No te olvides de hacer muchas fotos de todo el proceso de desmontar.Cuando toque montar te resolveran muchas dudas.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 14 Oct 2017, 13:45
Manos a la obra.
Voy pasando fotos. Ya he quitado (creo que se llama) el volante de inercia (foto1) y el carburador.
Para que yo lo entienda... objetivo principal: “desbloquear piston” y para ello tengo que conseguir quitar el cigueñal?? Se llama asi?? Lo que esta debajo de la culata no?? Perdon por mi bajo nivel!
Voy pasando fotos. Ya he quitado (creo que se llama) el volante de inercia (foto1) y el carburador.
Para que yo lo entienda... objetivo principal: “desbloquear piston” y para ello tengo que conseguir quitar el cigueñal?? Se llama asi?? Lo que esta debajo de la culata no?? Perdon por mi bajo nivel!
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 14 Oct 2017, 13:45
He quitado los tornillos del “cigueñal” pero cuando quiero sacarlo veo que hay algo que lo impide. Es lo que sujeta el piston. Estoy parado sin saber que hacer!
Espero que haya alguien de Vic (osona) para ayudarme porque me esta entrando un canguelo desmontando un motor... nunca me imagine que llegaria a tanto
Espero que haya alguien de Vic (osona) para ayudarme porque me esta entrando un canguelo desmontando un motor... nunca me imagine que llegaria a tanto
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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El cigüeñal aun no sale, antes tienes que sacar el cilindro hacia arriba. O es que no sale el cilindro, si es esto, seguramente esta el piston agarrado al cilindro, si es así, dale tres en uno al piston bien en la cámara y en el carter y golpea el piston con una taco de madera, si la cosa no funciona calienta el cilindro con un soplete de fontanero.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 14 Oct 2017, 13:45
Eso eso .. jeje! Tiro el cilindro hacia arriba y no hay manera! Supongo que el piston esta bien agarrado al cilindro porque el 3en1 cuando lo hecho encima ni penetra. Creo que me toca comprar soplete y calentarlo.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
No te asustes..antes o después tenias que abrir todo el motor.
En en subforo brio tienes las laminas de despiece, para que te orienten.
En las fotos se ve que el cigueñal se mueve, el que esta agarrado es el pistón al cilindro, si no, no se abria separado el cilindro del carter.
Desmonta todo el carter de embrague y sus componentes, trabajaras mas comodo para conseguir soltar el piston.
Como bien te dice Juan, si con buenos golpes, no suelta, calienta el cilindro por fuera para que dilate un poco y golpeando pueda salir.
Suelta las 4 tuercas de la base del cilindro con el carter,que el cilindro quede suelto.
Y así, con un taco de madera apoyado en el pistón, golpea,pero fuerte.
Y mientras desmontas el conjunto de embrague sigue echando 3-1 que algo le ira haciendo aunque no te lo parezca.
En mi brio también lo tenia agarrado, y durante muchos dias le eche 3-1 y gasolina.
Luego un amigo te sujeta el cilindro en el aire y golpeas el pistón.
Saludos
En en subforo brio tienes las laminas de despiece, para que te orienten.
En las fotos se ve que el cigueñal se mueve, el que esta agarrado es el pistón al cilindro, si no, no se abria separado el cilindro del carter.
Desmonta todo el carter de embrague y sus componentes, trabajaras mas comodo para conseguir soltar el piston.
Como bien te dice Juan, si con buenos golpes, no suelta, calienta el cilindro por fuera para que dilate un poco y golpeando pueda salir.
Suelta las 4 tuercas de la base del cilindro con el carter,que el cilindro quede suelto.
Y así, con un taco de madera apoyado en el pistón, golpea,pero fuerte.
Y mientras desmontas el conjunto de embrague sigue echando 3-1 que algo le ira haciendo aunque no te lo parezca.
En mi brio también lo tenia agarrado, y durante muchos dias le eche 3-1 y gasolina.
Luego un amigo te sujeta el cilindro en el aire y golpeas el pistón.
Saludos

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 65
Registrado: 14 Oct 2017, 13:45
Voy a empezar a golpear el piston pero en un comentaria anterior me aconsejaban que primera me asegurara que el cigüeñal no estaba bloqueado. Ahora que puedo ver un poco de cigüeñal como se si esta bloqueado o no para poder empezar a picar al piston??
Gracias
Gracias

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Si estuviera bloqueado el pistón, no habrías podido separar el cilindro del cárter, como se en la foto que has puesto
Quita las, 4, tuercas que sujetan el cilindro por su base, al cárter.
Y así verás que el cigüeña se mueve el poco marjen que te deje.
Al sacar el cilindro, siempre recto en la postura que va montado. No lo fires, se pueden enganchas las puntas de los segmentos en las lumbreras del cilindro
Quita las, 4, tuercas que sujetan el cilindro por su base, al cárter.
Y así verás que el cigüeña se mueve el poco marjen que te deje.
Al sacar el cilindro, siempre recto en la postura que va montado. No lo fires, se pueden enganchas las puntas de los segmentos en las lumbreras del cilindro

Manetero forero de primera clase
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Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Si estuviera bloqueado el pistón, no habrías podido separar el cilindro del cárter, como se en la foto que has puesto
Quita las, 4, tuercas que sujetan el cilindro por su base, al cárter.
Y así verás que el cigüeña se mueve el poco marjen que te deje.
Al sacar el cilindro, siempre recto en la postura que va montado. No lo fires, se pueden enganchas las puntas de los segmentos en las lumbreras del cilindro
Quita las, 4, tuercas que sujetan el cilindro por su base, al cárter.
Y así verás que el cigüeña se mueve el poco marjen que te deje.
Al sacar el cilindro, siempre recto en la postura que va montado. No lo fires, se pueden enganchas las puntas de los segmentos en las lumbreras del cilindro

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2017, 13:54
Pero si ya tienes 1/3 desmontado! Jajaja esto marcha! Tranquilo que aqui te ayudaremos.
Cosas que tendria en cuenta: fotos, muchas fotos de donde van las piezas, tornillos... etc.
Tengo una idea para mover el piston, aunque puede que no funcione, pero como tienes que desmontar el motor entero no esta de mas.
La parte de la izquierda del motor es la cuba del embrague con la cadena primaria. Tiene un tornillo grueso debajo para vaciar el aceite (si es que tiene). Cuando este vacio, sueltas los tornillos que la unen, veras que se abre por la mitad.
Dentro de vas a encontrar los discos de embrague (parte de mas atras del motor) y el piñon del cigueñal.
El piñon esta cogido con una tuerca. Armate de fuerza y algun amigo para que te coja el motor. Gira la tuerca para aflojarla y a ver si se mueve el piston. Si no se mueve la vas a aflojar, pero eso es parte del proceso asi que ya tendras algo mas hecho. Despues, si no se mueve, martillo, como te han dicho!
Fotos y mas fotos eh!
Para el piston pon mas aceite y si lo calientas mejor. Tengo dudas si seria mejor calentar el piston dirextamente o el cilindro... a ver que dicen los compañeros.
Cuando llegues aqui continuamos!
Por cierto, igual estaria bien que hicieras una foto del piston desde las salidas del escape, para verlo de lado, si es que esta en esa zona.
Un saludo!
Cosas que tendria en cuenta: fotos, muchas fotos de donde van las piezas, tornillos... etc.
Tengo una idea para mover el piston, aunque puede que no funcione, pero como tienes que desmontar el motor entero no esta de mas.
La parte de la izquierda del motor es la cuba del embrague con la cadena primaria. Tiene un tornillo grueso debajo para vaciar el aceite (si es que tiene). Cuando este vacio, sueltas los tornillos que la unen, veras que se abre por la mitad.
Dentro de vas a encontrar los discos de embrague (parte de mas atras del motor) y el piñon del cigueñal.
El piñon esta cogido con una tuerca. Armate de fuerza y algun amigo para que te coja el motor. Gira la tuerca para aflojarla y a ver si se mueve el piston. Si no se mueve la vas a aflojar, pero eso es parte del proceso asi que ya tendras algo mas hecho. Despues, si no se mueve, martillo, como te han dicho!
Fotos y mas fotos eh!
Para el piston pon mas aceite y si lo calientas mejor. Tengo dudas si seria mejor calentar el piston dirextamente o el cilindro... a ver que dicen los compañeros.
Cuando llegues aqui continuamos!
Por cierto, igual estaria bien que hicieras una foto del piston desde las salidas del escape, para verlo de lado, si es que esta en esa zona.
Un saludo!
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