Re: Sherpa T125
Publicado: 10 May 2015, 01:06
Hoy ha sido un día muy de Sherpa 125T: 80 kilómetros y casi 3 horas en marcha. Una ruta por carretera para visitar al amigo que posee pistola estroboscópica y mirar el calado del encendido.
Han hecho falta 5 litros de combustible para esos 80km, con lo cual, creo que tiene un consumo bastante contenido.
La velocidad máxima ha sido de 63km/h, pudiendo si forzara un poco mas el motor alcanzar los 70km/h, pero no mucho mas. El desarrollo es bastante corto. Podríamos decir que la moto solo tiene dos marchas para circular por carretera, 5 y 6ª, dejando la 4ª casi casi para iniciar la marcha.
La moto sale perfectamente en 3ª, aunque normalmente siempre salgo en 2ª.
El encendido estaba calado a 3,2mm antes del PMS. Por lo tanto, y teniendo que cuenta que el manual recomienda entre 3 y 3´3mm lo hemos dejado como está. Arranca bien, y quema perfectamente. La bujía sale con el color adecuado.
De regreso, ya de noche, pude comprobar que toda la instalación electrica funciona correctamente. Nada de bombillas fundidas y una iluminación suficiente para circular con cierta seguridad a las velocidades que permite la moto: te ven y ves.
En resumen, aunque me he molido el trasero y he gastado mas cubierta de trial que otra cosa, ha valido la pena para saber que el encendido está bien y determinar los consumos de la moto.
Han hecho falta 5 litros de combustible para esos 80km, con lo cual, creo que tiene un consumo bastante contenido.
La velocidad máxima ha sido de 63km/h, pudiendo si forzara un poco mas el motor alcanzar los 70km/h, pero no mucho mas. El desarrollo es bastante corto. Podríamos decir que la moto solo tiene dos marchas para circular por carretera, 5 y 6ª, dejando la 4ª casi casi para iniciar la marcha.
La moto sale perfectamente en 3ª, aunque normalmente siempre salgo en 2ª.
El encendido estaba calado a 3,2mm antes del PMS. Por lo tanto, y teniendo que cuenta que el manual recomienda entre 3 y 3´3mm lo hemos dejado como está. Arranca bien, y quema perfectamente. La bujía sale con el color adecuado.
De regreso, ya de noche, pude comprobar que toda la instalación electrica funciona correctamente. Nada de bombillas fundidas y una iluminación suficiente para circular con cierta seguridad a las velocidades que permite la moto: te ven y ves.
En resumen, aunque me he molido el trasero y he gastado mas cubierta de trial que otra cosa, ha valido la pena para saber que el encendido está bien y determinar los consumos de la moto.