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por elzarzoso »

Pajero,muy bueno y hasta tu mismo corriges lo que reconoces que se debe corregir,todo esto y hasta que se cree el apartado Derbi debe ir a "pensamientos sueltos y ...." de esa forma se incentiva la creación del subforo.Tengo ganas de que empiezes a poner articulos de Derbi.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes perdoname adrianc por pasar de largo de esa Sanglas 350/1 (la tatarabuela), pero se merece su respuesta aparte, preciosa moto, peeeeroo, ese guardabarros trasero debería de estar pintado en negro ¿no?, bueno tal vez estuviera en proceso de restauración la podemos perdonar ya que mantener una Sanglas de estas caracteristicas se necesita bastante dedicación, tiempo y dinero. Enhorabuena por tener esa moto funcionando a pesar de quien sea, lo importante es que esté funcionando. Saludos

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes sigo pidiendo disculpas, el modelo de la foto es Derbi Grand Sport pero la de 49cc, por eso lleva el motor de 3 velocidades y creo que hay otro modelo que era la Derbi Grand Sport 65cc y otro más que es la Derbi Grand Sport 74cc la más grande de las Derbis Grand Sport. No estoy documentado de estas motos, conozco las Gran Sport 74 que es lo normal de ver en las concentraciones, espero haber aclarado mi incidencia. Saludos

El Pajero

Mensaje por Adrian cc »

pajero escribió:Buenas tardes perdoname adrianc por pasar de largo de esa Sanglas 350/1 (la tatarabuela), pero se merece su respuesta aparte, preciosa moto, peeeeroo, ese guardabarros trasero debería de estar pintado en negro ¿no?, bueno tal vez estuviera en proceso de restauración la podemos perdonar ya que mantener una Sanglas de estas caracteristicas se necesita bastante dedicación, tiempo y dinero. Enhorabuena por tener esa moto funcionando a pesar de quien sea, lo importante es que esté funcionando. Saludos

El Pajero
Imagen

Esta moto-joya no está restaurada , esta conservada , los últimos 50 años estubo en el fondo de una coleción de coches antiguos , semiabandonada , el motor no se ha abierto nunca , simplemente , se cambiaron las llantas y escapes completos , estaban literalmente podridos . No se últilizó mucho de nueva , y el tema estetico , le da igual a su dueño , es más de coches , y que coches , Ford T , Mg TDF , Citroën Pato , Amilcar , Fiat 519.

No te digo más que el viaje más , largo fué en esa concentración , ella es más de paseos de 5 kms como mucho .

Lo que si tiene es la dinamo jodida ,( va a bateria perdida ), pero el problema de esta moto esta el eje descentrado , seria muy interesante ver como termina , tu invento , para luego yo , enseñarle a su dueño como lo has conseguido , por el tema del avance de encendido no te preocupes , esta Sanglas lo tiene manual .............. :D :D :D :D

Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes Adriancc., por eso decía que para no estar restaurada se conserva muy bien, ya es un logro de que por lo menos esté funcionando. No entiendo cuando me dices que el eje está descentrado, supongo que es que la dinamo que tiene un escéntrica para que pueda tensar la cadena primaria, esta dinamo va abrazada con dos chapas y se aloja en un hueco redondo, para que cuando gires la dinamo tense la cadena. El invento lo tengo solucionado tu vete pidiéndole a tu amigo la moto que ya se ven muy poquitas, que ya se averiguará el encendido del Vespino, además, creo qu el hueco para la dinamo es diferente a la mía por ejemplo, tengo unos carteres de esos y solo habría que estudiar la manera de adaptarlo. Espero que algún día la tengas en tu garaje y la arranquemos sin que le haga falta la batería. Respecto al trabajo que tengo expuesto en el foro está terminado con esta última modificación del soporte que va cogido al carter, mañana si puede ser iré a la capital con ella y lo confirmaré si va bien o no. Si puedo le haré algunas fotos al carter del motor que tengo y me confirmas si es igual que "la tatarabuela". El módulo cartier necesita corriente continua para su alimentación estaríamos en las mismas de tener batería a no ser que pongamos un regulador/rectificador para que solo con la pata de arranque se produzca la chispa en la bujía, espero que podamos ponerle un encendido de estos y se le quiten las manías, llegando a unas edades se comportan peor que los niños :lol: :lol: :lol: Saludos Adriancc, ya me cuentas si te he aclarado tus dudas.

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches foro fantasma, me parece muy fuerte el que lo tengamos tan apagado :x pues vais a tener que quitarle las telarañas a las libretillas porque empieza la fiesta, "rock and roll".
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta es la distribución de nuestras doñas,solo sufre el eje y engranaje de la válvula de admisión (lado izquierdo según la foto), pues yo también le voy hacer trabajar el eje y el engranaje de la válvula de escape (lado derecho según la foto), que esta hay muy tranquilita, aquí tiene que trabajar hasta el gato. Saludos

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, seguimos con la clase didáctica ¿sabéis lo que es una bomba trocoidal o trocoide?, bien algunos sabrán de lo que estoy hablando, para los compañeros que no lo sepan lo intentaré explicar lo mejor que pueda. En las fotos que pongo a continuación veremos la bomba de origen del motor Citroën 2cv, estas bombas son incombustibles siempre y cuando no le falte aceite al motor. Mi primera intención era de ponerla también en el hueco donde se alojaba mi dinamo, ya que hay sitio suficiente como para poner perfectamente esta bomba de aceite, haciendo un arrastre al plato magnético del Vespino hacia la bomba del Citroen 2cv, pero pensándolo bien caudal que vaciaría el deposito en un plis,plas y presión que le sobra (problema que solventaría poniendo un deposito como las de las Sanglas 400E) y un buen radiador para enfriar el aceite, la bomba de trasiego se quedaría muy ridícula y no daría a basto para vaciar el carter. Asi es que intento fallido me hundí en el fango y me acordé de mi amigo Pachi, pensé a que este se sale con la suya, pues no, suerte de mí que estaba preparado con botas apropiadas y traje apropiado, sigo en el próximo mensaje, a ver si enciendo esto un poco que estáis mas apagados que la fumata del Vaticano :lol: :lol: Saludos

El Pajero
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me voy y no os explico como funciona esta bomba, hay las cabezas como están ya de embotas. Bueno pues la estrella interna gira sobre la circunferencia exterior y esta también gira sobre un cuerpo de aluminio ajustada con una entrada y una salida. La entrada (admisión) de aceite a la bomba se ubica por el lado donde la estrella esta mas separada de la circunferencia exterior y la salida (presión) de aceite donde se estrecha la estrella sobre la circunferencia exterior sin más remedio que salir el aceite por su orificio al igual que la entrada de aceite a la bomba respectivamente, funcionamiento algo complejo pero muy eficaz y por supuesto inagotable. Esta bomba es movida por el árbol de levas que como sabéis gira a la mitad de vueltas que el cigüeñal, cosa que si la ponemos con el plato magnético "dará más vueltas que un volaor" Me voy ya a dormir que mañana tengo tareas de limpieza en la casa. Buenas noches compañeros

PD: Voy a ir paso a paso según vea la actividad del foro, no me gusta hablar con la pared yo solo

Mensaje por elzarzoso »

Bien Paco,ya habiamos hablado que esta es la bomba que se supone como ideal pero hay algunas cosas más que tenemos que decir y es que necesitabamos alguna carcasa de bomba para hacer elguna prueba más,yo creo que deberías hacer salir al conejillo de la chistera y enseñarnos algo más.Señores si alguien tiene una carcasa donde va alojada la bomba y la quiere donar para efectuar pruebas se lo agradeceremos,creo que al final "pajero"nos va a ofrecer una solución al engrase.Saludos y como es fin de semana y lloviendo,hay tiempo para participar.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

carlosn