Bueno, finalmente he puesto 150cc de SAE 20 por botella. Por si a alguien le sirve de algo, al final he utilizado un método bastante sencillo para poder echar el aceite sin demasiada complicación que ni requiere de ayudante, ni hace necesario desmontar nada (salvo el tapón de la botella, lógicamente). Me he basado en la idea del blog de Julián en su anterior enlace (la de que alguien comprimiera la horquilla para crear un hueco en la parte superior de la horquilla que nos permitiera echar el aceite).
La idea es utilizar una cincha de trinquete (de las que se usan para amarrar las motos a los remolques, por ejemplo) para comprimir la horquilla y así tener el hueco suficiente para echar cómodamente el aceite una vez abierta la barra en su parte superior, así:
horq1.jpg
Para que la cincha apoye bien abajo y no se clave la punta en la tela, he usado esta pletina para salvar la punta y apoyar mejor la superficie de la cinta (se puede usar tambien un vaso grande o cualquier cosa que salve la arista puntiaguda y permita apoyar mejor):
horq2.jpg
horq3.jpg
He protegido un poco los lugares donde apoyaba y deslizaba la cincha para evitar daños en la pintura:
horq4.jpg
Una vez que tensamos la cincha sin ningún esfuerzo, se comprime la horquilla dejando un hueco generoso para el proceso de relleno:
horq5.jpg
Es rápido, fácil y cómodo.
Saludos.
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