Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Hola amigos.

Después de varias semanas retomo el hilo para contaros cómo va la cosa.
Hemos estado sin parar desde mayo haciendo acopio de las piezas que nos faltaban. En Gandía en Valencia nos han rectificado el cilindro a 72,75 mm y nos han montado una biela nueva en un cigüeñal bastante bueno que encontramos en Girona. El resultado es este:
2014-07-17 19.47.25 (800x600).jpg
2014-07-21 21.11.54 (800x600).jpg
2014-07-18 23.27.05 (800x600).jpg
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
El embrague también va a ser renovado: discos nuevos y muelles, además del plato y los pasadores que estaban machacados por la punta del cigüeñal que se partió.

Leyendo muchísimo y practicando he llegado a pulir las tapas y los carteres centrales y he pintado y pasado por el horno la culata y el cilindro con anticalórica en spray. Para pulir he usado una amoladora que compré en el Lidl que trae regulador de velocidad amén del kit de Wolfcraft. Este hilo del blog de la Impala, sin menospreciar lo aquí aprendido que ha sido mucho, ha sido el que más me ha ayudado de todo lo que he visto por la red: http://www.impalaturismo.es/2013/12/el- ... o-del.html

Resultados:
2014-07-21 20.34.50 (800x600).jpg
2014-07-21 20.32.33 (800x600).jpg
2014-07-21 20.28.23 (800x600).jpg
2014-07-21 20.26.39 (800x600).jpg
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola!!!

Que bueno, vamos más o menos a la par con la restauración, yo de una Cota 247 de trial.

Espero esta semana dejar pintados el cilindro, culata y depósito.

Tiene muy buena pinta la presentación de los cárteres pulidos. Personalmente el pulido de las piezas me pareció una trabajo duro, largo y aburrido aunque bastante gratificante por el resultado.

Yo en breve también empiezo a montar rodamientos, retenes etc....

Un saludo!!!
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Aprovecha que tienes todo abierto y encara bien los transfers con el cilindro. Casi nunca coinciden 100%, lleva poco rato el hacerlo y el motor respirará mucho mejor. Ganas potencia en toda la curva, sin perder bajos.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
ionec escribió:Hola!!!

Que bueno, vamos más o menos a la par con la restauración, yo de una Cota 247 de trial.

Espero esta semana dejar pintados el cilindro, culata y depósito.

Tiene muy buena pinta la presentación de los cárteres pulidos. Personalmente el pulido de las piezas me pareció una trabajo duro, largo y aburrido aunque bastante gratificante por el resultado.

Yo en breve también empiezo a montar rodamientos, retenes etc....

Un saludo!!!
Hola Ionec, ya sigo tu hilo con gran interès. Lo del pulido tiene tela de trabajo, sobre todo cuando se hace , como es en mi caso, con materiales no profesionales, pero es cierto que luego la alegría es muy grande cuando la pieza empieza a brillar, ¿verdad?
Hoy le he dejado todo al mecánico para que me monte el motor porque yo no me atrevo. Ya os contaré.

Un saludo y ánimo.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
KingScorpion escribió:Aprovecha que tienes todo abierto y encara bien los transfers con el cilindro. Casi nunca coinciden 100%, lleva poco rato el hacerlo y el motor respirará mucho mejor. Ganas potencia en toda la curva, sin perder bajos.
Gracias King por tus sabios consejos. Se lo diré al mecánico para que le ponga cuidado al hacerlo. El señor de Gandía en Valencia, Isidro Tarrascó (un profesional como la copa de un pino, superamable y colaborador con el cliente y además a buen precio) le dejó unas marca con rotulador indeleble al pistón que creo que son para eso.
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No. :-)

Encarar significa poner el cilindro sobre el semicarter vacío y asegurarse de que los agujeros del cilindro y los del cárter coinciden al 100%. Lo normal es que tengas que eliminar aluminio del cárter para que eso sea así.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Mirad por menos de 100 € como me ha dejado un fenómeno de la pintura de Sevilla el depósito. El RAL es el 3020 que tira un poco a anaranjado sin dejar de ser rojo.

2014-07-17 15.40.23 (800x600).jpg
2014-07-17 15.36.06 (800x600).jpg
2014-07-17 15.35.51 (600x800).jpg
2014-07-17 15.35.30 (800x600).jpg
2014-07-17 15.34.49 (800x600).jpg
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola¡

Muy chulo ese rojo. Me parece que yo tb me decidiré por ese Ral. Quedó perfecto!
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
KingScorpion escribió:No. :-)

Encarar significa poner el cilindro sobre el semicarter vacío y asegurarse de que los agujeros del cilindro y los del cárter coinciden al 100%. Lo normal es que tengas que eliminar aluminio del cárter para que eso sea así.
:oops: ¡Vaya! Perdona mi ignorancia y gracias de nuevo. :) Estoy liado con el escape y lo acabo de llenar con agua y sosa caústica. Se ha puesto muy caliente y ahí lo voy a dejar la noche entera.

Ya os contaré. :geek:
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