Manetero forero de cuarta clase
Una vez desguazados los dos chasis para comenzar a restaurar, observo estos detalles en el montaje de las tijas en la horquilla. Una de las motos lleva como una tuerca más alta y la otra no. La distancia entre tijas no es la misma en una y otra moto. Cual es la correcta? Puede que la que lleva montada la tija más alta sea para bajar un poco la altura de la moto. Estas motos lleván dos posibles posiciones de amortiguadores traseros (y por tanto dos alturas). Ventajas e inconvenientes de ambos sistemas?
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Volvemos a la carga una vez que ya esta todo listo para montar.
Comienzo con la horquilla. La primera barra sin problemas pero al montar la segunda y apretar el tornillo que va por bajo de la botella se pone a dar vueltas, sin apretar, porque el eje del hidraulico gira libremente dentro de la barra. Es así?
Me refiero al tornillo que se ve en la foto en la punta del hidraulico una vez que esta metido en la barra y esta en la botella.
Ossa 175 Sport 1965
Manetero especial
Ese tornillo tiene que quedar bien apretado, si que te puede dar vueltas, procura que las roscas se encuentren limpias tanto la del tornillo como la que hece de tuerca, y al montarlo tira del hidraulico hacia arriba, yo en alguna ocasion tuve que intercalar un arandela de presion entre la base del hidraulico y su asiento.
Site Admin
Hay un método simple para evitar que gire: mete un tornillo M6 (creo que es la medida) largo por el tornillo de vaciado de aceite hasta que fije el hidráulico, y luego aprietas.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Ese tornillo tiene que quedar bien apretado, si que te puede dar vueltas, procura que las roscas se encuentren limpias tanto la del tornillo como la que hece de tuerca, y al montarlo tira del hidraulico hacia arriba, yo en alguna ocasion tuve que intercalar un arandela de presion entre la base del hidraulico y su asiento.
Tirar del hidraulico hacia arriba?
Metido en la barra y en la botella, como?
Ossa 175 Sport 1965
Site Admin
¿Cuando te dan una solución sencilla y otra complicada siempre prefieres la más liosa? :lol:
KingScorpion escribió:¿Cuando te dan una solución sencilla y otra complicada siempre prefieres la más liosa? :lol:
no, prefiero la más sencilla. Era por curiosidad, es que veo complicado hacer eso.
En realidad cuando volví al banco al día siguiente y lo intente de nuevo, lo apreté a la primera, sin girar sobre si mismo??
Cosas que a veces no te explicas.
Ossa 175 Sport 1965
Bueno, después de muchos días y aprovechando sobretodo la Semana Santa, esto ya se puede ver...
En líneas generales bien. Tengo un par de problemillas de ajuste y puesta a punto que ya iremos comentando.
Ossa 175 Sport 1965
Con la tranquilidad que da el comentar los "problemillas" a toro pasado, os cuento un poco algunas de las dudas que me apesadumbraron durante el montaje.
Se que mecanicamente no son temas trascendentales y que hay en el foro gente con un nivel muy por encima de la importancia de estas "anécdotas", pero lo escribo pensando en gente novata que en el futuro repasa los hilos y donde menos espera encuentra la solución más simple a cosas que en ese momento le abruman. Lo digo porque a mí me ha pasado y me ha servido de gran ayuda.
En la fase de cables todo correcto según los esquemas de la maneta. Probé con una fuente de alimentación y todo la instalación de baja funcionó correctamente con el cableado viejo que previamente limpié y encinté correctamente.
El apartado de alta, encendido, fué otro cantar. Acostumbrado a los platinos me desesperaba no viendo chispa. Tampoco soy tan valiente de probar a dedo. Me tranquilicé un poco cuando leí por otros hilos que la chispa de los Motoplat es casi imperceptible. De todas formas estaba mosca porque yo ni el casi. Ni de noche a oscuras veía atisbo de salto entre los electrodos. Me tranquilizaba el saber que las conexiones estaban bien, las bobinas y bujias daban medidas correctas con el tester y el motor se paró funcionando correctamente en el apartado eléctrico.
Ante mi incredulidad, a la tercera patada salió funcionando. La chispa invisible existe.
Ossa 175 Sport 1965
Site Admin
La chispa del Motoplat electrónico es ridícula, efectivamente.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados