Manetero forero de primera clase
Ayer estuve en Madrid por motivos profesionales y aproveché para quedar con Guillermo y probar la Enduro 125 y una MR80 que ya es famosa entre los aficionados quemaos de las motos de enduro de pequeña cilindrada.
Ya hace mas de 15 años que no me subía en una enduro 125H, por lo que mis referencias están basadas en la memoria. Pero no me ha hecho falta tirar de memoria para ver el efecto de la preparación que le ha puesto el amigo Guillermo.
Este cilindro es un original Cappra, con una lumbrera de escape de cross y abierta a mitad de carrera. Por lo que en las salidas ni no tirabas de embrague te quedabas mas tirao que una colilla. Y en las trialeras recalentabas en embrague de mala manera. Ahora ya puedes salir en segunda y a pelo de gas. Lógicamente, con escasa fuerza, Pero ya no hace falta tirar de embrague y subir rpm.
El recorrido fue urbano. Pues yo iba de bonito y no era cuestión de presentarme a la reunión de la tarde con una cobertura polvorienta. A pesar de eso pude verificar que ahora puedes entrar en curvas incluso con dos marchas por encima de la que sería ideal de cara a una salida rápida. El motor no tose en absoluto. En una subida trialera debe de notarse la mejora de forma sustantiva.
Resumiendo. A mi juicio, un resultado excelente y visualmente discreto. Pues las láminas apenas se notan. Si pinta la caja de negro, es que ni te enteras.
Respecto a la Rieju MR80. Esto merece un capítulo aparte y en el foro que toque. Un auténtico pepino.

Respecto a la Impala.
Ya tengo encargada la camisa en bruto a rectificadora Bellavista.
Los transfers los aré en el taller de un amigo y así podré ajustarlos a la distribución y geometría que he previsto.
Ya colgaré fotos cuando la tenga montada al cilindro.
Empuja empuja, que esto no tira.
El motor de la impala 175 ya está listo.

Imagen

Da la impresión de que el carburador está inclinado. Pero es el motor que está subido. Sobre el chasis queda completamente horizontal.
De momento le monto una culata simplemente rebajada de compresión. Aunque tengo preparada una culata hemiesférica de alta compresión. No me quiero arriesgar a montarla sin meterle gasolina de alto octanaje.
Le he cambiado los piñones de 4ª por unos de esport. Pues la cuarta de turismo/comando, tiene un salto excesivo respecto a la 3ª.
El encendido es un chinorrris con pic-up externo, adaptado a las fijaciones del carter y el cono de Montesa. Si hace chispa ya será la leche. Me lo he agenciado de un cliente, con cdi, regulador de tensión y una bobina de pequeñísima. lo dicho. Si funciona me doy con un canto en los dientes. Para lo que me ha costado, vale la pena probarlo.
Lo que me he gastado en este invento mejor no decirlo. Y lo digo en serio. Y eso, sin contar las horas que he dedicado. No guardo ni una factura, no sea que me de por sumar.
La semana que viene montaré el motor en el chasis y a ver si hace chispa.
Ya comentaré como ha ido.
Site Admin
¿Cabe el filtro en el chasis, Josep?

Tiene una pinta fantástica.
justo, pero si que cabe.
Como está fabricado a medida, lo he ajustado a la cojonésima.
Site Admin
Ya contarás qué tal va el invento! :-)
Este fin de semana montaré el motor en el chasis.
Me he tirado todo el fin de semana pasado y toda esta tarde intentando everiguar que puñetas le pasaba al encendido que no me daba chispa.
De cuatro CDI's que tenenía, supuestamente nuevos. Monté los dos que había bajado de la estantería y ninguno daba chispa.
Tras bucear por internet y verificar que el conexionado era correcto, finalmente llegué a la consclusión que los dos CDI estaban muertos. Y efectivamente. He probado con los otros dos que tenía y obtengo chispa. :o
Supuestamente eran todos nuevos. Imagino que la persona que me los dió los mezcló cuando limpió el almacén.

Otro proyecto que estoy rescatando es la impala con motor de cuatro tiempos.

La he tenido en un rincón desde hace tres o cuatro años y ni la he tocado. Como ya comenté en el foro antiguo. El cierre de algunos proveedores de componentes, la falta de garantía del suminstro de motores me hizo desistir de fabricar una serie corta. Una pena, porque tenía unas cuantas personas interesadas en adquirir una. Pero el prototipo que tengo lo voy a poner en marcha y en circulación antes del verano.

Le he rehecho toda la instalación eléctrica con conectores estancos y la he ampliado en circuitos. Ahora tiene, además de las luces propias de la Impala original, intermitentes, warnig y ráfagas, relé de corte y botón de paro. :D

He tenido mil problemas para poder rutear los cables y que estos y los conectores queden mas o menos discretamente ocultos. El mazo central tiene mas de 20 cables. Comparado con la impala de serie, sale alguno mas.

Cuando esté montada ya abriré un post específico. A modo de continuación del que está en el foro antiguo.
Site Admin
Manetero especial
Una Impala de cuatro tiempos, esto si que es nuevo para mi. :o
Como comenté. Este finbde he estado sustituyendo el motor de la comando por el nuevo de láminas.

La foto muestra como ha quedado el invento. Encaja al mm. Es la diferencia entre hacer piezas a medida o adaptar piezas.

Una vez montado le llené la cuba del carburador. Y sorpresa. A la primera patada ya combustionó. A la segunda se puso en marcha. Buena señal. El Mikuni también ha contribuido, como es lógico.

Ahora me queda rehacer toda la instalación eléctrica. Le he puesto un rectificador regularor de 12V. Por lo que el avisador acústico lo sustituiré por uno de contínua. Lástima que los que tengo no encajen en el orificio del coco.

Ya puestos. Le voy a sustituir el velocímetro digital por el original de impala. Que será de pega, solo para pasar la ITV. Pues la última vez me advirtieron que el invento era muy original, pero que no colaba. Y tenían razón. Pero como necesitaré precisión en la velocidad, no sea que me despiste en algún radar. Lo que haré es meterle el digital de bicicleta en el manillar. Si me lo pispan, mala suerte. A fin de cuentas, la moto solo la uso para ir a buscar recambios y alguna ruta esporádica.

Luego cuelgo un par de fotos del estado actual.
De momento no he calado el avance. Lo tenia poco adelantado y me detonaba. lo he adentado unos 5 grados a ojo. Tendré que ajustarlo sobre la marcha. No sirve de nada el tarado original, pues está todo cambiado, pero será el que tome de partida.

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados