
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Igual tiene el cable demasiado tensado, la moto tiene que empezar a andar cuando sueltes la maneta dos centímetros de recorrido, o como mucho en el medio.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2015, 15:05
Pues muy tensado no esta, una cosa normal... mañana lo revisaré a ver que pasa jejej.
Un saludo y gracias por contestar!
Un saludo y gracias por contestar!

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Si no también puedes ajustar el embrague con el tornillo que esta en la leva
Acuerdate que lleva una tuerca haciendo contra tuerca
Si los tornillos del embrague les dejaste unos 4 hilos vistos, estarán bien
Ya contaras
Saludos
Acuerdate que lleva una tuerca haciendo contra tuerca
Si los tornillos del embrague les dejaste unos 4 hilos vistos, estarán bien
Ya contaras
Saludos
Buenos días,
Despues de terminar el motor de la brio de mi mujer y sacarla para probarala por los alrededores de casa, noto que me saltan la primera y la segunda velocidad. Los piñones del cambio estaban bastante mal pero no los encontré en buen estado y la moto, que estaba en marcha, no tenía problemas con el cambio.
Supongo que he dejado mal ajustado el cambio y estaba buscando información en el foro para ver que hacer.
Me quedé de piedra viendo las fotos que subió Dragon de ese manual de taller. No lo había visto nunca. Que lastima no haberlo encontrado antes de desarmar el motor de la de mi mujer, que ahora anda pidiendo explicaciones a la mínima oportunidad que encuentra.
El caso es que lo he encontrado aqui: https://sites.google.com/site/documenta ... -carretera
Es una maravilla toda la información que trae. Así da gusto restaurar una brio.
Y como no agradecer a quien lo ha compartido que es alguien muy conocido de esta casa. Al menos de cuando yo entraba por aquí, que de unos años para acá no tengo mucho tiempo. Hago público mi agradecimiento en este post.
http://montesakingscorpion.blogspot.com.es/
Despues de terminar el motor de la brio de mi mujer y sacarla para probarala por los alrededores de casa, noto que me saltan la primera y la segunda velocidad. Los piñones del cambio estaban bastante mal pero no los encontré en buen estado y la moto, que estaba en marcha, no tenía problemas con el cambio.
Supongo que he dejado mal ajustado el cambio y estaba buscando información en el foro para ver que hacer.
Me quedé de piedra viendo las fotos que subió Dragon de ese manual de taller. No lo había visto nunca. Que lastima no haberlo encontrado antes de desarmar el motor de la de mi mujer, que ahora anda pidiendo explicaciones a la mínima oportunidad que encuentra.

El caso es que lo he encontrado aqui: https://sites.google.com/site/documenta ... -carretera
Es una maravilla toda la información que trae. Así da gusto restaurar una brio.
Y como no agradecer a quien lo ha compartido que es alguien muy conocido de esta casa. Al menos de cuando yo entraba por aquí, que de unos años para acá no tengo mucho tiempo. Hago público mi agradecimiento en este post.
http://montesakingscorpion.blogspot.com.es/
Me suena el sitio, sí ... 

El avatar es en tu honor jjjjKingScorpion escribió:Me suena el sitio, sí ...
Y las cervezas esperan en la nevera.
Ojalá algún día ...
Gracias!
Gracias!
Buenas noches,
Este domingo lo he pasado desmontando el cambio de la Brio porque empezamos a ver el sol por estas tierras y la dueña ya está muy enfadada.
Siguiendo lo que indica el manual de especialista desarmé medio motor para acceder al selector del cambio pero me encuentro con un par de problemas. En el manual indica que se debe ajustar el cambio alineando el piñón de la segunda con esa marcha metida y que hay que colocar un arandela gruesa (ref. D6426) en el lado de la primera velocidad y otra fina en el de la tercera. El primer problema es que sólo había una arandela en mi cambio.
¿alguien me podría decir que espesor tienen estas arandelas?
De todas formas, creo que también tenía flojo el muelle que aprieta la bola del selector y por eso saltaban tan fácil las marchas.
Necesito las medidas de las arandelas porque tal y como lo tengo ahora no hay forma de alinear el piñón de la segunda. El eje tiene que entrar tanto en el hueco que saltó el tapón que lleva al final. Eso no puede estar bien porque la primera no quedaría bien engranada.
En fin, agradecería si alguien tiene unas arandelas de esas para que me de las medidas y de paso si alguien vende un piñón de la segunda desplazable en un estado razonable también me vendría bien.
un saludo
Este domingo lo he pasado desmontando el cambio de la Brio porque empezamos a ver el sol por estas tierras y la dueña ya está muy enfadada.
Siguiendo lo que indica el manual de especialista desarmé medio motor para acceder al selector del cambio pero me encuentro con un par de problemas. En el manual indica que se debe ajustar el cambio alineando el piñón de la segunda con esa marcha metida y que hay que colocar un arandela gruesa (ref. D6426) en el lado de la primera velocidad y otra fina en el de la tercera. El primer problema es que sólo había una arandela en mi cambio.
¿alguien me podría decir que espesor tienen estas arandelas?
De todas formas, creo que también tenía flojo el muelle que aprieta la bola del selector y por eso saltaban tan fácil las marchas.
Necesito las medidas de las arandelas porque tal y como lo tengo ahora no hay forma de alinear el piñón de la segunda. El eje tiene que entrar tanto en el hueco que saltó el tapón que lleva al final. Eso no puede estar bien porque la primera no quedaría bien engranada.
En fin, agradecería si alguien tiene unas arandelas de esas para que me de las medidas y de paso si alguien vende un piñón de la segunda desplazable en un estado razonable también me vendría bien.
un saludo

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Hola
No puedo ayudarte con las medidas de las arandelas, no tengo ese dato.
A ver si algun compañero esta con el motor abierto y hay suerte...
El piñon en Internet lo puedes encontrar facil, por 20 o 30€.
Siento no poder solucionar
Saludos
No puedo ayudarte con las medidas de las arandelas, no tengo ese dato.
A ver si algun compañero esta con el motor abierto y hay suerte...
El piñon en Internet lo puedes encontrar facil, por 20 o 30€.
Siento no poder solucionar
Saludos
Gracias, A ver si tengo suerte y la tiene alguien para medirla.
El piñón que peor tengo es el de la segunda desplazable. No lo encuentro tan fácil. En Vallmoto son 90 Euracos, jjj.
Creo que la voy a cerrar en cuanto tenga idea del espesor de la arandela y si no probaré con una elástica.
El piñón que peor tengo es el de la segunda desplazable. No lo encuentro tan fácil. En Vallmoto son 90 Euracos, jjj.
Creo que la voy a cerrar en cuanto tenga idea del espesor de la arandela y si no probaré con una elástica.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores