Manetero especial
La verdad es que aquí no aclara nada... :roll:
IMG_7522.JPG
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Un saludo.
Bueno, pues cambie el guía cadena como nos decía Nacho. Efectivamente queda, parece ser, más centrada la cadena respecto a la corona. Pero sigo sin entender el sentido del cajeado que tiene la pletina. Bueno, así queda. Gracias Nacho.
Por otro lado, he quitado el tornillo de vaciado del aceite de la caja de cambios. Me da problemas desde hace mucho. Se pasó la rosca e incluso se partió algo de su estructura, del cárter.Pierde aceite. He sacado 540 cc, aproximadamente, de 600 que puse. No está mal. Pero mancha gota a gota. Lo he limpiado bien, puesta arandela de cobre y sellado con silicona. En unos días meto el aceite. Lo vemos.
He puesto el BING 54-2. Primero comparado con el 54. Diferencias:
Lo que habíamos comentado de la doble entrada de gasolina del 54. Simple en el 2.
El sistema de pestaña de la guía de la campana es distinto.
Emulsor del 54 280, del 2 286.
Surtidor principal del 54 155 del 2 160.
Surtidor marcha lenta, los dos igual 40.
Surtidor starter del 54 80, del 2 no lo sé, no lo he podido sacar, no tiene ranura para meter el destornillador.
He arrancado la moto varias veces. Unas veces, con el gas a tope, no sube de vueltas. Me recuerda a lo que le pasaba al otro BING, que se movía la campana. Lo miraré.
Otra veces se acelera al infinito, te entra el pánico, ya sabéis lo que digo. Es tema de ir carburando.
Me quedo agotado de dar patadas. Arranca o hace amago de ello, cada cinco o seis patadas. También lo vamos viendo.
Pierde, también, gasolina por la junta de la Cuba. Ya he encargado un par de ellas.
Así están las cosas con esta criatura.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
CarlosX escribió:Pero sigo sin entender el sentido del cajeado que tiene la pletina.
Yo quiero pensar que es para proteger los tornillos de un posible golpe en el campo, porque otra cosa no se me ocurre.

De hecho, en las de Enduro modernas esa pieza es de plástico blando pero suele ir cubierta por una "caja" de aluminio con tornillos al ras.

Otro detalle que en Enduro se sigue poniendo hoy y que en la época se le ponían a estas motos, que las oficiales lo llevaban y que poca gente se lo pone al restaurarlas es un cable entre la punta del pedal del freno trasero y el chasis. En el chasis por delante tiene un pequeño círculo para poner desde ahí el cable hasta el agujerito que hay de serie en la punta del pedal. Yo llevo esto en la MK10 y mucha gente me pregunta qué es y para qué sirve; es un cable de acelerador con un prisionero al final y lo llevo metido en un macarrón para que quede un poco más "fino"
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero especial
NACHObs1 escribió:
CarlosX escribió:Pero sigo sin entender el sentido del cajeado que tiene la pletina.
Yo quiero pensar que es para proteger los tornillos de un posible golpe en el campo, porque otra cosa no se me ocurre.

De hecho, en las de Enduro modernas esa pieza es de plástico blando pero suele ir cubierta por una "caja" de aluminio con tornillos al ras.

Otro detalle que en Enduro se sigue poniendo hoy y que en la época se le ponían a estas motos, que las oficiales lo llevaban y que poca gente se lo pone al restaurarlas es un cable entre la punta del pedal del freno trasero y el chasis. En el chasis por delante tiene un pequeño círculo para poner desde ahí el cable hasta el agujerito que hay de serie en la punta del pedal. Yo llevo esto en la MK10 y mucha gente me pregunta qué es y para qué sirve; es un cable de acelerador con un prisionero al final y lo llevo metido en un macarrón para que quede un poco más "fino"
.......¡¡¡¡....pero para qué es ese cable en el pedal del freno trasero?.....
Manetero especial
Se pone para evitar que la maleza se cuele entre el propio pedal y el soporte de la estribera o cárteres y se produzca con ello un frenazo imprevisto e incontrolado; he dicho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
54812063044_cable_seguridad_ktm_pedal_freno_trasero_1.jpg
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Saludos.
Cosa aprendida... :) ...la primera vez que lo veo.
Gracias.
Manetero especial
Saludos.
He puesto la junta nueva en el carburador.
He puesto los 600 cc de aceite en el cambio.
He arrancado la moto. Igual, con el gas a tope la moto no sube de vueltas.
Bujía nueva. Igual.
Chorrea gasolina por la caja del filtro.
Intentaré probar mañana el Bing 54, así descartamos o no, tema de carburador. ( ahora está puesto el 54-2)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hola Carlos. A mi la automix me hacía lo mismo que comentas al arrancar e incluso petardeaba alguna vez y me inundaba el filtro de aire de gasolina. fue por qué se había aflojado el encendido y segado la chaveta. No sé si en tu moto será eso o que ya que desconozco que encendido monta. Pero desde mi ignorancia te cuento mi experiencia por si te es de ayuda.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Hola CarlosX,

Si te está tirando gasolina por el filtro es problema de carburador sin duda alguna. Va "muuy" sobrado de gasolina. Baja la aguja para que entre menos gasolina. Si en gas a tope no sube de vueltas es que se ahoga.

Mira como tiraba gasolina mi BING antes de bajar aguja https://www.youtube.com/watch?v=M0_tv4l ... e=youtu.be
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Un saludo.
Gracias por las aportaciones a los dos.
He puesto el 54. Previamente he cambiado la junta de la Cuba. A las cuatro patadas estaba en marcha. Todo correcto. Ralentí, aceleración, no pierde gasolina.....no la he podido probar ya, me he liado a reparar el pito....que estaba colgando, se ha roto la pletina. Ahora no llegan bien los cables, he quitado sillin, mañana sigo.
Pues el 54-2, tenía la aguja en la primera posición, en la que entra más gasolina. El manual dice en la posición media. Así la he dejado, pero de momento dejo el 54 puesto. Ya veremos si ese es el problema Salvattore, gracias.
Por otra parte he visto como esta montada la pieza guía cadena en el manual, hay foto, es como nos decía Nacho. Muy bien. :)
Mañana probamos esta preciosidad y vemos si ha recuperado su espíritu.........después de la experiencia China....... :D
Nota: Julián (supongo que pasaras por aquí), ayer, viernes, por la mañana, vi una preciosa Impala, con su carenado blanco, estacionada, sin complejo alguno, entre otras 15 motos más......en la puerta de tu trabajo......supongo que..... ;)
Qué gustazo verla...... :)
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus