Manetero forero de primera clase
Buenas tardes, sigo con los problemas. La bomba de freno de la rueda trasera pierde líquido y además coge aire enseguida. Lo he purgado y al poco tiempo vuelve a coger aire. ¿Se vende algún kit de reparación para esta bomba? Se pueden sustituir las gomas tóricas por una genéricas, o deben ser especiales?. ¿Se puede acoplar una bomba de otra moto?.

Saludos y perdón por tanta pregunta.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Manetero especial
Cuando digiste que te habías agenciado una sanglas Yam, te comenté que te fueras preparando para sustituir las bombas de freno. La delantera ya te la has encontrado sustituida.
La trasera. Esa bomba es de una marca y modelo que ya no se fabrica.Encontrar unas gomas que le sirvan es una labor de chinos.Yo me dí por vencido
Después de 30 años con sanglas me acabé haciendo experto en chapucear los frenos de sanglas.
La bomba trasera , tiene la particularidad que el pedal no la empuja , sino que "tira" de la bomba. Hay unas bombas de la marca brembo, que funcionan así. No son baratas .Y también en el catálogo de Piaggio las tienes.
Para el disco trasero , te basta con una bomba de 11 ó de 12,
A una de mis sanglas como la tuya, acabé por acoplarle una bomba moderna y barata de ciclomotor(para ser "empujada")
Para éllo soldé un trozo de plantilla al chasis, y un tirante al pedal de freno. Ya lleva muchos años así, y perfecta.En la itv , parece de fábrica
Gracias de nuevo, Ventura. Al final te voy a hacer caso y voy a ir a tu casa con la Sanglas para que me pongas al día. Lo de acoplar otra bomba ya lo había pensado, porque además de la fuga y coger aire, frena muy poco. Igual las pastillas están gastadas, tengo que desarmarlo todo, ya te iré contando.
La rueda delantera en frío se queda un pelín frenada, aunque se mueve con la mano, de que andas un poco y se calientan los discos, gira mejor, aunque no gira libremente si la pones en el aire sobre el caballete.

Un saludo.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches amigos, no estaría mal una quedada con los compañeros del foro. Bueno pues también opino igual que el compañero Ventura, adapta otra bomba de freno, pero ojo mide el cilindro de la bomba y que no sea más gordo de diámetro que la de origen porque estaría el pedal muy duro, siempre que sea más pequeño de diámetro que manda mas fuerza, cualquier ciclomotor es bueno. Respecto al freno delantero si los bombines están sueltos, puede que este la bomba pisada y no retorna bien el líquido. Ya nos va contando a ver como avanzas con la avería. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
¡Hombre, Pajero!, ¿qué tal van los inventos?.
Os voy a hacer caso y voy a buscar una bomba de ciclomotor, mañana quito la original para ver una parecida.

Saludos y gracias por tus sabios consejos.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Manetero especial
Manetero especial
Cuando quites la bomba original, verás que las de ciclomotor, aunque sean del mismo diametro, no se parecen en nada a la tuya en cuanto al sistema de anclaje y al sistema de empuje desde el pedal.Las de ciclomotor, son como las de moto moderna , pero mas pequeñas.PERO SE PUEDE ACOPLAR. Yo lo he hecho
Esta mañana he desarmado la bomba y luego he llamado a un desguace donde tienen varios scooters para comprar una bomba, estaba cerrado. Al final he limpiado la original y la he montado otra vez, ya no gotea ni coge aire pero sigue frenando una mi"rda. Otra pregunta, ¿compro también la pinza de freno o pongo la vieja?.

Saludos.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Manetero especial
Manetero especial
Si la bomba trabaja bien , pero la rueda no frena. Se supone que si la bomba" bombea" las pastillas se aproximan. Esto tienes que comprobarlo.Saca la pinza de su alojamiento( sin desmontarla en dos mitades) Mete entre las pastillas un trozo de plantilla que sea de grueso mas o menos como el disco de la moto. Pisa pedal y debes ver que el hierro se queda pillado. Suelta pedal y debes ver que el hierro queda libre.. Si esto funciona, quiere decir que las pastillas se aproximan al disco , pero que están cristalizadas. Debes poner unas pastillas nuevas, que se encuentran sin problema.
Si la moto fuera mía,la misma operación que has hecho con la bomba, la haría también con la pinza. Desmontarla en dos mitades(Cuidado con no perder una tórica que hay entre las dos mitades) Sacar los pistones. Limpiarlos, incluso lijarlos con lija muy fina, tanto los pistones como los alojamientos. Importante no utilizar gasolina ni disolventes , pues echarás a perder las gomas que hacen de segmentos. Se te debe de quedar que entren suaves con los dedos y salgan muy bien con un poco de aire (del compresor o de la bomba de inflar ruedas)
Si los pistones están muy picados, muy muy picados, a los cuatro días estarás igual. Entonces los puedes sustituir por unos que venden, que no son para sanglas, sino que son universales, DE 32 m/m.Ya vienen con sus gomas puesta nuevas.Son baratos.
Manetero especial
Manetero especial
Se me olvidaba. Cuando hayas acabado de limpiar la pinza por dentro, no la pongas en la moto y luego sangrar.
Primero sangra con la pinza colgando en el suelo o mejor en alto(siempre con el trozo de plantilla entre las pastillas) Así evitas que el latiguillo forme una curva en forma de S tumbada, que es la que forma en su posición en la moto. La burbuja de aire no sube y luego baja.Se queda en medio del latiguillo.
Antes de desmontar nada , prueba a sangrar de esta forma, y es posible que te encuentres que entonces si que frene.
Manetero especial
Manetero especial
Ventura escribió:
A una de mis sanglas como la tuya, acabé por acoplarle una bomba moderna y barata de ciclomotor(para ser "empujada")
Para éllo soldé un trozo de plantilla al chasis, y un tirante al pedal de freno. Ya lleva muchos años así, y perfecta.En la itv , parece de fábrica
¿Puedes poner fotos de como está acoplada?
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados