La seeger solamente asegura la arandela bombeada para que no se salte la correa. Otro arandela bombeada se encuentra detras del piñon.
Si, normalmente cuesta mucho sacar este piñon. Has tres razones: 1. entra muy justo en el eje, 2. esta pegado con p.e. algo medio fuerte de Loctite que normalmente requiere algo de calor para poder sacarlo. Viene en el manual que hay que pegarlo! Por algo será 3. la corrision en este espacio tan justo entre piñon y cigueñal. En aleman se llama "Passungsrost", una "corrision de frotar" por micromovimientos entre p.e. un eje y un piñon si hay un pelin mas de juego de lo debido. Usar el pegamento entre las dos superficies, el cigueñal y el interior del piñon, aparte de pegar ajuda evitar esta corrision. Es muy importante quitar toda la corrision del cigueñal y del interior del piñon (a base de chemica para no aumentar el juego) y desengrasar cuidosamente antes de aplicar el pegamiento. muchos de nuestros piñones no se muevon solamente por esta corrision. Me ha soprendido mucho lo que habia despues de solamente un año y 11 mil km.
Yo creo que despues de poner el piñon con el pegamento lo mejor seria poner el muelle gordo que esta detras del volante y montar el volante con su par debido y dejar secarlo tranquilamente. Entonces el piñon se encuentra donde debe estar. Pero fijado fijado es por el pegamento (junto con la presion del muelle)
Antes de pegar el piñon hay que asegurarse que los tiempos estan en su sitio y que la correa entra en los dos piñones sin cambiar su posicion ( o sea que la chaveta esta en la ranura debido del piñon, hay 8 ranuras posibles). Yo voy a mirar tambien los tiempos de arbol de levas que esta montado porque no estoy seguro de todo que es realmente un L5 II (lo compré como tal) Para esto me estoy haciendo una "Gradscheibe"
OT - PMS
UT - punto muerto de abajo
nach - despues
vor - antes
He copiado el circulo hasta que he encontrado el radio exterior de una CD y ahi lo voy a pegar. La CD tiene un radio interior de 15 mm, exactamente lo que necesitamos para el extremo del cigueñal donde la rosca del volante

norbert