Manetero forero de tercera clase
Pues nada, diversas pruebas y no doy con la tecla. He repasado el circuito varias veces, luego he desconectado los cables que vienen del plato y he ido conectando una fuente de alimentación a los distintos circuitos y va todo bien, me encienden las luces cuando deben. Seguiré mirando
el verde, puede ser que este, la bobina del plato magnético comunicada, puedes comprar la bobina y cambiarla, volverla a hilar, o lo mas simple, escondes dentro del filto del aire una pila de 6v y ya tienes para que el claxon pase la itv,

Gracias Antroxu, es una solución provisional que tendré en cuenta, pero la cosa está más complicada que eso, pues cuando pongo las luces de carretera parece que hace cortocircuito y se para la moto.
Pudiera ser que el mecánico que intentó arreglarla antes de yo comprarla, soldara mal los cables a la salida de las bobinas y me esté volviendo loco. La moto tuvo uno avería y tenía parte de la instalación quemada
Pudiera ser que el mecánico que intentó arreglarla antes de yo comprarla, soldara mal los cables a la salida de las bobinas y me esté volviendo loco. La moto tuvo uno avería y tenía parte de la instalación quemada
Estas seguro que no tienes comunicado el interruptor?
Ufff está complicado, hiciste toda la instalación nueva, con cable nuevo y con el esquema del manual, no? Y cambiaste los cables del plato portabobinas, no sea que estuvieran pelados y al tocar motor te lo para.
Ufff está complicado, hiciste toda la instalación nueva, con cable nuevo y con el esquema del manual, no? Y cambiaste los cables del plato portabobinas, no sea que estuvieran pelados y al tocar motor te lo para.

Manetero especial
Buenas noches.
A mi me pasa lo mismo en mi 348 MR, cuando pongo las luces se para el motor. El otro día di una vuelta y he visto un cable suelto, creo recordar que es el amarillo que entra en el coco del faro, por lo que ya no van ni las luces, ni el claxon, únicamente me funciona el botón de pare, y hay que apretar un poco. La verdad es que no me he puesto a investigar porque estoy liado con la otra moto, pero en cuanto acabe con ella me pongo con la cota.
Sigo atento lo que hagas.
Saludos.
A mi me pasa lo mismo en mi 348 MR, cuando pongo las luces se para el motor. El otro día di una vuelta y he visto un cable suelto, creo recordar que es el amarillo que entra en el coco del faro, por lo que ya no van ni las luces, ni el claxon, únicamente me funciona el botón de pare, y hay que apretar un poco. La verdad es que no me he puesto a investigar porque estoy liado con la otra moto, pero en cuanto acabe con ella me pongo con la cota.
Sigo atento lo que hagas.
Saludos.

Yo no sé por qué, todas los montesas me han dado problemas con las luces. 

Hoy voy a ponerme con ella, tengo buenas sensaciones de que la tontería que le puede pasar se va a resolver. Ves como me animo yo solo jajajjaja.
Ya os contaré como ha ido la mañana.
Saludos
Ya os contaré como ha ido la mañana.
Saludos

Bueno ya he mirado por enésima vez el tema luces.
Había un par de cosas mal, la primera y fallo garrafal es que el cable rojo que va al casquillo suponía que era solo para posición, estamos acostumbrados en todas las motos a que la masa la coja el casquillo por el chasis del faro, pero en esta moto le entra por el rojo a todo el casquillo.
En alguna de las pruebas lo puse mal y claro había cortodircuitos y cruces raros.
Por otro lado, después de probar directamen,e con una bombilla, los cables que salen del plato, vi que el verde que debería ser el que más potencia diera, apenas ponía incandescente la bombilla de pruebas, por lo que es de supones que la bobina tien un problema.
Hoy he probado a intercambiar el amarillo con el verde y ya enciende todo.
Me ha costado llegar a esto pues aún tiene un problema y es que si no acelero algo el motor se para cuando tiene las luces de carretera dadas y al principio lo confundía con un corto.
Voy a zanjar ya de esta avería y la voy a dar por buena. Me queda ver como se porta con el motor algo más caliente y si es necesario para la ITV subirle un pelín el ralenti.
Se admiten sugerencias que no sea sacar plato y cambiar la bobina, eso será en otro momento o año
.
No tengo ni idea si esas bobinas e encuentran fácil o no.
Saludos
Había un par de cosas mal, la primera y fallo garrafal es que el cable rojo que va al casquillo suponía que era solo para posición, estamos acostumbrados en todas las motos a que la masa la coja el casquillo por el chasis del faro, pero en esta moto le entra por el rojo a todo el casquillo.
En alguna de las pruebas lo puse mal y claro había cortodircuitos y cruces raros.
Por otro lado, después de probar directamen,e con una bombilla, los cables que salen del plato, vi que el verde que debería ser el que más potencia diera, apenas ponía incandescente la bombilla de pruebas, por lo que es de supones que la bobina tien un problema.
Hoy he probado a intercambiar el amarillo con el verde y ya enciende todo.
Me ha costado llegar a esto pues aún tiene un problema y es que si no acelero algo el motor se para cuando tiene las luces de carretera dadas y al principio lo confundía con un corto.
Voy a zanjar ya de esta avería y la voy a dar por buena. Me queda ver como se porta con el motor algo más caliente y si es necesario para la ITV subirle un pelín el ralenti.
Se admiten sugerencias que no sea sacar plato y cambiar la bobina, eso será en otro momento o año

No tengo ni idea si esas bobinas e encuentran fácil o no.
Saludos
Buen final feliz.
Siempre comentan que Hugo Pla comprueba y arregla los Motoplat dejándolos como nuevos, para cuando le toque:
https://www.facebook.com/hugopla.hugopl ... 6967188669
Un saludo
Siempre comentan que Hugo Pla comprueba y arregla los Motoplat dejándolos como nuevos, para cuando le toque:
https://www.facebook.com/hugopla.hugopl ... 6967188669
Un saludo

Manetero especial
Acabo de llegar a casa. Me he ido volando al garaje para ver la 348 que tengo pendiente de empezar. Por numeracion de chasis es segunda serie, tiene válvulas en las botellas, no el tapon de rosca con muelle y bola de la primera, pero el deposito esta repintado y con una luz tangencial.....aparece la firma MR. Con lo que habeis comentado de las orejas protectoras del carter...determinante, las tiene y la otra MR del 76, no. Aclaro mis dudas.Gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados