Manetero especial
Un saludo.
La MR pierde por los retenes de la suspensión delantera.
Ya la he desmontado. Creía que tenía retenes de repuesto, pero no....
Mi pregunta es si puedo poner unos 35-47-10, los suyos son 35-47-7. Solo podría poner uno en cada barra. De la medida suya, como sabéis, lleva dos.
Si no procede, el lunes voy a comprar los suyos.
Gracias.
La MR pierde por los retenes de la suspensión delantera.
Ya la he desmontado. Creía que tenía retenes de repuesto, pero no....
Mi pregunta es si puedo poner unos 35-47-10, los suyos son 35-47-7. Solo podría poner uno en cada barra. De la medida suya, como sabéis, lleva dos.
Si no procede, el lunes voy a comprar los suyos.
Gracias.

Manetero especial
Monta dos en cada barra, siempre aguantaran dos mejor que uno, yo montaria dos en cada barra Carlos.

Manetero especial
Saludos.
Perfecto Juan, pues ya espero al lunes para ir a comprar sus retenes.
Gracias.
Perfecto Juan, pues ya espero al lunes para ir a comprar sus retenes.
Gracias.

Manetero especial
Un saludo.
Bueno, pues compre los retenes. Los coloqué.
Luego llega esa parte tan pesada que es meter las barras en las tijas.
Me puse con una. Entre que se resbala, que no entra bien en las tijas, que no la puedes golpear desde abajo porque no sabes donde dar.......que lo dejé para otro día.
El caso que, como tantas veces, en la cama por la noche, le das vuelta a las cosas. Y digo yo, ¿porque no pongo primero la barra, que la puedo golpear desde abajo con un mazo de goma, retorcerla para que entre por las tijas, subirla y bajarla como quiera?
Pues así he hecho esta mañana. En 5 minutos tenía las dos barras colocadas en su sitio.
Después he metido las botellas , he atornillado el allen de fijación, en una ayudado por el muelle, puesto los 190 cl de aceite, cerrados los tapones y trabajo terminado.
Tantos años sufriendo cuando te tocaba esta tarea y cuantas veces no he cambiado los retenes por no tener que volver a poner la amortiguación en su sitio y mira por donde es lo más sencillo del mundo.......
Desde luego que todos los días se aprende algo.....
Bueno, pues compre los retenes. Los coloqué.
Luego llega esa parte tan pesada que es meter las barras en las tijas.
Me puse con una. Entre que se resbala, que no entra bien en las tijas, que no la puedes golpear desde abajo porque no sabes donde dar.......que lo dejé para otro día.
El caso que, como tantas veces, en la cama por la noche, le das vuelta a las cosas. Y digo yo, ¿porque no pongo primero la barra, que la puedo golpear desde abajo con un mazo de goma, retorcerla para que entre por las tijas, subirla y bajarla como quiera?
Pues así he hecho esta mañana. En 5 minutos tenía las dos barras colocadas en su sitio.
Después he metido las botellas , he atornillado el allen de fijación, en una ayudado por el muelle, puesto los 190 cl de aceite, cerrados los tapones y trabajo terminado.
Tantos años sufriendo cuando te tocaba esta tarea y cuantas veces no he cambiado los retenes por no tener que volver a poner la amortiguación en su sitio y mira por donde es lo más sencillo del mundo.......
Desde luego que todos los días se aprende algo.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Es como lo del muelle de la palanca de arranque.
Ahora te queda el guardabarros que deberías haberlo puesto antes de la rueda, ya que te las vas a ver y desear para poner los tornillos, aunque se puede hacer pero con la rueda fuera es más fácil.

Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Un saludo.
" cabrones" ( con mucho respeto y cariño)..... si sabíais esto lo podíais haber compartido. No se porque pensaba que primero había que montar el amortiguador y luego meterlo en la tija.
Pero es que para cambiar los retenes tampoco tengo que sacar las barras, quito la botella, cambio retenes y la pongo.... Es que nunca me lo he planteado, pero tampoco recuerdo haber leído esto en el foro. Creo que os guardáis cosas los expertos para gastar novatadas a los pardillos........

...... como yo..... 

.
Gracias. Un abrazo.
" cabrones" ( con mucho respeto y cariño)..... si sabíais esto lo podíais haber compartido. No se porque pensaba que primero había que montar el amortiguador y luego meterlo en la tija.
Pero es que para cambiar los retenes tampoco tengo que sacar las barras, quito la botella, cambio retenes y la pongo.... Es que nunca me lo he planteado, pero tampoco recuerdo haber leído esto en el foro. Creo que os guardáis cosas los expertos para gastar novatadas a los pardillos........
Gracias. Un abrazo.
Última edición por CarlosX el 29 Jun 2021, 16:02, editado 1 vez en total.

Manetero especial
Ahhhhh.... El guardabarros sin problema Salvattore, tenía juego para encajarlo.
Gracias.
Gracias.
Quiero aprovechar este hilo para no abrir una nueva discusión.
En mi Cota 348 (versión 78, como la de este hilo), me fijé haciendo labores de mantenimiento, que la pieza en forma de estrella de 5 puntas que fija las velocidades, tiene una de sus 5 puntas "achaflanadas".
Me entró la duda de si era así, o por algún motivo se había roto o desgastado.
He visto en una de las fotos de este hilo, que efectivamente esa punta no está, pero me parece que la "mordida" es menor que en la foto que adjunto.
¿Alguien me puede dar algo de luz en este tema?
Gracias de antemano.
Saludos,
Eneko
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola Eneko
Pues no sé en la 348 pero en la 349 te adjunto las fotos de cómo va, y mucho chaflán me parece a mí el de tu estrella, no? Compara....
Pues no sé en la 348 pero en la 349 te adjunto las fotos de cómo va, y mucho chaflán me parece a mí el de tu estrella, no? Compara....
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado