
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Hoy ha sido un día muy de Sherpa 125T: 80 kilómetros y casi 3 horas en marcha. Una ruta por carretera para visitar al amigo que posee pistola estroboscópica y mirar el calado del encendido.
Han hecho falta 5 litros de combustible para esos 80km, con lo cual, creo que tiene un consumo bastante contenido.
La velocidad máxima ha sido de 63km/h, pudiendo si forzara un poco mas el motor alcanzar los 70km/h, pero no mucho mas. El desarrollo es bastante corto. Podríamos decir que la moto solo tiene dos marchas para circular por carretera, 5 y 6ª, dejando la 4ª casi casi para iniciar la marcha.
La moto sale perfectamente en 3ª, aunque normalmente siempre salgo en 2ª.
El encendido estaba calado a 3,2mm antes del PMS. Por lo tanto, y teniendo que cuenta que el manual recomienda entre 3 y 3´3mm lo hemos dejado como está. Arranca bien, y quema perfectamente. La bujía sale con el color adecuado.
De regreso, ya de noche, pude comprobar que toda la instalación electrica funciona correctamente. Nada de bombillas fundidas y una iluminación suficiente para circular con cierta seguridad a las velocidades que permite la moto: te ven y ves.
En resumen, aunque me he molido el trasero y he gastado mas cubierta de trial que otra cosa, ha valido la pena para saber que el encendido está bien y determinar los consumos de la moto.
Han hecho falta 5 litros de combustible para esos 80km, con lo cual, creo que tiene un consumo bastante contenido.
La velocidad máxima ha sido de 63km/h, pudiendo si forzara un poco mas el motor alcanzar los 70km/h, pero no mucho mas. El desarrollo es bastante corto. Podríamos decir que la moto solo tiene dos marchas para circular por carretera, 5 y 6ª, dejando la 4ª casi casi para iniciar la marcha.
La moto sale perfectamente en 3ª, aunque normalmente siempre salgo en 2ª.
El encendido estaba calado a 3,2mm antes del PMS. Por lo tanto, y teniendo que cuenta que el manual recomienda entre 3 y 3´3mm lo hemos dejado como está. Arranca bien, y quema perfectamente. La bujía sale con el color adecuado.
De regreso, ya de noche, pude comprobar que toda la instalación electrica funciona correctamente. Nada de bombillas fundidas y una iluminación suficiente para circular con cierta seguridad a las velocidades que permite la moto: te ven y ves.
En resumen, aunque me he molido el trasero y he gastado mas cubierta de trial que otra cosa, ha valido la pena para saber que el encendido está bien y determinar los consumos de la moto.
Una buen resumen. 


Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Me quedan pocos días de vacaciones, así que intento aprovechar los días al 100%: mucha motooooooooooooooo!!
La Sherpa se puso a dar saltos de alegría cuando le llené el deposito de gasolina. Además, estrenaba casco tipo retro.

Fijarse en el guardabarros delantero y el tirante de freno: al final lo dejaré así, me gusta como va. La horquilla por fin trabaja bien, y el freno delantero cumple su función.
Algunas paradas antes de llegar a las "zonas". Desinflar ruedas y demás.

La zona elegida era una antigua cantera de "picón", una especie de piedra lapilli muy pequeña similar a la arena. Así si me caía el daño mío y en la moto era teoricamente mínimo:

En esta zona me pegué al menos una hora, arríba y abajo, viendo como traccionaba la moto sobre esa superficie y como cuanto mas despacio iba mas trepaba sin enterrarse. No por conocer la teoría me dejó de sorprender como funciona el tema. La subida es mas impresionante en la realidad, la foto engaña.

Primera/segunda y para arríba. ¿Quien me decía que la primera era demasiado corta? coñe, pues yo la utilicé hoy bastante. Los desarrollos no los toco. Me da igual que no alcance mas de 70km/h.
Ahora toca "tirarse" por hay hasta abajo. Glub! segunda y frenando con el delantero (aunque hubiera querido con el trasero es que nunca lo encuentro en los momentos de apuro).

Ya soy capaz de girar con la moto en circulos con todo el manillar metido sin poner el pié en el suelo. Algo es algo. Pero soy incapaz de subir nada vertical que tenga mas 50cm de escalón en subida. Me acojona y me da la sensación que me voy para atrás.
Si que me sale bien lo de circular sobre firme irregular, con grandes piedras sueltas y roderas profundas. De hecho, me gusta.
Esta es una "mejora" que le hice al encendido, un orificio para evacuar la condensación o el calor, tipo "Montesa":

Y un detalle del faldón de guardabarros, con las tuercas hacia fuera, para en caso de pillarse por la rueda no se doble hacia arríba:

Lo mejor de todo el final, con su avituallamiento.

Disfruto mucho saliendo solo. Entiendo que no es lo mas recomendable, pero después de 30 años saliendo es como mejor me encuentro. Llevo herramienta para todo tipo de contrariedades, porque un día laborable como hoy, por donde estuve debo estar preparado para todo. La soledad es absoluta.
Para mí, muy relajante. Estoy disfrutando con esta moto.
La Sherpa se puso a dar saltos de alegría cuando le llené el deposito de gasolina. Además, estrenaba casco tipo retro.
Fijarse en el guardabarros delantero y el tirante de freno: al final lo dejaré así, me gusta como va. La horquilla por fin trabaja bien, y el freno delantero cumple su función.
Algunas paradas antes de llegar a las "zonas". Desinflar ruedas y demás.
La zona elegida era una antigua cantera de "picón", una especie de piedra lapilli muy pequeña similar a la arena. Así si me caía el daño mío y en la moto era teoricamente mínimo:
En esta zona me pegué al menos una hora, arríba y abajo, viendo como traccionaba la moto sobre esa superficie y como cuanto mas despacio iba mas trepaba sin enterrarse. No por conocer la teoría me dejó de sorprender como funciona el tema. La subida es mas impresionante en la realidad, la foto engaña.
Primera/segunda y para arríba. ¿Quien me decía que la primera era demasiado corta? coñe, pues yo la utilicé hoy bastante. Los desarrollos no los toco. Me da igual que no alcance mas de 70km/h.
Ahora toca "tirarse" por hay hasta abajo. Glub! segunda y frenando con el delantero (aunque hubiera querido con el trasero es que nunca lo encuentro en los momentos de apuro).
Ya soy capaz de girar con la moto en circulos con todo el manillar metido sin poner el pié en el suelo. Algo es algo. Pero soy incapaz de subir nada vertical que tenga mas 50cm de escalón en subida. Me acojona y me da la sensación que me voy para atrás.
Si que me sale bien lo de circular sobre firme irregular, con grandes piedras sueltas y roderas profundas. De hecho, me gusta.
Esta es una "mejora" que le hice al encendido, un orificio para evacuar la condensación o el calor, tipo "Montesa":
Y un detalle del faldón de guardabarros, con las tuercas hacia fuera, para en caso de pillarse por la rueda no se doble hacia arríba:
Lo mejor de todo el final, con su avituallamiento.
Disfruto mucho saliendo solo. Entiendo que no es lo mas recomendable, pero después de 30 años saliendo es como mejor me encuentro. Llevo herramienta para todo tipo de contrariedades, porque un día laborable como hoy, por donde estuve debo estar preparado para todo. La soledad es absoluta.
Para mí, muy relajante. Estoy disfrutando con esta moto.
Interesante reportaje y muy bonita la Sherpa 

Simplemente... QUE ENVIDIA
Disfruta de la moto, que es lo mejor que puedes hacer, un saludo


No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Hoy he vuelto realizar otra excursión con esta moto, enlazando senderos trialeros con veredas en desuso, creo son perfectos para esta moto.
Me ha dado que pensar en cuando llegue el momento de comprar un pistón nuevo...he buscado por internet y no veo nada. No se si RomeroMotos tendrán pistones para esta moto. ¿alguien tiene idea donde conseguirlos?
Por otra parte, creo que el concepto de esta moto con el asiento biplaza es mas cercano al de Alpina que al de Sherpa. Aunque mantiene los desarrollos y capacidad de combustible de Sherpa.
Me ha dado que pensar en cuando llegue el momento de comprar un pistón nuevo...he buscado por internet y no veo nada. No se si RomeroMotos tendrán pistones para esta moto. ¿alguien tiene idea donde conseguirlos?
Por otra parte, creo que el concepto de esta moto con el asiento biplaza es mas cercano al de Alpina que al de Sherpa. Aunque mantiene los desarrollos y capacidad de combustible de Sherpa.

Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Excelente día hoy con la motillo, que se portó como una campeona.

He consumido unos 8 litros de gasolina desde las 10 de la mañana hasta las 14´00h de la tarde, casi sin descanso.
Me he metido en un viejo sendero de caminantes, en el que me he visto negro para poder salir, agotado, empujando, me bajaba de la moto para mirar si tenía salida, etc. Hubo momentos en que me ví perdido y bastante acojonado porque comenzó a llover.
Al final la Sherpa se ha portado como una campeona, no fallando ni una vez, y me he vuelto a quedar impresionado de lo que trepa la moto, es acojonante. En 1ª velocidad y casi parado, sin acelerar al tran tran sube sube y sube. Con las ruedas muy desinfladas es un tractor que pasa por encima de piedra y tierra suelta sin patinar.
El torpe era yo, que con la pendiente tan acusada no lograba ponerme de pié en la moto, acojonado, y sentado sin poder poner los pies en los estribos porque "me quedaban delante", jajaja. Con los pies colgando a la altura del eje de rueda trasero, sentado, en una posturita muy poco trialera la verdad, pero tenía que salir de allí como fuera, y la moto, realmente, me sacó ella.
Después de lo que podemos decir todo un día de fusta, solo lamentar que se soltó dentro del piloto trasero, el cable del bombillo de freno trasero.
Ahora mismo estoy molido como si me hubieran dado una paliza. Mañana las agujetas me matan.
Sarna con gusto no pica, jejeje.
He consumido unos 8 litros de gasolina desde las 10 de la mañana hasta las 14´00h de la tarde, casi sin descanso.
Me he metido en un viejo sendero de caminantes, en el que me he visto negro para poder salir, agotado, empujando, me bajaba de la moto para mirar si tenía salida, etc. Hubo momentos en que me ví perdido y bastante acojonado porque comenzó a llover.
Al final la Sherpa se ha portado como una campeona, no fallando ni una vez, y me he vuelto a quedar impresionado de lo que trepa la moto, es acojonante. En 1ª velocidad y casi parado, sin acelerar al tran tran sube sube y sube. Con las ruedas muy desinfladas es un tractor que pasa por encima de piedra y tierra suelta sin patinar.
El torpe era yo, que con la pendiente tan acusada no lograba ponerme de pié en la moto, acojonado, y sentado sin poder poner los pies en los estribos porque "me quedaban delante", jajaja. Con los pies colgando a la altura del eje de rueda trasero, sentado, en una posturita muy poco trialera la verdad, pero tenía que salir de allí como fuera, y la moto, realmente, me sacó ella.
Después de lo que podemos decir todo un día de fusta, solo lamentar que se soltó dentro del piloto trasero, el cable del bombillo de freno trasero.
Ahora mismo estoy molido como si me hubieran dado una paliza. Mañana las agujetas me matan.
Sarna con gusto no pica, jejeje.
¡Qué bonita foto! ¿Por donde haces esa rutitas solitarias tan bonìtas? 


Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Esa foto es pegado a la carretera, en dirección al Teide (Tenerife), a unos 2000msnm.
Para ir a los "fregaos" muchas veces paso por ese punto. En "faena" no suelo sacar fotos, mas que nada porque quiero aprovechar el tiempo al 100% y porque soy un matado en esto del trial.
En la isla, pese a ser pequeña, existen muchas alternativas para la moto de campo, sabiendo ser respetuoso y tal.
Para ir a los "fregaos" muchas veces paso por ese punto. En "faena" no suelo sacar fotos, mas que nada porque quiero aprovechar el tiempo al 100% y porque soy un matado en esto del trial.



En la isla, pese a ser pequeña, existen muchas alternativas para la moto de campo, sabiendo ser respetuoso y tal.
Muy chula la moto y precioso el sitio!
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