Manetero forero de cuarta clase
Re: frenos de disco

Mensaje por Kruger »

El pistón es de 16 mm, pero no sé si tiene agujerito o no, porque no lo tengo a mano. Tengo aquí las juntas de goma y por eso sé el diámetro.

La bomba es ésta:
Imagen

Imagen

Mensaje por Kruger »

Este es el pistón. 16 mm, pero no veo ningún agujerito.

Imagen
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Puede ser por la foto, pero el piston me parece que lleva sintomas de desgaste. Yo creo que no deberia haber visible metal brillante sino todo negro. Tal vez por esto se atasca :roll: Como esta el cilindro por dentro, sin rallar?

Este es el mio de la bomba de 16 (que parece igualito que la tuya)
k-16er Handbremskolben altes Modell mit Loch in Nut.JPG
Se ve el agujero en la ranura. La ranura tuya lleva las mismas medidas, pero sin agujero?

norbert
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por garfio »

ufff ya me he liao
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

garfio, el piston de mi ultimo mensaje es de una bomba de 16 delantera/de mano.
No será como el tuyo de la bomba de pie/trasera de la K2. Si lo he entendido bien el piston tuyo no lleva un agujero asi, verdad?

La verdad es que es un lio donde me he metido. Pero antes de pedir algo debo tenerlo claro. Si no, me quedaria con recambios que yo mismo no los necesito.
De todas formas me parece bastante interesante que entre todos podemos aclarar y aprender algo de nuestros frenos. Tal vez haré un resumen al final de todo (si no me vuelvo loco antes :lol: )

saludos norbert

Mensaje por Kruger »

Confirmado, Norbert.
Es como la tuya. Encontré el agujero (no siempre soy así de torpe).
No creo que importe el desgaste, porque sin gomas va bien, sin trabarse. Las gomas hacen que deslice con dificultad, se queda a veces y no vuelve a su sitio. Supongo que un poco por las gomas viejas y otro poco por el muelle.
En fin, ¿hay recambios?
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

como dicho, para este modelo de piston no hay recambios. Solamente podria conseguir otro juego mas moderno de piston/muelle/gomas que funciona con esta bomba por 32 plus iva.

Lo siento

norbert

Mensaje por Kruger »

Pues si funciona, adelante.
¿que hay que hacer?

Mensaje por garfio »

en efecto la mia no tiene agujero hay fotos aki viewtopic.php?f=23&t=4160&start=40
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Acabo de echar el pedido.
Ya es tiempo si quiero revisar mis frenos por completo y intentarlo con la bomba de 13 que deberia desmontar totalmente para limpiarla bien y no qudarme con todo desmontado cuando empieza el mejor (del buen ya no hablo) tiempo aqui en el polo :roll:

Al final para los maneteros figura solamente un juego piston (modelo moderno sin el famoso agujero en la ranura) de la bomba de mano de 16 para Kruger.

He mandado otravez todas las fotos del piston bomba trasero de la K2 de garfio y Carlos. Si tiene juntas para ello, he pedido vuestros dos juegos. Si no le he pedido que intente traer las juntas en su proximo viaje a italia que será en verano (apenas valdrán 10€).

Esto es todo de momento. Me lo he liado bien porque aparte de nuestro rollo aqui, que a todos nosotros nos ha ayudado a aprender algo de nuestros frenos y solamente por esto ya ha valido la pena, he abierto algo parecido en el moriniforo aleman, encima ofreciendo alguna bomba o pinza y la voluntad de buscar las juntas o pistones que falten ... un lio mucho mas complicado que lo nuestro aqui con echarse atras y adelante que ya no sé por donde ando, vamos (a ver si aprendo una punetera vez esto de mantener la pelota baja, encima del cesped, como decimos aqui :lol: ) a ver como sale todo :roll:

un abrazo norbert
fz2[1].gif
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert