Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 15 Dic 2014, 18:19
Manetero forero de quinta clase
KingScorpion escribió:Fotos de agujas de velocímetro no tengo, me temo.

Aceite: debe ser de horquilla. Entre 125 y 150 cc por brazo del tipo que corresponda a tu moto.

Para echarlo, mira esto: http://montesakingscorpion.blogspot.com ... es-de.html
Gracias, Julián. Seguiré las instrucciones de tu enlace. Por cierto, dame un toque en cuanto sepas algo de lo que tenemos pendiente (ya tengo el motor en proceso de montaje ;) ).

Si alguien me puede enseñar una foto de la aguja del cuenta, me vendría muy bien.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 15 Dic 2014, 18:19
Manetero forero de quinta clase
Bueno, finalmente he puesto 150cc de SAE 20 por botella. Por si a alguien le sirve de algo, al final he utilizado un método bastante sencillo para poder echar el aceite sin demasiada complicación que ni requiere de ayudante, ni hace necesario desmontar nada (salvo el tapón de la botella, lógicamente). Me he basado en la idea del blog de Julián en su anterior enlace (la de que alguien comprimiera la horquilla para crear un hueco en la parte superior de la horquilla que nos permitiera echar el aceite).
La idea es utilizar una cincha de trinquete (de las que se usan para amarrar las motos a los remolques, por ejemplo) para comprimir la horquilla y así tener el hueco suficiente para echar cómodamente el aceite una vez abierta la barra en su parte superior, así:
horq1.jpg
Para que la cincha apoye bien abajo y no se clave la punta en la tela, he usado esta pletina para salvar la punta y apoyar mejor la superficie de la cinta (se puede usar tambien un vaso grande o cualquier cosa que salve la arista puntiaguda y permita apoyar mejor):
horq2.jpg
horq3.jpg
He protegido un poco los lugares donde apoyaba y deslizaba la cincha para evitar daños en la pintura:
horq4.jpg
Una vez que tensamos la cincha sin ningún esfuerzo, se comprime la horquilla dejando un hueco generoso para el proceso de relleno:
horq5.jpg
Es rápido, fácil y cómodo.
Saludos.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
¡Y lo que estás aprendiendo! :-)
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 15 Dic 2014, 18:19
Manetero forero de quinta clase
KingScorpion escribió:¡Y lo que estás aprendiendo! :-)
...gracias a vosotros.
... espero que en algún momento también pueda yo enseñar algo a los demás...
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
¡¡Acabas de hacerlo!!
Manetero especial
Mensajes: 1362
Registrado: 29 Jul 2011, 10:25
Ubicación: Madrid-Pamplona-Arenas de San Pedro
lo de intercambiar las botellas a mi me ha pasado dos veces :oops: :oops: :oops:
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 15 Dic 2014, 18:19
Manetero forero de quinta clase
Fran-Aikon escribió:lo de intercambiar las botellas a mi me ha pasado dos veces :oops: :oops: :oops:
Siempre es un (triste) consuelo ver que otros también habéis caido, Fran ;) .
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 15 Dic 2014, 18:19
Manetero forero de quinta clase
Por cierto, me vendría muy bien que alguien pusiera por aquí una foto de la aguja del velocímetro (lo más cerca posible) de una Impala Sport (del velocímetro dorado).
Gracias de antemano.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 03 Sep 2014, 16:37
Manetero forero de quinta clase
http://www.mondejartienda.com/mondejar/ ... serie.html mira aquí FerXR600, y si preguntas es posible que tengan alguna aguja en venta.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 15 Dic 2014, 18:19
Manetero forero de quinta clase
Adrià escribió:http://www.mondejartienda.com/mondejar/ ... serie.html mira aquí FerXR600, y si preguntas es posible que tengan alguna aguja en venta.
Muchas gracias, Adrià. Me pongo a ello (y aunque no me vendan una, al menos salen fotos bastante claritas) ;) .
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve