Moderador
Hola Angelillo,

La seeger solamente asegura la arandela bombeada para que no se salte la correa. Otro arandela bombeada se encuentra detras del piñon.

Si, normalmente cuesta mucho sacar este piñon. Has tres razones: 1. entra muy justo en el eje, 2. esta pegado con p.e. algo medio fuerte de Loctite que normalmente requiere algo de calor para poder sacarlo. Viene en el manual que hay que pegarlo! Por algo será 3. la corrision en este espacio tan justo entre piñon y cigueñal. En aleman se llama "Passungsrost", una "corrision de frotar" por micromovimientos entre p.e. un eje y un piñon si hay un pelin mas de juego de lo debido. Usar el pegamento entre las dos superficies, el cigueñal y el interior del piñon, aparte de pegar ajuda evitar esta corrision. Es muy importante quitar toda la corrision del cigueñal y del interior del piñon (a base de chemica para no aumentar el juego) y desengrasar cuidosamente antes de aplicar el pegamiento. muchos de nuestros piñones no se muevon solamente por esta corrision. Me ha soprendido mucho lo que habia despues de solamente un año y 11 mil km.
Yo creo que despues de poner el piñon con el pegamento lo mejor seria poner el muelle gordo que esta detras del volante y montar el volante con su par debido y dejar secarlo tranquilamente. Entonces el piñon se encuentra donde debe estar. Pero fijado fijado es por el pegamento (junto con la presion del muelle)

Antes de pegar el piñon hay que asegurarse que los tiempos estan en su sitio y que la correa entra en los dos piñones sin cambiar su posicion ( o sea que la chaveta esta en la ranura debido del piñon, hay 8 ranuras posibles). Yo voy a mirar tambien los tiempos de arbol de levas que esta montado porque no estoy seguro de todo que es realmente un L5 II (lo compré como tal) Para esto me estoy haciendo una "Gradscheibe"
k-DSCI0132.JPG
OT - PMS
UT - punto muerto de abajo
nach - despues
vor - antes

He copiado el circulo hasta que he encontrado el radio exterior de una CD y ahi lo voy a pegar. La CD tiene un radio interior de 15 mm, exactamente lo que necesitamos para el extremo del cigueñal donde la rosca del volante :P Si quieres, te mando un pdf ;) pero se encuentra facilmente en la web

norbert
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Que buena solución lo del CD !!
Moderador
La operacion de la Chaveta seguira en el otro porque podria ser de interes general viewtopic.php?f=12&t=14664

Despues de controlar los tiempos esta claro que se trata de und L5 y no una L5 II.
La admision deberia cerrar a 58° despies del pmi (punto muerto inferior). La mia cierra delante a 55° y detras a 60° . Y el escape atras abre a 54° en vez de 58° antes del pmi. El resto es como debido para una L5. Imagino que no sea tan raro que los tiempos reales varian en algunos arboles, aunque me estraña que no sean simetricos.

Tengo el generador montado y espero poder probarla la semana que viene. De momento estoy esperando una goma trasera nueva, para probar algo nuevo un Conti Classic Attack. Hablan muy bien de el y dura mas que el BT45, o eso dicen. Ya verémos si vale los 20€ demas.

Sentado delante de la moto despues de montar el piñon ví que a la cerradura de la cadena le falta el clip :o quien sabe desde hace cuando :roll: Esto es una clara muestra de que de la suerte no existe solamente la mala ;) :P

ciao
norbert
Moderador
Vamos a machacar el hilo del viaje por fin por temas tecnicas :lol: Pero para los cuatro gatos que quedmos tampoco no sé si vale la pena mantener el orden dentro del subforo, cuesta tiempo que al final seria pedida ;)

Aqui tenemos dicho piñon de la correa que se encuentra en el cigueñal por su extremo hacia el motor (por medio esta una de las arandelas bombeados para guir la correa). Me quedé muy soprendido por el de la izquierda :shock: nunca he visto uno asi, todos los que he visto ahora eran como el de la derecha. Alguien yamas ha visto un piñon asi?
k-DSCI0174.JPG
Manetero especial
Manetero especial
Yo no he visto ninguno. Pero tampoco de los otros :oops:
No te creas que estás sólo en esto. Ya verás la caña que te voy a dar en cuanto vuelva de vacaciones. :lol: :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Joer!!!! desde luego que has tenido buena suerte.
Una cadena suelta a cierta velocidad te puede destrozar los cárteres . . . una vez evitada la posible caida.
En fin, tienen que salir todos los fallos de juventud de la moto ;)
Moderador
La chapuza de la chaveta aguanta :P por lo menos los primeros 50 km y creo que de ahi no me vendrán mas problemas hasta que tendré que quitar el piñon para abrir el motor por otras razónes. El motor va como antes. Todavia no he probado si sube mas de vueltas en el sexto, pero vamos, va bien.

Ahora toca izar una bandera nueva, antes de la barbacoa de Kersten. Las primeras dos han aguantado cada una aprox. unos 5000 km
k-DSCI0124.JPG
Manetero especial
Manetero especial
Campeón!!!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Joaquim, de campeón tengo mas bien poco, lo unico es que me atrevo salir con estos bichos para viajes mas bien largas ;)
Moderador
Bueno, este fin de semana he ido a la barbacoa anual de Kersten. La chapuza de la chaveta funciona y ha aguantado los 650 km del viaje.
DSCI0183.JPG
La V7 de Kersten
k-DSCI0187.JPG
k-DSCI0192.JPG
norbert
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

norbert