Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
HOLA AMIGOS:

Por fin parece que he superado mis torpezas en fotografia y creo que he conseguido subir las fotos

Espero os sirvan.

Tambien me ha hecho el mecanico un tenson para la desmo. El concepto es el mismo pero los "enganches" tienen medidas diferentes

Jmelgarejo
Malaga
Manetero forero de cuarta clase
Gracias por las fotos.
Bueno, vamos avanzando un poco.
El humo por el escape, efectivamente era por un casquillo gastado, que terminó reventando un retén y un muelle.
He puesto casquillos nuevos y retenes. La buena noticia es que los empujadores tienen poco desgaste y parece que no está mal la distribución.
Tengo tapizando el asiento, y me queda montar en guardabarros delantero en la horquilla que compré que es de Road y no acopla igual, aunque con unas pletinas que me ha preparado un buen amigo lo tengo casi resuelto.

Ahora tengo lío con una cosa que parece una tontería: Como poner el conector dde la luz de freno en el cable de freno nuevo que he pillado.
El cable tiene un taco gordo por un extremo para la palanca, y una rosca en el otro extremo para tensar.
No me da la cabeza en como poner el conector en forma de "cohete" que lleva, y que he desarmado.
Pongo una foto y de nuevo os pido alguna pista.
Gracias.

Imagen

Imagen
Manetero especial
Buenas , el montaje es muy sencillo, piensa como se montara , lo montaras en el cable hacendo tupe con la funda, y quedara montado entre tope de funda y funda, y el cable por el medio, tienes dos faston que tendras que meter corrienteen una punta, y la otra con salida para el piloto, la arandela plana de chapa hace de interuptor, una vez que aprietes el freno se ciñe con la presion el conjunto y cerramos el circuito.
Salud.
Gracias Juan.
Si el funcionamiento lo entiendo, tengo el cable viejo y el interruptor, que está medio deshecho de los años.

El problema es que no sé como meter el interruptor en el cable, no hay hueco con el cabezón de la punta. No coge por el medio del interruptor. Sólo veo manera cortando y poniendo un prisionero donde el pedal. :?
Bueno, por fin he terminado la Strada y este viernes he pasado la ITV.
Ayer me di una vuelta de prueba, y no va muy fina, ratea al acelerar un poco rápido y no sube limpia de vueltas. Creo que va gorda de carburación en bajas.
El condensador y los platinos son nuevos, y creo que están bien regulados. Incluso adelanté un poco el encendido (girando en sentido contrario a las agujas del reloj la caja de platinos, si no me equivoco..) pero no estira. Ayer cerrando un poco el tornillo de mezcla parece que mejoraba. Al menos me he hecho los 20 primeros km sin incidencia.
Otro problemilla que tengo es que no funciona el cuenta revoluciones porque la pestaña que engrana en la distribución no llega a encajar en el piñón que la mueve. Es un poco extraño, y no sé como solucionarlo. ¿¿¿???
Suena de miedo con la cola de escape que le he puesto. Lo que creo que tendré que cambiar son los semimanillares. Con las estriberas originales, mi 1,80 y mi barriguita cervecera, me sale el estómago por la boca después de 2 km.... :oops:

Espero que os guste. Muchas gracias a los que me echasteis un cable durante la restauración. Los torpes como yo estaríamos perdidos sin Lamaneta. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Manetero especial
muy bonita!!!. Yo le pondría un manillar tipo sport , no tan bajo , le quedaría bien y son cómodos.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
La pieza que engrana en la distrivucion para mover el c/rpm. a veces se gasta y no engrana. puedes recrecerla con soldadura. Salvo que te lo que te pase es qeu te falte la conexion intermedia. Entre la tapa de aluminio de la culata ( es decirl, la parte de donde sale el reenvio hacia el reloj) y el propio engranaje hay una pieza un poco extraña para definirla, digamos que macho por unlado y hembra por el otro, y conecta ambas cosas.
Es una pieza pequeña que a veces se pierde al separar la tapa de la culata.
En las fotos veo que la leva del freno delantero está demasiado avanzada, tienes que moverla y acercarla mas al tope del cable de freno, que quede cercana a los 90 grados, que cuando frenes se quede +- a 90 grados, así como la tienes pierdes capacidad de frenada. Está muy forzada.
Sobre el ratero prueba con la aguja del carburador a ver si es eso.
otra cosa: el cable que parece que sale de los platinos ha de ir por delante del motor, sube por el tuvo vertical del chasis, por ahí donde lo tienes se te va a quemar con el cilindro y puedes quedar tirado.
Tomo nota del tema de la leva de freno (la verdad es que frena poquito, pero pensaba que era por las zapatas nuevas...) y del cable de los platinos.
Gracias.
Manetero especial
Buenas noches, una cafe racer bien guapa,revisa la colocacion del cable de los platinos, salira por el tubo del chasis delantero lado contrario del escape, al tirante del freno trasero le pasa algo raro, parece que esta el cable tensor doblado, no estara forzado la varrilla por estar la leva mal posicionada, puede romper.
Salud.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados