Manetero forero de tercera clase
Hola a todos, soy muy nuevo en el foro, y me gustaría compartir con vosotros la restauracion de una terrot que adquirí hace unos meses. La moto estaba muy completa y bien conservada, tambien bastante original, salvo el guardabarros delantero que es de fecha posterior. La empece a desmontar el pasado mes de septiembre, y ya ha finalizado el arduo proceso de limpieza, chorreado de piezas, pulido de los aluminios etc. ahora estoy en el proceso de imprimación pintura, cromados , cincados, en fin acabado de piezas. Me gustaría compartir con vosotros todo este proceso. Me han dicho que hay alguien por ahí tambien liado con una terrot. estupendo , asi podremos compartir experiencias e intercambiar opiniones.
Os pongo algunas fotos de justo cuando inicié el desmontaje, de hecho algunas piezas ya las había desmontado cuando las hice.
saludos a todos.
Os pongo algunas fotos de justo cuando inicié el desmontaje, de hecho algunas piezas ya las había desmontado cuando las hice.
saludos a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Animo, y bienvenido, yo acabo de rehabilitar una terrrot hst, eso si con la ayuda de muchos compañeros del foro.Hablo por mi, y creo que por los demas tambien, si te podemos ayudar an algo ,por aki estamos!!

Manetero forero de cuarta clase
Hola Mikol, bienvenido al foro.
Yo también tengo un modelo similar al de tu TerroT 350, creo que somos unos pocos por aquí; podríamos organizar una quedada
Es una moto robusta y fiable, para disfrutar a ritmo lento. Yo lo que más valoro es la mecánica y estética vintage: las piezas de latón, el olor a maquina vieja, el sonido del monocilindrico..
Pregunta cualquier duda que tengas a ver si podemos echar una mano.
Un saludo.
Pd. si te falta el cubrecadenas de la transmisión primaria, creo que chambrier las vende refabricadas:
http://www.chambrier.info/page/catalogue.aspx
Yo también tengo un modelo similar al de tu TerroT 350, creo que somos unos pocos por aquí; podríamos organizar una quedada

Es una moto robusta y fiable, para disfrutar a ritmo lento. Yo lo que más valoro es la mecánica y estética vintage: las piezas de latón, el olor a maquina vieja, el sonido del monocilindrico..
Pregunta cualquier duda que tengas a ver si podemos echar una mano.
Un saludo.
Pd. si te falta el cubrecadenas de la transmisión primaria, creo que chambrier las vende refabricadas:
http://www.chambrier.info/page/catalogue.aspx

Muchas gracias flattanck la verdad es que lo tengo todo, y algunas piezas muy deterioradas si que las he pedido a los de chambrier, y algun otro recambista de terrot que hay por francia. De momento todo bien, mis dudas por ahora, aunque aun me falta para llegar a eso, es el tema electrico. la moto no tenía regulador ni bateria, así que tendre que buscarlos, pero no tengo ni idea de que tipo de regulador, ni de como va instalado. Si alguien dispone de esquemas electricos, y datos de dicho regulador, lo agradeceré. Tambien necesitaré localizar las cajitas de herramientas de piel, de la parte trasera. tendré que fabricarme el soporte de la batería y la caja de la misma.
¿ dices que tienes tambien una terrot,? ¿cual?
saludos
¿ dices que tienes tambien una terrot,? ¿cual?
saludos

Manetero forero de cuarta clase
Hola Mikol,
La caja de herrmientas la puedes encontrar en esta tienda:
http://www.benoit-lesouef.fr/boites.htm#
Con respecto a la instalación eléctrica, hay un hilo en el que alguien subió hace poco este esquema:

Es este hilo: viewtopic.php?f=14&t=9137&p=79663&hilit=terrot#p79663
El modelo que yo tengo es el HOS de 1930, bastante parecido al tuyo.

Un saludo
La caja de herrmientas la puedes encontrar en esta tienda:
http://www.benoit-lesouef.fr/boites.htm#
Con respecto a la instalación eléctrica, hay un hilo en el que alguien subió hace poco este esquema:
Es este hilo: viewtopic.php?f=14&t=9137&p=79663&hilit=terrot#p79663
El modelo que yo tengo es el HOS de 1930, bastante parecido al tuyo.
Un saludo

muchas gracias por los datos flat tank me serán de gran ayuda cuando llegue el momento.

Hola Mikol:
Bonita máquina, enhorabuena por la adquisición. Si nos das un listado de las piezas que falta,quizá podríamos ayudarte a buscarlas.
Saludos
Rubén,
por cierto, yo tengo una HST del 30.
Bonita máquina, enhorabuena por la adquisición. Si nos das un listado de las piezas que falta,quizá podríamos ayudarte a buscarlas.
Saludos
Rubén,
por cierto, yo tengo una HST del 30.

gracias rubén, la moto está bastante completa solo falta el regulador, batería, cajas de herramientas posteriores y ya está.
la bateria y las cajas de herramientas las tengo localizadas. el regulador, no se ni el modelo que tengo que buscar ni nada.
Todo lo que no sale en las fotos es porque ya lo tenía desmontado. por cierto, ¿dublin? ¿irlanda?

la bateria y las cajas de herramientas las tengo localizadas. el regulador, no se ni el modelo que tengo que buscar ni nada.
Todo lo que no sale en las fotos es porque ya lo tenía desmontado. por cierto, ¿dublin? ¿irlanda?

mikol escribió:gracias rubén, la moto está bastante completa solo falta el regulador, batería, cajas de herramientas posteriores y ya está.
Todo lo que no sale en las fotos es porque ya lo tenía desmontado. por cierto, ¿dublin? ¿irlanda?![]()
![]()
Hola socio:
Todas esas piezas que comentaas se pueden conseguir, incluso el regulador original (soubitez). Si te pasas por el link en el que maderuelo muestra la restauracion de una HST, podrás ver fotos de este regulador.
Yo tengo tambien una HST en estado original que funciona perfectamente y arranca a la primera patada, así que asi se va a quedar. Venía sin carteras y sin piloto trasero, pero ya los he conseguido en una feria en francia.
en esta web seguro que encuentras el respuesto que necesitas para tu moto, ya que hay muchisimo repuesto para estos modelos de terrot
http://www.leboncoin.fr/annonces/
si, efectivamente, he estado viviendo en Dublin una temporada y no he actualizado mi perfil, ahora vivo en españa, en el norte.
Saludos
Rubén.

Gracias Rubén, ¡¡ hay de tooodoo!, menos el regulador soubitez
bueno seguiremos buscando, hay tiempo. De momento estoy liado con el montaje del motor y otras partes mecanicas. He limpiado y pulido el carter, sin pasarme para que no parezca un espejo. Al cilindro tras hacerle un chorreado exterior, lo lleve a descarbonizar, y quedó por dentro involuto. Después pintura de 800º de resistencia, y un par de horitas en el horno a 150º, no el de casa claro para evitar problemas con la jefa jeje.
El cigüeñal lo lleve a una rectificadora, me han cambiado el casquillo de la base de la biela y sus correspondientes rodillos. un buen centraje y listo para montar.
Antes de montar el cilindro, era necesario buscar una referencia para el PMS del pistón. Como muchos de vosotros sabreis, En estos motores, al ser cilindro ciego, no lo puedes buscar después a traves del orificio de la bujía.
Para esta labor me descargué del foro terrot.org de francia un relojito muy util, el cual he pegado a una medera. A esa madera le he recortado el interior para encastarla sin holguras en 3 de los dientes del piñon primario. depués me he fabricado un indicador en chapa de aluminio que he fijado a 2 de los anclajes del cilindro.
Para proceder a la busqueda del PMS. se colocan unos bloqueos en la falda del piston, y se hace girar el cigüeñal en ambos sentidos hasta que el piston se asienta firmemente contra los bloqueos. Se realizan unas marcas en el reloj allí donde la aguja señala, una en el tope girando a derechas, y otra en el tope girando a izquierdas. Después solo tenemos que buscar la bisectriz del angulo que hay entre las 2 marcas, y ese será el PMS del piston. Des pues de esta operación, procedo ya al montaje del cilindro con sus valvulas, muelles asientos etc, y ¡¡ VOILA !! MOTOR MONTADO

El cigüeñal lo lleve a una rectificadora, me han cambiado el casquillo de la base de la biela y sus correspondientes rodillos. un buen centraje y listo para montar.
Antes de montar el cilindro, era necesario buscar una referencia para el PMS del pistón. Como muchos de vosotros sabreis, En estos motores, al ser cilindro ciego, no lo puedes buscar después a traves del orificio de la bujía.
Para esta labor me descargué del foro terrot.org de francia un relojito muy util, el cual he pegado a una medera. A esa madera le he recortado el interior para encastarla sin holguras en 3 de los dientes del piñon primario. depués me he fabricado un indicador en chapa de aluminio que he fijado a 2 de los anclajes del cilindro.
Para proceder a la busqueda del PMS. se colocan unos bloqueos en la falda del piston, y se hace girar el cigüeñal en ambos sentidos hasta que el piston se asienta firmemente contra los bloqueos. Se realizan unas marcas en el reloj allí donde la aguja señala, una en el tope girando a derechas, y otra en el tope girando a izquierdas. Después solo tenemos que buscar la bisectriz del angulo que hay entre las 2 marcas, y ese será el PMS del piston. Des pues de esta operación, procedo ya al montaje del cilindro con sus valvulas, muelles asientos etc, y ¡¡ VOILA !! MOTOR MONTADO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado