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Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto

Publicado: 22 Dic 2013, 23:19
por malbertotal
Aquí os pongo unas fotillos.

Ahora mismo estoy un poco preocupado por lo del cigüeñal y la holgura que tiene. He leído por ahí que las Ossa y Montesa llevaban bastante holgura y que acababan fundiéndose... no se si me he enterado bien.

Os pongo las pocas fotos que saqué del proceso.

Al sacar la culata se veían los segmentos y las parte superior del pistón, negro como un tizón:
piston-negro.jpg
Llevaba unos números, pero no se interpretarlos... :roll:


Juanjo estaba cocinando cuando llegué y me trajo un ejemplo de lo que se traía entre manos. :-D

magdalena.jpg
Al sacar los discos de embrague vemos que el freno de la tuerca del cubo del embrague es casero.
oieza-casera.jpg
Precisamente del cigueñal no tengo fotos, pero le habían dado unos golpes para rebajarlo y creo que es por ese lado donde se podía meter el rodamiento con la mano.

He leído en algún foro (no recuerdo cual) que hay que cromarlo y volverlo a rectificar también... :?

Como os decía antes, no hemos calentado los cárteres para sacar el cigueñal, ni para sacar uno de los rodamientos. Juanjo es bastante "bravo" y dice que no hace falta, le dió unos cuantos golpes y salió bastante bien. Pero yo soy más cuidadoso y temo dañar los cárteres... no sé que opináis.

Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto

Publicado: 03 Ene 2014, 13:48
por malbertotal
Bueno, supongo que cada uno tendrá su opinión sobre el tema :(
Yo ya me he comprado una pistola de calor para dilatar los cárteres... me valdrá con esta:

http://www.amazon.es/Mannesmann-49500-P ... =decapador

, no?

Ahora mismo estoy con la compra de los rodamientos y retenes y tengo una duda. He creado una lista con los rodamientos y retenes según el manual de despiece que hay aquí en la maneta:


Retenes motor

cigueñal: 2x (25x52x10) (lamina 9 fig. 46)
Anillo elástico de seguridad: 2x (I-52)(lamina 9 fig. 49)
Piñón de directa 1x (30x40x7) (lamina 10 fig. 53)
Embrague 1x (25x35x7) (lamina 10 fig. 54)
Junta entre casquillo y cojinete lado piñón de directa: goma(dimensiones?)(lamina 10 fig. 27)


Rodamientos de motor(todos)
cigueñal: 2x 6205 (25x52x15) (lamina 9 fig. 45)
Embrague 1x 6302 (15x42x13) (lamina 10 fig. 50)
Embrague 1x 6005 (25x47x12) (lamina 10 fig. 51)
Eje intermedio 4x 6202 (15x35x11) (lamina 10 fig. 52)

Y mi duda es precisamente las dimensiones de la Junta entre casquillo y cojinete lado piñón de directa... alguien lo sabe, por favor?

Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto

Publicado: 07 Ene 2014, 13:12
por malbertotal
Bueno,
parece que hay menos movimiento por aquí :( .

Os pongo unas fotos del macho que estaba incrustado en el carter izquierdo. Digo estaba porque lo hemnos conseguido sacar calentando y haciéndolo girar con martillo y destornillador :-D
macho.jpg

Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto

Publicado: 07 Ene 2014, 19:27
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas, el que te dijo que las Bultacos y Montesas trabajan con bastante holgura no es cierto.Con el motor abierto ya pediras un juego de juntas, y esperemos que vengan todas, por lo tanto cero preocupación.
Antes de comprar nada verifica todo lo que te haga falta, comprueba medidas de rodamientos y retenes, asi como frenos de tuercas.
Ese carter hay que rellenarlo con suldadura de aluminio, y hacer rosca nueba. Los rodamientos del cigueñal tienen que entrar justos en este, pero primero montalos en los carteres con calor, si tienes mas dudas lo comentas.
Saludos.

Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto

Publicado: 08 Ene 2014, 20:45
por laclaustra
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:...
Ese carter hay que rellenarlo con soldadura de aluminio, y hacer rosca nueva. ...
:o Me temo que eso es lo que me va a tocar hacer en una rosca de un semicarter que se me ha pasado, por exceso de apriete, ¿sabéis dónde me lo podrían hacer en Madrid o alrededores?

Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto

Publicado: 08 Ene 2014, 22:19
por Juan Rodriguez Gonzalez
Tienes otra alternativa meter un helicoide, un taller de mecanizados de tornero hace ese trabajo, no soy de Madrid no te puede ayudar.
Saludos.

Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto

Publicado: 09 Ene 2014, 02:02
por malbertotal
Oye, habéis probado con durafix? en youtube hay unos vídeos que parece bastante sencillo:
http://www.youtube.com/watch?v=5PfsJiGFcTo

Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto

Publicado: 09 Ene 2014, 09:09
por KingScorpion
En rectificados Calvet seguro que pueden echarte una mano.

Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto

Publicado: 09 Ene 2014, 11:54
por malbertotal
Gracias KingScorpion, pero igual me queda un pelín lejos :cry: .
Al lado del trabajo hay un taller de Aluminio. Pasaré por ahí primero a ver qué me dicen.

Re: no arranca en caliente y se acelera en punto muerto

Publicado: 09 Ene 2014, 22:24
por malbertotal
Bueno, hoy he sacado en casa el rodamiento y retén que me faltaba. Lo he calentado con una pistola de calor que he comprado en Amazon. Al principio he intentado sacar el retén desde dentro con un martillo y un destornillador, y nada. Luego, desde fuera he hecho palanca con la parte trasera del martillo y ha salido como si fuese de mantequilla :shock:
cocina.jpg
El rodamiento no me ha costado nada sacarlo. Le he puesto una cortadora de chapa de esas de Ikea para hacer el agujero del grifo en una encimera de acero, que me coincidia de tamaño, y con unos golpes secos lo he sacado sin problema. El carter estaba quemando, no se podía tocar.

Ya he aprovechado y he sacado el retén y el rodamiento de la maza de embrague, que también ha salido "demasiado fácil". Todavía me queda el rodamiento "ciego" para el que necesitaré ayuda de alguien que sepa soldar. ;)

La pista del rodamiento está un poco gastada, sobre todo por el exterior... espero que no sea nada grave. El otro cárter (el del encendido) tiene la pista como nueva.
pista-ciguenal-mal.jpg
pista-ciuguenal-bien.jpg
Mañana iré a comprar los rodamientos y retenes a Zamudio (espero que no se me pase ninguno) y aprovecharé que no curro por la tarde para darle un fregado con gasolina a los cárteres... cuánto curro dan estas señoras tan mayores :D