Manetero forero de primera clase
pajero escribió:Buenas noches kalin63, eres fenómeno, te surge el problema y de momento empiezas a dar soluciones, esa es la actitud para conseguir las cosas, enhorabuena. Si tienes que hacer un balancín debes de tener en cuenta dos cosas, una es que comprima el cilindro el máximo posible para un buen caudal y segunda de que tenga una buena palanca para mandar fuerza y de que el freno no lo encontremos muy duro al frenar. Te mando un privado para responder a los frenos del Marbella. Saludos

El Pajero

PD; Si nos lo permiten los moderadores, no me importaría responderte al tema de los frenos del Marbella en el foro.

Gracias Pajero. Te digo lo mismo que me dice Ventura a mí. El conoce los frenos de la Sanglas a la perfección a base de luchar con ellos. Yo en mi trabajo tengo que andar con mucha maquinaria (y alguna bastante vieja) y tienes que intentar solucionar los problemas cuando surgen. Hoy he estado segando, tengo una cosechadora John Deere 630 que era de mi padre y tiene nada menos que 45 años. Hoy he trabajado unas cuantas horas y no ha dado ni un problema, y cuando los da, hay que solucionarlos sobre la marcha. Te pongo una foto de "la aguelita", como la llaman por aquí mis amigos para cachondearse de mí. Aquí precísamente le estaba arreglando una avería.
Imagen
Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
pajero escribió:Por aquí ya esta segado el trigo, se que por tu zona es algo mas tardío. A ver como se da la cosecha, suerte. Saludos del cordobés.

El Pajero
Este año estamos muy atrasados, está viniendo un verano muy raro y frío y estamos segando a ratos.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Lo de los frenos del Marbella es un suplicio, aunque le ponga pastillas y zapatas nuevas no hay forma de hacerlo frenar.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Manetero especial
Manetero especial
kalin63 escribió:
pajero escribió:Por aquí ya esta segado el trigo, se que por tu zona es algo mas tardío. A ver como se da la cosecha, suerte. Saludos del cordobés.

El Pajero
Este año estamos muy atrasados, está viniendo un verano muy raro y frío y estamos segando a ratos.

Llevamos algunos años con unos veranos no muy calurosos, recuerdo unos diez años atrás que a partir de la primera semana de Junio se podía freir un huevo en el asfalto y ahora hace hasta frío por las noches, "el tiempo está mas ido que un garbanzal"
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
kalin63 escribió:Lo de los frenos del Marbella es un suplicio, aunque le ponga pastillas y zapatas nuevas no hay forma de hacerlo frenar.
Necesito saber algo más sobre los frenos del Marbella, como por ejemplo la bomba de freno y válvula compensadora si es la de origen.
Los frenos están tal y como salieron de fábrica, sólo se han puesto pastillas y zapatas, y este modelo no lleva servo, que por eso frena tan poco.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Manetero especial
Manetero especial
Vaya con la "abuelita" esta es una gran máquina lo que pasa que yo no la he trasteado, aquí había algunas Laverda M152, Clayson 1545 con motor Ford de 6 cilindros y una Deuzt Fahr que no sé ahora el modelo, esta última era pequeñita. El inconveniente de estas máquinas era que las tenías que poner al día de todas sus gomas, fardetas, cribas, etc.......si no quieres que luego tire el trigo a manta, en fin no me tires de la lengua que nos salimos del plato :lol: :lol: Saludos

El Pajero
Seguimos con los frenos, ayer por la tarde hubo tormenta por aquí y hoy no puedo cosechar, por lo que le he puesto a la moto las pastillas de freno nuevas. Una de las pinzas delanteras tenía un pistón agarrado por lo que la moto se quedaba frenada, ahora con estas pastillas se nota mucho más porque las viejas estaban cristalizadas. He desarmado la pinza y la he lijado bien y para evitar el aire (quedé escarmentado la otra vez) he llenado los alojamientos de los pistones de líquido antes de colocarlos. Ha dado resultado, porque he bombeado 5 ó 6 veces y enseguida ha cogido presión, lo he purgado y frena estupendamente sin quedarse frenada. Además le he puesto la goma a la maneta por el poquito de aire que le haya quedado.

Saludos.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Manetero especial
Manetero especial
Pues cuanto me alegro de que ya frene, y además, no se quede frenada.Ahora falta preguntarle a ese proveedor tan económico que has encontrado, si tiene pistones de freno de 32.En caso positivo , le compras tres juegos.
Cuando ya tengas dominado el tema frenos, vendrá el segundo capítulo:Los silenciosos de escape. Cuando se pudran los que tienes puestos,empezará otro calvario para encontrar escapes. Pero tranquilo , porque al igual que los frenos , tiene solución.
LOS FRENOS DEL PANDA:
Tu panda :¿Tiene bomba de freno a secas, o tiene bomba y ayuda de pedal? Como ayuda de pedal me refiero a esa especie de bombona redonda acoplada a la bomba que parece un servofreno
Ventura escribió:Pues cuanto me alegro de que ya frene, y además, no se quede frenada.Ahora falta preguntarle a ese proveedor tan económico que has encontrado, si tiene pistones de freno de 32.En caso positivo , le compras tres juegos.
Cuando ya tengas dominado el tema frenos, vendrá el segundo capítulo:Los silenciosos de escape. Cuando se pudran los que tienes puestos,empezará otro calvario para encontrar escapes. Pero tranquilo , porque al igual que los frenos , tiene solución.
LOS FRENOS DEL PANDA:
Tu panda :¿Tiene bomba de freno a secas, o tiene bomba y ayuda de pedal? Como ayuda de pedal me refiero a esa especie de bombona redonda acoplada a la bomba que parece un servofreno

Me estás asustando, no me digas que voy a tener muchas averías con esta moto, Lo de los pistones, seguro que tienes razón, pues aunque los he lijado bien, están un poco picados del óxido. Los escapes, tienen pinta de durar bastante, no tienen nada de óxido y están completamente brillantes, son de la marca Ixil, o algo así. Pongo una foto para que veas como brillan.
El Marbella tiene la bomba de freno pelada, sin ninguna ayuda.

Saludos.

Imagen

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado