Manetero forero de tercera clase
OK. las levas de frenos las tengo localizadas en chambrier pero el guardabarros delantero, y el piloto y placa de matricula es más chungo de localizar. Gracias por avisarme si se da el caso. :P :P
Moderador
El mayor coleccionista de la marca, Serge Fabert, aparte de ser un buen tipo que comparte toda la información que tiene, es un buen amiguete.
Estas son sus dos paginas web:
http://serge.fabert.perso.sfr.fr/
http://terrot.club.pyreneen.free.fr/
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
gracias maderuelo por la info. :shock: :shock: ¡¡ pedazo de colección que tiene !! que envidia sana.
Moderador
Tiene motos que no se ven ni en los museos (prototipos que no llegaron a comercializarse) y sabe mas de la marca que Jean Vurpillot, director de la fabrica de Dijon.
Manetero especial
Como curiosidad os pongo dos fotos de una Terrot de la que no se año ni modelo, que vi en Pals dentro de un bar.
Hola Joan, es una Peugeot p-... no se exactamente el modelo, muy buen estado por cierto. un saludo
una P-109 creo
Moderador
Si, es una Peugeot P 109 de 175cc. La matricula es de la Bretagne francesa.
Manetero especial
Maderuelo escribió:Si, es una Peugeot P 109 de 175cc. La matricula es de la Bretagne francesa.
Muchas gracias Maderuelo. Como occitano posiblemente conozcas la web de Charles Camberoque "La Ténor de Camberoque". Charles es un reputado fotógrafo francés nacido en Carcasona y que vive en Montpellier, ha expuesto hasta en China o la Fundació Miró de Barcelona, es un gran aficionado a las motos y motor en general, su blog, del que en los últimos años he sido colaborador, trata de temas variados sobre el motor, pero lo empezó cuando restauró una Terrot Ténor de su juventud. Si te interesa, en el lateral hay una lista con las diferentes entradas que renueva cada 15 dias, desde 2008. Entre otros, es el autor del libro sobre las carreras del circuito de Carcasona en los años 30 "Le Circuit Oublié".
Saludos
Moderador
Si, le conozco aunque nunca he coincidido con él ya que, de momento, voy a un reducido numero de manifestaciones. A dia de hoy no tengo ninguna de mis motos aqui (espero comenzar a traer las que tengo en casa de Irauza a finales de anho, cuando tengamos la casa terminada).
Se que ha estado recientemente estrenando su Terrot 125 "Tenor" en "Montléry" durante "Les Coupes Moto Légende", moto que tuvo cuando era joven, restaurada por un conocido mecánico de Sète dedicado casi exclusivamente a las terrot 125.
Y he visto recientemente en su blog la entrada en la que has colaborado, sobre la historia de los cascos Prats.
Respecto a su producción fotográfica, pese a que me encanta la fotografía, reconozco que no la he seguido, aunque he visto en Carcassonne la exposición sobre la recreacion de la Batalla del Ebro.
Responder

Volver a “Restauraciones en marcha || Current Restoration || Historique de vos restaurations”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados