Site Admin
Un punto masoca sí que tenemos. :-)
Manetero forero de tercera clase
Implora entre llantos el masoquista: «¡Pégame!». Y el sádico, con sonrisa contenida y sangrante, responde: «¡No!»....
Manetero forero de primera clase
Este es el video del trabajo que le están haciendo a Enric (Tagli) que he subido a Youtube:

https://youtu.be/OlyC7wozUGE
Yo he recibido mi copia del Megacycle y, efectivamente, toca en el interior de la cámara y hay que mecanizarla un poco. Ya pondré fotos cuando esté hecho el trabajo.
Manetero especial
En mi caso fué necesario mecanizar 1mm de profundidad y todavia habia una leva que rozaba ligeramente.
Joan Segura escribió: 17 Mar 2021, 21:31 En mi caso fué necesario mecanizar 1mm de profundidad y todavia habia una leva que rozaba ligeramente.
Este tiene un poco menos alzada, espero que con 1mm tendré suficiente.
mi experiencia personal con estos arboles de levas de tanta alzada: Después de mecanizar el alojamiento para permitir el giro,el resultado no fue el esperado, me comió los balancines rápidamente. Cierto es que llevaba montados muelles mas duros, pero fue una decepción. Me dejo el cromado de apoyo de los balancines hecho puré, literalmente se lo comió ,y a la vez se desgastaron también las levas del árbol .
ES posible que con muelles mas blandos pueda dar mejor resultado, no lo se. Puede ser, pero en ese caso tendrás que empezar a jugar con el miedo psicológico a que el muelle sea capaz de levantar las válvulas a tiempo antes de que llegue el pistón a saludarlas.
Moderador
No eres el único que ha tenido esa experiencia pero la causa no está clara. Exceso de alzada, dureza de muelles, mala calidad de los materiales y engrase escaso pueden ser las causas.
Sin embargo tenemos la experiencia de Joan, y supongo que otros, que, simplemente, cegando la salida de aceite del árbol y con el normal cuidado con el nivel y la limpieza del aceite no han tenido problemas.
Para mi Strada 350 AE, quiero un Vento lento, que es el traía de fabrica, pues al rápido no le voy a sacar partido.
Asi viendo los toros desde la barrera... si el árbol era de reconocida calidad ( un lacey por ejemplo) llevaba unos muelles igualmente reconocidos, balancines ok, reglaje ( holgura ) ok i circuito de engrase todo ok ... tiene que funcionar!!! Hay un montón de monos con esa preparación corriendo por esos mundos de DIOS... el problema en motos de serie.. siempre peor cuidadas que una de circuito, es la dejadez del propietario i... algún problema de calidad en las últimas mototrans...un árbol racing con muelles más duros, es una preparación Standar, si dejas muelles más blandos ( siempre según el manual del fabricante, hay fabricantes de árboles racing para ALFA ROMEO... que según quieras más o menos rpm te indican si solo cambiar el árbol o más “cosas”..) puede ser correcto depende de otros reglajes. Que un árbol con poca alzada I bien engrasado durará más... seguramente, por pura lógica.
Otro que se levanta excitado...ahhh la vida eso que pasa entre Vento i forza... entiendo que después de recopilar los árboles los dejaremos todos a Vento lento ok? En cuanto lo tengas me lo mandas, que está la maquinaria caliente....
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

GONDARMAH