Para empezar a montar voy a preparar toda la tornillería. Me gustaría cambiarla toda por inox.
Existe algún listado o kit de venta con todos los tornillos y sus medidas... algún sitio donde comprarlos?
La otra opción que me queda es coger muestra de todo lo que tengo y empezar a recorrer ferreterías......
Las medidas no son raras pero las roscas no son de las habituales.....
Existe algún listado o kit de venta con todos los tornillos y sus medidas... algún sitio donde comprarlos?
La otra opción que me queda es coger muestra de todo lo que tengo y empezar a recorrer ferreterías......
Las medidas no son raras pero las roscas no son de las habituales.....
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Habla con los Vitale. Si no saben ellos, no sabe nadie.

Manetero especial
La tornillería de esa moto es toda métrica, seguro que en una ferretería un poco grande los tiene, los tornillos inoxidables en el aluminio tiende a griparse, unta las roscas con algo de grasa, lo ideal seria grasa de cobre, la tienes en espray, que es muy comoda de dar.
Salud.
Salud.
Ok, gracias por el consejoJuan Rodriguez Gonzalez escribió:La tornillería de esa moto es toda métrica, seguro que en una ferretería un poco grande los tiene, los tornillos inoxidables en el aluminio tiende a griparse, unta las roscas con algo de grasa, lo ideal seria grasa de cobre, la tienes en espray, que es muy comoda de dar.
Salud.
He estado repasando los viejos y efectivamente son rosca métrica. Me he confundido con unas horquillas de Lube que estoy despiezando en las que veo mucha rosca de paso fino
Ossa 175 Sport 1965
Sí es original, pero te lo decía porque hay posibilidad de combinaciones; ya que independientemente de como saliera la moto de origen hay piñones de 15 y 16 dientes y coronas de 44 y 46 dientes. Yo por ejemplo llevo montado 15-44RAULMADRID escribió:
16 dientes a la salida del cambio.
No es la corona original?
Te lo he comentado por si acaso llevaras el piñón de 15 dientes con la corona de 46, que para mi gusto es un desarollo un tanto corto para esa moto (aunque eso depende de cada uno claro.... )
Yo llevo tornillería en inoxidable todo lo que es paso estándar. (En ferretería industrial lo encontrarás )RAULMADRID escribió: Para empezar a montar voy a preparar toda la tornillería. Me gustaría cambiarla toda por inox.
Hay algunos tornillos especiales como los de anclaje del de los amortiguadores en las botellas delanteras.... pero poco más
Nadie me ha orientado sobre lo de "referodar" las zapatas.
Merece la pena o me busco unas nuevas?
Son de 155 de diametro x 40 de ancho
Merece la pena o me busco unas nuevas?
Son de 155 de diametro x 40 de ancho
Ossa 175 Sport 1965

Manetero especial
Si, yo te aconsejo que las mandes a forrar, te cuento lo que paso a mi, compre recambio nuevo de Ossa, en el se incluían cuatro zapatas dos delanteras y dos trasera, mande la pasta, y cuando llegaron eran cuatro zapatas viejas con forros nuevos, y cada uno de su padre, total que tuve que mandar las mías a forrar, y las otras las tengo en el armario, digo el pecado, pero no el pecador, por si hay quien se ofenda. 

Manetero forero de tercera clase
Y dejaras que nos pase a los demas lo mismo?
Opino como vik. No estaría de más saber quién fue el pecador.

Manetero especial
Pues nada hay va, Jesús Colmenero de Jaén. 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores