Manetero forero de cuarta clase
Hola de nuevo a todos.

Me he re-presentado en el apartado correspondiente, ya que hacía unos años que no escribía, y acabo de empezar un nuevo proyecto con una Ducati 200 Elite de 1962.

No va a ser una restauración de concurso, pero sí "romántica", porque la voy a hacer con el hermano y el hijo de su usuario habitual allá por los sesenta.

La finalidad es dejarla bonita y en uso (para uso muy esporádica), pero sin llegar al detalle de una original, principalmente por economía.

Dicho esto, os expongo algunas dudas que me han surgido mientras "investigaba" sobre la Ducati.

1. El modelo. Me dice el dueño que es una élite 200, y que su padre cambió el manillar por comodidad, pero me extraña que cambiara tija, embellecedores de horquilla y manillar en aquella época.

Las fotos que veo originales, lleva semi manillares en las barras de suspensión, y la tija no tiene siquiera las abrazaderas de manillar......

No sé si habían varias versiones o qué. De hecho, la moto ahora llevaba un manillar "deportivo" que le puso el propietario de los últimos 3 años (también de la familia).

2. La Serie. Hablan de primera y segunda serie. Esta es del 62 matriculada según la documentación. Por año, sería de primera serie, pero lleva carburador Amal, y salen 3 cables del plato magnético (aunque NO son 2 amarillos y uno rojo). No lleva petaca cono regulador, pero me dicen que se estropeó en su día y se lo cambió un mecánico (hace 45 años...)

Sobre todo es por saber qué adhesivo ponerle al pintarla.

3. Sobre la tija, es difícil encontrar tija sin las sujeciones de manillar. ¿Sabéis algún modelo compatible? He encontrado de la 24 horas, pero creo que la horquilla es diferente en diámetro .

4. El paso de 6 a 12 voltios. He estado muchas horas en el foro de electricidad, y aunque citan muchas veces que se ha hablado del tema en multitud de ocasiones, no consigo encontrar un post donde se haga. Igual era en el antiguo foro, pero los enlaces que encuentro dan error.

Tengo entendido que evitamos que se pare si no tiene batería, o al menos, sí que cargaría mucho mejor. Aunque de esto ya preguntaré en su momento.

Y de momento poco más. A ver si me podéis orientar un poco en estas cuestiones, que estamos planteando ahora el tema de piezas, pintura y demás.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos
Se me olvidaba....

Os dejo unas fotos de como nos la ha devuelto el familiar después de 3 años haciéndole "cosas". Hasta de color la cambió....
IMG-20230129-WA0006.jpg
IMG-20230129-WA0005.jpg

Añado una que se ve el cableado del regulador y el regulador que le pusieron. (He editado este texto, que me había confundido por la foto...)

IMG-20230129-WA0007.jpg

Saludos
Y por dejar información a quien le pueda interesar, en el tema de pintura he encontrado diferentes informaciones.

El rojo, hablan del Rojo Vespa 303 (marca Standox), y hay quien dice que es "demasiado" rojo. En esa marca no encuentro muestras en Internet.

De otras opciones he visto el RAL 3020 y el RAL 3003. Según el primer dueño, recuerda más "granate" el color, y me dice que el 3003 es más acertado, pero sin jaber visto el de Standox.

Sobra las zonas doradas, solo he visto que hablan del Oro viejo 388 Peach de BMW.

A ver si encuentro a alguien por Valencia que me dé un presupuesto aceptable y ya contaré. Es que tampoco es fácil encontrar a alguien que pinte ese depósito como toca.

Saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola parriman. Lo mejor para salir de dudas a cerca del modelo concreto que tienes es comprobar con el número de bastidor de que versión se trata.

Para volver a semimanillares toca buscar la tija correspondiente, buscando por el mercadillo de lamaneta, wallapop etc, etc.
El regulador es el que llevaban las primeras series, es original, pero una caquita. Si decides finalmente dejarla en 6 voltios lo mejor es poner un regulador moderno de esa tensión.
Bueno @TurboBike, disculpa la demora en mi respuesta.

Ocurrieron ciertos eventos que han retrasado el proyecto hasta hace unas pocas semanas, que nos entregaron las piezas pintadas.

Dejo los colores utilizados finalmente:

Rojo RAL 3003

Dorado 2/02/1850 - No tengo ni idea de esta nomenclatura, pero es lo que apuntó en la ficha el pintor.

Del regulador, es el que llevaba. No me importaría montar uno mejor, pero sería que me dijera alguien cual comprar exactamente, y como conectarlo. Ahora de momento a ver si la hago funcionar así, y ya veremos.

Gracias de nuevo.

Saludos
Como es referente a la misma moto, añado aquí lo que va saliendo durante el montaje.

La moto llegó sin asiento, pero había un asiento.

La cuestión es que he ido a probarlo, y no le veo encaje ninguno en la parte delantera. Me he puesto a buscar por la Red, y parece que es de una 24 horas, que tiene la parte delantera diferente.

¿Sabéis si es posible acoplarlo sin hacer desastres, o mejor busco uno de la Elite 200?

El que tengo es como este:

Imagen

Y se supone que debo montar uno como este:

Imagen

A ver si me podéis orientar.

Gracias
Manetero especial
Este ultimo es el que te vale para tu moto.
Manetero especial
El primero no te vale, por el amarre en la parte delantera.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
el primero ,a falta de ver la parte superior, es de 24 horas.
Lo curioso es que se supone que iba montado....

Al menos ya sé que es de la 24 horas. Cuando llegue el momento veré si hay algo adaptado, pero desde luego no lo parece.

Gracias
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH