Manetero forero de primera clase
Si tío, lo recuerdo perfectamente, en cuanto bajaste de la torre nos fuimos el cura, su novia, tu y yo a tomarnos unas cervezas :lol: :lol: :lol: :lol:
Mecagüenla!!! he estado buscando las pocas fotos viejas que tengo y todavía no las he encontrado.
Soy un desastre con los archivos, pero sigo buscando.
De todas maneras tampoco tengo grandes historias (como las de Dragón y Norbert) que contar. Mis aventuras motorísticas son de hace poco, de lo que llevamos del siglo XXI.
Moderador
DSCI0060.JPG
Disfrutando alguna salida por Bavaria y Austria la semana pasada con la Bullet 500ES de un amigo que visitamos. Creo que el ES quiere decir electric start, pero esta fuera de funcionamiento. Arranca mas facil que una morini a patada. Es el ultimo modelo con carburador (aqui en europa ya no las puedes matricular por la primera vez), calculo que tiene unos 6-8 años. Me ha gustado muchissimo pasear tranquilamente con este tractor por carreteras muy pequeñas, el redescubrimiento de la lentitud para uno que normalmente va con semimanillares ;). Los frenos un desastre a pesar de que Klausi cambio el freno de tambor por un disco, decia que antes era todavia peor. Pero vamos, era un gustazo :P

norbert
No te queda mal la Royal compañero :D :D :D
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Site Admin
Bonito trasto!

¿Para qué quieres frenos, Norbert? Con ése puchero basta con cortar el gas para que se pare. :-)
Manetero forero de segunda clase
Pues retomemos.................

Aquellos años 80 hasta el Paris Dakar se acercó por Barcelona, no para embarcar como décadas posteriores, sinó en tramo de etapa controlada. Aluguno estaria por aquellas calles aquella noche, yo les vi pasar por la calle abierta, entre coches...............

Corria el 1987 y teniamos en marcha el Primer Paris Dakar sin Sabine,

Aquí van unos pocos locos:
1987 Paris Dakar BCN 1.jpg
1987 Paris Dakar BCN 2.jpg
1987 Paris Dakar BCN 3.jpg
1987 Paris Dakar por BCN BMW Gaston Rahier 3r puesto.jpg
1987 primero sin Sabine Paris Dakar BCN Carlos Mas 5º puesto.jpg
Quizas reconozcais a los tres primeros, yo no................. los dos últimos son dos "Grandes".

Hoy hubiera hecho cientos de fotos, en aquellos tiempos costaba un riñon el carrete y dos pulmones el revelado................no se podia uno esplayar; eso sí, hoy hubiera habido tanto público que igual no los habria llegado a ver. Hoy hay gente en Barcelona para llenar cualquier cosa que se haga; En aquellos tiempos fijaros que no hay casi nadie al paso, increible.

Espero que os gusten y a alguno igual le traen recuerdos.

Saludos
Manetero especial
Qué recuerdos!

Yo estuve en la etapa prólogo en la Zona Franca.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Manuel,

Que alegria que a ti tambien todavia te vienen estos recuerdos y historietas :P

Hay y habian tantas cosas y aventuras que contar, vamos a mantener vivo este hilo!

Mientras tanto, los que controleis mas o menos el ingles: aqui viene algo de las morinis offroad de Paris Dakar y otros otros ralleys de estos años ( en todo caso quedan unas fotos).
http://www.motomoriniclub.nl/valentini.html

Lo he encontrado ahora mismo despues de leer tu mensaje. Y mira que sopresa, hablando de 1984 salen unas fotos que le hice a la Camel de Martin (que pequeño esta el mundo, y el digital todavia mas ;) ) en la mejor morinada que jamas se ha hecho, en Werlaburgdorf en el 2009. Mirad que bonito el traje de lluvias:
DSCI0180.JPG
(Wetter = tiempo ;) )
fz2[1].gif
norbert
Hola,

Me presento porque soy nuevo en el foro.
Tengo una Morini 350 sport roja del 80 que está restaurada pero le falta algun detalle como que el disco delantero no frena casi nada (supongo que es cuestion de rodaje porque està rectificado), el acelerador y el embrague van muy duros (creo que de forma anormal) y me falta un sistema de arranque electrico completo que estoy buscando (¿sabe alquien alguna cosa?).

Por lo demás he tenido:
Derbi Antorcha 49cc. pasada a 74cc.
Derbi Coyote 49c.
Bultaco Mercurio 200cc.
Montesa Cota 247cc. (que solo hizo carretera a tope).
Ducati 250 de luxe, pasada a 24horas.
Montesa Enduro 370cc.
Montesa Crono 350cc.
Yamaha XT 600 E.
Yamaha Virago 535cc.
Morini 350 sport.

Bueno, ya sabéis algo de mi. El que quiera saber mas que pregunte o vaya a mi perfil.
Encantado de saludaros a todos,
Moderador
Bienvenido gromek,

ponte en contacto con Xenca, como ha dicho duyamon y verás que hay algunos morineros a tu alcanze ;)

No estoy seguro si ya tenemos un hilo del arranque electrico (yo todavia paso de ellos, pero tengo uno listo por si un buen dia :roll: )
Lo unico que puedo hacer es preuntar a un amigo que de vez en cuando se mete con estos bichos y ya ha restaurado algunos. Si la tuya es del 80 ya tendrás la tapadera grande, el volante con la campana para el arranque y tendras tambien el buton y cableo, verdad?
Por otra parte, normalmente un arranque de estos no es imprescendible mientras se tiene la pata mas o menos en condiciones ;)

saludos norbert
Bienvenido gromek,si necesitas ayuda con el motor de arranque dimelo.
Saludos
Responder

Volver a “Signorinas e cavaglieri”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert