Manetero forero de segunda clase
Cierto!.

Un "maestro" (por edad y por conocimientos) en ésto de las restauraciones y preparaciones de motos clàsicas me dijo una vez: "En este mundillo nunca tires nada que no huela" :) :)

Buenos Reyes!
Manetero forero de tercera clase
Pues el cemento se agarra al imán :shock: Eso es grave, doctor norbert? :lol:
Moderador
Moderador
No debe ser grave, era de esperar. Hay que tener en cuenta de que el motor lleva mas de 60 mil km con una red de boquerones como filtro y el aceite esta lubrificando tambien el cambio. Por esta razón es aconsejable limpiar el ciguenal cuando se tiene un motor abierto que lleva mas de 50mil km.

norbert
Cojinete biela del cilindro trasero
P1010107.JPG
P1010106.JPG
El pistón gripado fue el delantero y en éste los cojinetes están bien :roll:

A ver si alguien se ha encontrado con esto: Hay un tornillo de la biela que no se puede collar porque toca la tuerca con el mismo cuerpo de la biela, como si fuese un defecto de fundición de la biela (rebaba, exceso de material, mal acabado) :roll:
P1010108.JPG
P1010109.JPG
Evidentemente estaba bien apretado y yo lo he podido aflojar pero creo que no es normal.
Manetero especial
La cosa esta por poco, repásala con una lima plana, después pésala con una bascula de precisión, las dos bielas tienen que pesar lo mismo.
Saludos.
Tradicional control de calidad italiano de la época
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
En la Leona tambien salió un cojinete así,se los he pedido a Luzzi (por recomendacion de norbert)y me envia el kit (4 piezas) por 40E + 10 de envio,por cierto un tio muy agradable en el trato.
Saludos
Gracias Juan Rodriguez Gonzalez, así lo haré. Solo me falta una bascula de precisión :roll:
Tiopencho, yo también necesitaré ese juego de casquillos. Gracias por la información.
Norbert, yo podria hacerle un pedido igual a Luzzi?

Por cierto, como se puede comprobar si el juego del bulón es demasiado o no en el pie de biela? A simple vista he podido ver que tiene algo de juego pero no se como medirlo.

Gracias a todos por vuestros consejos
Moderador
Moderador
Claro, porque no vas a poder hacer un pedido a Luzzi.

El ciguenal esta bien o debes rectificarle?

El juego del bulon, pues dicen que casi debe pasar por su propio peso, pero sin juego notable. Cuando yo monté el motor revisado de Roci el juego de uno de los bulones tampoco me gustaba mucho. A ver cuanto dura :roll: Pusé un casquillo nuevo. Pero como no tenia escariador, metí el dremel, que seguramente no era muy buena idea :oops:

norbert
Gracias norbert

El cigüeñal se nota un poco rallado al pasar el dedo, sobretodo en el lado interior. Pero creo que no lo voy a rectificar porque no se apreciaba nada de juego radial en las bielas.

Lo del bulón me lo volveré a mirar. Por su propio peso cae seguro. Lo compararé con uno de la bmw que tengo desmontada aun. De todas formas al tener la pared tan fina lo veo delicado y facil de dañarlo al colocarlo y luego está lo del escariador :roll:
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert