
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Que encendido electrónico montaste en esa moto.
El de Antonio García

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Te cuento, monte uno electrónico, comprado a Antonio García hace tiempo, lo monte en una Ducati 250 de Luxe, tuve que sacarlo, arrancaba bien, pero en cinco minutos con motor encendido, se ponía el colector al rojo vivo, probé con distintos avances y no hubo manera, al final empezó a fallar, que si era problema de la carburación, que si encendido, repase todo, y nada, sigue con problemas, e vuelto a los platinos, para descartar cosas, y mano de santo, lo moto es otra, me fastidia por que la tenia a 12v sin batería. Ahora esta a 12v con platinos y batería de litio. El problema del fallo era, que se soltó un entre hierro del plato magnético, mira que bien pegado venia. Haber si tienes mas suerte que yo.
Ostras, pues muchísimas gracias por la información.Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑15 Nov 2024, 00:35 Te cuento, monte uno electrónico, comprado a Antonio García hace tiempo, lo monte en una Ducati 250 de Luxe, tuve que sacarlo, arrancaba bien, pero en cinco minutos con motor encendido, se ponía el colector al rojo vivo, probé con distintos avances y no hubo manera, al final empezó a fallar, que si era problema de la carburación, que si encendido, repase todo, y nada, sigue con problemas, e vuelto a los platinos, para descartar cosas, y mano de santo, lo moto es otra, me fastidia por que la tenia a 12v sin batería. Ahora esta a 12v con platinos y batería de litio. El problema del fallo era, que se soltó un entre hierro del plato magnético, mira que bien pegado venia. Haber si tienes mas suerte que yo.
Como bien dices, a ver si tengo suerte.
Lo he comprado en mano a un hombre que tiene motos clásicas en mi zona. Si tuviera algún problema, siempre puedo acudir a él.
Lo peor de esas cosas es que gastas un dinero, montas con tiempo e ilusión, y al final te salga rana..... vaya tela.
A ver si termino (cada pieza parece gafada), se pasa ITV (pánico da), y se prueba todo bien.
Saludos y gracias de nuevo.
Bueno, solo comentar el final feliz de la historia, que no se quede "cojo" el post.
La moto pasó la ITV los últimos días de diciembre.
Hemos andado con problemas de estabilidad del caballete (si tropezabas con ella sin querer, se caía hacia delante), y de carburación, pero está semana se ha solucionado todo.
Por si os pasa, el caballete comprado de segunda mano, tenía añadida una pletina de refuerzo en la parte superior que no permitía que la moto cayese del todo hacia atrás. Por ello, la base del caballete no apoyaba en plano, quedaba en la zona curva, y estaba totalmente inestable. Tras indagar y dar con ello, rebajamos a radial medio centímetro de esa pletina, y se produjo el milagro. Menuda alegría. Ya estábamos buscando patas de cabra por que era inseguro dejarla así......
Y la carburación resultó ser un fallo en el montaje de la caña del gas. También curioso, pero nos ha mareado mucho. Hay un post en "Mecánica" sobre ello.
Poco más. Que la moto está ya en orden de marcha, que es preciosa, suena de maravilla, y que olé por quien se hace rutas largas con esta moto..... Que cómoda, cómoda, no me ha parecido.... Jajaja.
Un saludo.
La moto pasó la ITV los últimos días de diciembre.
Hemos andado con problemas de estabilidad del caballete (si tropezabas con ella sin querer, se caía hacia delante), y de carburación, pero está semana se ha solucionado todo.
Por si os pasa, el caballete comprado de segunda mano, tenía añadida una pletina de refuerzo en la parte superior que no permitía que la moto cayese del todo hacia atrás. Por ello, la base del caballete no apoyaba en plano, quedaba en la zona curva, y estaba totalmente inestable. Tras indagar y dar con ello, rebajamos a radial medio centímetro de esa pletina, y se produjo el milagro. Menuda alegría. Ya estábamos buscando patas de cabra por que era inseguro dejarla así......
Y la carburación resultó ser un fallo en el montaje de la caña del gas. También curioso, pero nos ha mareado mucho. Hay un post en "Mecánica" sobre ello.
Poco más. Que la moto está ya en orden de marcha, que es preciosa, suena de maravilla, y que olé por quien se hace rutas largas con esta moto..... Que cómoda, cómoda, no me ha parecido.... Jajaja.
Un saludo.
Os dejo una foto final.
Un saludo
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2022, 19:24
Enhorabuena, te ha quedado muy bonita.
Por cierto, qué pasó finalmente con las estriberas ???
Saludos
Por cierto, qué pasó finalmente con las estriberas ???
Saludos
los encendidos vape tipo CDI que comercializa antonio garcia experimentaron una evolucion posterior en el fijado de los imanes en el rotor-
he instalado tres en diferentes motos y son magnificos.
opino
el fabricante en (europa) https://www.vape.eu/
he instalado tres en diferentes motos y son magnificos.
opino
el fabricante en (europa) https://www.vape.eu/
Pues al final, lo que se probó primero fue la solución "fácil", ya que todo indicaba que era sus estriberas originales. Se intercalaron unas arandelas estriadas entre las estriberas y el chasis, un par de ellas, y han quedado bastante bien. Supongo que si te pones de pie en ellas y das unos saltitos, pues igual mueven un poco, pero en un uso normal, no ha habido problemas. Veremos con el paso de los kilómetros.eugenio castillo escribió: ↑28 Mar 2025, 13:20 Enhorabuena, te ha quedado muy bonita.
Por cierto, qué pasó finalmente con las estriberas ???
Saludos
Es que una ajustaba bien, pero la otra llevaba un casquillo para separarla que no estaba estriado, y como aprietan una contra la otra, el conjunto no tenía consistencia suficiente.
Saludos.

Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2022, 19:24
Hola compañero, me alegro que ya tengas el asunto resuelto y haya quedado a tu gusto.
Saludos desde Málaga la Bella.
Saludos desde Málaga la Bella.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
Moderadores