Manetero forero de tercera clase
Van a tratar de prepararmelo esta semana,sino quiero mandarte unos materiales para ejes a Montilla y donde recojas el material dejas el encendido y aldia siguiente lo tengo aqui,pero para eso nos llamamos.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION

Manetero especial
Buenas elzarzoso, de acuerdo ya cuando este liado con esto del soporte nos llamamos, como estoy cerca de Montilla no hay problema, estamos en contacto. Un saludo
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Siguiendo las explicaciones de Pajero hemos construido este piñon de 12 dientes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de cuarta clase
Bonito trabajo si señor,estamos esperando el buje donde está alojado ese eje y un apunte mas y es de mi opinion personal, si en la carcasa o buje donde lleva ese eje , no hay un retén en las dos puntas que respalde al Rs del rodamiento a la larga por ahí puede perder aceite, pues aunque para hacer las pruebas y ajustes sobra con el RS del rodamiento, de cara a la fiabilidad y para futuros montajes creo seria conveniente preveer, ese montaje con retenes.
Es mi humilde opinión.
Saludos
Jumbo
Es mi humilde opinión.
Saludos
Jumbo

Jumbo,tu opinión no es humilde es de experiencia,conocimiento y profesionalidad,yo también lo había pensado.Vamos a probar y después a perfeccionar.Sabes que desechaste un Cartier por una patilla dessoldada?Ya está solucionado.Saludos y gracias por la opinion.

Jumbo,algo que se me olvidaba,en el pueblo donde vives hay un par de cromadores.Tienes conocimiento de su trabajo y sus precios.Gracias
Me encanta el nivel tecnico que vá tomando esto.
Saludos:
Carlos Nuñez
Saludos:
Carlos Nuñez

elzarzoso escribió:Jumbo,tu opinión no es humilde es de experiencia,conocimiento y profesionalidad,yo también lo había pensado.Vamos a probar y después a perfeccionar.Sabes que desechaste un Cartier por una patilla dessoldada?Ya está solucionado.Saludos y gracias por la opinion.
Jumbo ," El cartier " que me diste , tenía una averia "tonta " ya funciona y es más existe la posibilidad de replicarlo y hacer una corta serie ................. Pero eso ya nos daría para otro post.

Un saludo.

Manetero especial
Buenos días Sres., muy buena opinión la de Jumbo y aceptable por supuesto está claro que si no llevara un reten pronto veriamos nuestro motor lleno de aceite, nuestras cocheras la mancha de aceite y nuestras féminas dandonos con la fregona en la cabeza, también he pensado en ellas como no, tiene su reten el el lado del piñón y no en el portabobinas,¿os imaginais que yo con mi programa ese rudimentario lo explicara? pues no, necesito la ayuda del mago del autocad (elzarzoso), ya que necesitariamos mil y pico páginas para esta explicación.
Estoy fabricando mi segundo encendido que espero que entre todos le pongamos el nombre, para cuando hablemos de él no le llamemos encendido puesto que ya no es un encendido. Cuando este fabricado el amigo elzarzoso se encargará de subirlo al post para que lo veais todos y sigamos otro pasito más. Hay que tener paciencia que voy dar con el pico en la estera, ayer estuve hasta las 22:30h currando en el tema.
Un saludo
Estoy fabricando mi segundo encendido que espero que entre todos le pongamos el nombre, para cuando hablemos de él no le llamemos encendido puesto que ya no es un encendido. Cuando este fabricado el amigo elzarzoso se encargará de subirlo al post para que lo veais todos y sigamos otro pasito más. Hay que tener paciencia que voy dar con el pico en la estera, ayer estuve hasta las 22:30h currando en el tema.
Un saludo
Última edición por pajero el 23 Ene 2013, 15:01, editado 1 vez en total.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de quinta clase
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro, aunque tengo carnet de lamaneta hace ya tiempos. Tengo una Sanglas 400T que compró mi padre (que es mecánico hoy jubilado) hace ya una treintena de años en una subasta de la G.C.. La anduvimos algún año y después se ha pegado 25 años parada en un pajar. Hace 2 ó 3 años la puse en marcha y estoy disfrutándola un montón, aunque siempre retocándola, pues como no la restauré integramente, conforme le salen los achaques le meto mano, pero este es su encanto también. Desde que se ha iniciado este foro de Sanglas estoy encantado y aprendiendo un montón; y de este tema en concreto ni os cuento, pues estoy rondando la idea de ponerle un encendido transistorizado (el problema es tener tiempo y conocimientos). En todo caso trasladaros mi admiración y mucho ánimo, pues es una gozada ver tanto entusiasmo con estas "abuelas".
Un saludo desde Estella (Navarra).
Un saludo desde Estella (Navarra).
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores