Mientras no la sueldes como estaba la mía.... todo es válido.
Yo me encontré la palanca de arranque soldada al eje. Tuve que cambiar palanca porque no tenía ni una sola estría.
Suerte
Yo me encontré la palanca de arranque soldada al eje. Tuve que cambiar palanca porque no tenía ni una sola estría.
Suerte
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Un placer. Si optas por ése camino, Carlos, puede venir bien ampliar levemente la muesca que permite acercar las dos mitades de la palanca al eje. Amoladora y mucho cuidado.CarlosX escribió: ↑26 May 2021, 09:45 Un saludo.
Gracias Julián, por ahí seguimos pataleando..... que no es poco..., y gracias de nuevo por descubrirme los equipos electrónicos.
Blasyo, pues me parece una idea fabulosa. Voy a probar primero a limpiar bien el estriado y a sustituir el allen por tornillo y tuerca, para ver si aprieta algo más. Si esto no funciona pruebo tu sistema. Gracias.

Manetero especial
Saludos.
Pues he hecho lo contrario, Julián, he metido la palanca en el tornillo del banco y lo he apretado todo lo que he podido. Las dos mitades se han acercado mucho y he metido la palanca en el eje ayudado por el martillo. Ha entrado muy apretada. Ahora puedo hacer lo que no se ha dicho Blasyo.
Lo vemos.
Pues he hecho lo contrario, Julián, he metido la palanca en el tornillo del banco y lo he apretado todo lo que he podido. Las dos mitades se han acercado mucho y he metido la palanca en el eje ayudado por el martillo. Ha entrado muy apretada. Ahora puedo hacer lo que no se ha dicho Blasyo.
Lo vemos.
Con la broca,paciencia.El eje puede tener temple y la palanca seguramente no.Si vas rapido,romperas la broca.

Manetero especial
Un saludo.
Pues imposible para mi. La broca se come el material de la palanca pero no el del eje. He ido despacio pero no lo he conseguido.
Veré si con o que hecho en el banco y atravesado con un tornillo es suficiente, si no miraré una palanca nueva.
En fin. Ya lo vemos.
Gracias.
Pues imposible para mi. La broca se come el material de la palanca pero no el del eje. He ido despacio pero no lo he conseguido.
Veré si con o que hecho en el banco y atravesado con un tornillo es suficiente, si no miraré una palanca nueva.
En fin. Ya lo vemos.
Gracias.
Honestamente, yo preferiría comprar una palanca que cargarme un eje. Son extremadamente duros.

Manetero forero de primera clase
Yo he solucionado el problema de falta de estrías en una Impala y una Cota 348 con un apaño que funciona muy bien: Con una radial pequeña con disco de corte fino profundizo un pelín la mitad exterior de una de las estrías del eje de arranque, a continuación pongo la palanca en el eje y le paso una broca de 4 mm entre la muesca que he hecho y la palanca. La broca sólo quita material de la palanca que es mas blanda, porque al eje no le hace ni cosquillas, pero como ya tenía la muesca, nos queda una especie de chavetero. Ahí le pongo un trocito de tornillo o varilla, apretamos el tornillo de la palanca y ya no vuelve a patinar.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992

Manetero especial
Saludos.
Me quedo con esto último por si es necesario. Gracias
Me quedo con esto último por si es necesario. Gracias

Manetero especial
Un saludo.
Finalmente he encargado una palanca nueva. La pedí ayer y ya la tengo puesta en la moto hoy. Bien por C. Legendarias, esta vez.
No me estaba cuadrando lo de los taladros. Al final son problemas para hacerlo y para cuando quiera quitar la palanca.
He arrancado la moto esta tarde. A la segunda. Va de lujo y estira mucho, mucho las marchas. Una vuelta de 25 minutos. Fabulosa.
Finalmente he encargado una palanca nueva. La pedí ayer y ya la tengo puesta en la moto hoy. Bien por C. Legendarias, esta vez.
No me estaba cuadrando lo de los taladros. Al final son problemas para hacerlo y para cuando quiera quitar la palanca.
He arrancado la moto esta tarde. A la segunda. Va de lujo y estira mucho, mucho las marchas. Una vuelta de 25 minutos. Fabulosa.

Manetero forero de primera clase
¡¡Enhorabuena!!. A lo nuevo no llega nada, ¡¡que la disfrutes!!
Un saludo
Un saludo
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado