Hola amigos.
Después de varias semanas retomo el hilo para contaros cómo va la cosa.
Hemos estado sin parar desde mayo haciendo acopio de las piezas que nos faltaban. En Gandía en Valencia nos han rectificado el cilindro a 72,75 mm y nos han montado una biela nueva en un cigüeñal bastante bueno que encontramos en Girona. El resultado es este:
Después de varias semanas retomo el hilo para contaros cómo va la cosa.
Hemos estado sin parar desde mayo haciendo acopio de las piezas que nos faltaban. En Gandía en Valencia nos han rectificado el cilindro a 72,75 mm y nos han montado una biela nueva en un cigüeñal bastante bueno que encontramos en Girona. El resultado es este:
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El embrague también va a ser renovado: discos nuevos y muelles, además del plato y los pasadores que estaban machacados por la punta del cigüeñal que se partió.
Leyendo muchísimo y practicando he llegado a pulir las tapas y los carteres centrales y he pintado y pasado por el horno la culata y el cilindro con anticalórica en spray. Para pulir he usado una amoladora que compré en el Lidl que trae regulador de velocidad amén del kit de Wolfcraft. Este hilo del blog de la Impala, sin menospreciar lo aquí aprendido que ha sido mucho, ha sido el que más me ha ayudado de todo lo que he visto por la red: http://www.impalaturismo.es/2013/12/el- ... o-del.html
Resultados:
Leyendo muchísimo y practicando he llegado a pulir las tapas y los carteres centrales y he pintado y pasado por el horno la culata y el cilindro con anticalórica en spray. Para pulir he usado una amoladora que compré en el Lidl que trae regulador de velocidad amén del kit de Wolfcraft. Este hilo del blog de la Impala, sin menospreciar lo aquí aprendido que ha sido mucho, ha sido el que más me ha ayudado de todo lo que he visto por la red: http://www.impalaturismo.es/2013/12/el- ... o-del.html
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Última edición por Chico Sanlúcar el 31 Jul 2014, 00:36, editado 1 vez en total.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 11 Feb 2014, 10:32
Hola!!!
Que bueno, vamos más o menos a la par con la restauración, yo de una Cota 247 de trial.
Espero esta semana dejar pintados el cilindro, culata y depósito.
Tiene muy buena pinta la presentación de los cárteres pulidos. Personalmente el pulido de las piezas me pareció una trabajo duro, largo y aburrido aunque bastante gratificante por el resultado.
Yo en breve también empiezo a montar rodamientos, retenes etc....
Un saludo!!!
Que bueno, vamos más o menos a la par con la restauración, yo de una Cota 247 de trial.
Espero esta semana dejar pintados el cilindro, culata y depósito.
Tiene muy buena pinta la presentación de los cárteres pulidos. Personalmente el pulido de las piezas me pareció una trabajo duro, largo y aburrido aunque bastante gratificante por el resultado.
Yo en breve también empiezo a montar rodamientos, retenes etc....
Un saludo!!!
Aprovecha que tienes todo abierto y encara bien los transfers con el cilindro. Casi nunca coinciden 100%, lleva poco rato el hacerlo y el motor respirará mucho mejor. Ganas potencia en toda la curva, sin perder bajos.
Hola Ionec, ya sigo tu hilo con gran interès. Lo del pulido tiene tela de trabajo, sobre todo cuando se hace , como es en mi caso, con materiales no profesionales, pero es cierto que luego la alegría es muy grande cuando la pieza empieza a brillar, ¿verdad?ionec escribió:Hola!!!
Que bueno, vamos más o menos a la par con la restauración, yo de una Cota 247 de trial.
Espero esta semana dejar pintados el cilindro, culata y depósito.
Tiene muy buena pinta la presentación de los cárteres pulidos. Personalmente el pulido de las piezas me pareció una trabajo duro, largo y aburrido aunque bastante gratificante por el resultado.
Yo en breve también empiezo a montar rodamientos, retenes etc....
Un saludo!!!
Hoy le he dejado todo al mecánico para que me monte el motor porque yo no me atrevo. Ya os contaré.
Un saludo y ánimo.
Gracias King por tus sabios consejos. Se lo diré al mecánico para que le ponga cuidado al hacerlo. El señor de Gandía en Valencia, Isidro Tarrascó (un profesional como la copa de un pino, superamable y colaborador con el cliente y además a buen precio) le dejó unas marca con rotulador indeleble al pistón que creo que son para eso.KingScorpion escribió:Aprovecha que tienes todo abierto y encara bien los transfers con el cilindro. Casi nunca coinciden 100%, lleva poco rato el hacerlo y el motor respirará mucho mejor. Ganas potencia en toda la curva, sin perder bajos.
No. 
Encarar significa poner el cilindro sobre el semicarter vacío y asegurarse de que los agujeros del cilindro y los del cárter coinciden al 100%. Lo normal es que tengas que eliminar aluminio del cárter para que eso sea así.

Encarar significa poner el cilindro sobre el semicarter vacío y asegurarse de que los agujeros del cilindro y los del cárter coinciden al 100%. Lo normal es que tengas que eliminar aluminio del cárter para que eso sea así.
Mirad por menos de 100 € como me ha dejado un fenómeno de la pintura de Sevilla el depósito. El RAL es el 3020 que tira un poco a anaranjado sin dejar de ser rojo.
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Última edición por Chico Sanlúcar el 31 Jul 2014, 00:35, editado 1 vez en total.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 11 Feb 2014, 10:32
Hola¡
Muy chulo ese rojo. Me parece que yo tb me decidiré por ese Ral. Quedó perfecto!
Muy chulo ese rojo. Me parece que yo tb me decidiré por ese Ral. Quedó perfecto!
KingScorpion escribió:No.
Encarar significa poner el cilindro sobre el semicarter vacío y asegurarse de que los agujeros del cilindro y los del cárter coinciden al 100%. Lo normal es que tengas que eliminar aluminio del cárter para que eso sea así.


Ya os contaré.

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