Site Admin
Site Admin
A ver, Pajero, que los "jefes" del invento no tienen problema ninguno con un apartado de Derbi. Lo único que nos gustaría es que no quedara medio olvidado luego.

En cuanto haya una lista mínima de gente que esté interesada, y un voluntario para moderar, se pone y se acabó.
Manetero especial
Manetero especial
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenos días kingscorpion, vale de acuerdo ya nos encargaremos de que no quede olvidado, pero seguro que funciona bien el tener un foro para esta gran marca 100x100 española. Saludos y gracias por las molestias causadas

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por motobrio »

!!!!pajeroooo!!!,....me asustas,si vives en otra epoca echas al tio davidson ese ,a pedir :D :D :D :D :D ,da gusto tener a personas con tanta actividad mental,y con tantas inquietudes,no cambies.Saludos y animo.................aunque no lo necesitas jejeje
Site Admin
Site Admin
:-)

Ninguna molestia. Al contrario, es un gusto ver que la gente se mueve, paisano.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días motobrio, me animáis todos los compañeros del foro, la verdad es que sin los avances modernos de ahora no lo hubiera conseguido, tampoco no me considero un lumbreras, es simplemente que la afición me entró con 17 años antes de irme a la mili y la llevo ya por vena. Me encanta todos los vehículos a motor y si hablamos de ellos me pierdo. Ahora estoy piendo a los jefes del foro un apartado para Derbi, a lo mejor otro día le pedimos el apartado para las cuatro ruedas y ya es cuando "apaga y vamonos" en fín todo a su debido tiempo, como dice adriacc "no quiero tener varios frentes abiertos". saludos a todos los compañeros del foro, estamos en contacto.

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches amigos, "esto queee eesssss" (con la voz de Mauricio Colmenero, el de Aida), hoy que, sin perder de vista la fumata del Vaticano ¿no?, lo lleváis "to palante", yo me creía que el que esta ocupado era yo pero veo que no que no es así, vengo ahora de dar un ratillo al tema del engrase, mañana le hago las fotos al trabajo y a ver si las subimos pronto por aquí, ya tengo terminado el soporte de la bomba de aceite y soldado al soporte de la bomba de origen, un lio vamos, pero ya lo veréis en varias imagenes que valen más que yo redactando el trabajo hecho (a veces soy como un libro cerrado).¿ Me vais a dar un descansito, o nos ponemos con la caja de cambio?, por ejemplo ponerle marcha atrás, uff esto sería ya rizar el rizo ya rizado :lol: :lol: :lol: Es una de mis bromas no tomarlo a mal pero tenía que poner hoy algo si no reventaba, pero sería un puntazo que tuvieran marcha atrás ehh, bueno después del toque de humor de hoy os dejo y mañana ya estaremos por aquí. Que lo de la bomba si es verdad que lo llevo al día y mañana le hago las fotos al soporte, bomba, etc., etc.... Saludos del cordobes

El Pajero

PD: Me ha debido de afectar el argón, estoy hoy muy loco, pero más feliz que una perdiz.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por carlosn »

En efecto Pajero . Esto está muy callado.
Menos mal que estas tu ,que no paras y nos mantienes expectantes.
Yo , cuando termine unos temas del trabajo que me mantienen ocupado, vuelvo a la actividad forera.
Shssssssss. No hablemos muy alto, que los demas estan dormidos. O tristes , o desesperanzados, o rendidos.
Aunque no participe , estoy con el chasis de la Sanglas softail. Ya pondré las fotos.
¡Que tienes 10 Derbis?. Cuenta, cuenta.
Saludos:
Carlos Nuñez
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días carlosn, es que el personal está de celebración por lo del Papa Francisco I (tocayo mío, lo bueno abunda), en efecto en total 11 Derbis Antorchas para conseguir todos los modelos, aunque hayan variaciones mínimas entre ellas, por ejemplo colores, chapas protectoras, depositos, asientos y por supùesto motores, desde el primero que lleva cadena primaria y el motor gira a izquierdas mirándolo por el plato magnético, hasta los últimos motores de tres velocidades que sustituyeron la cadena primaria por engranajes y pusieron filtro centrífugo en el embrague este gira como los del PP a derechas mirándolo por el plato magnético. Seguiría aquí escribiendo y el post se nos queda pequeño, por eso quiero que se ponga el foro para los amantes de la marca Derbi, apasionado de ellas en especial de las Antorchas aunque la Derbi Paleta es muy parecida. Ya le tengo las fotos hechas al mi trabajo de la bomba de engrase, a ver si las subo al post, advierto que las imagenes no son aptas para cardiacos. Tu termina el chasis que le vamos a montar un motor Sanglas retocado con un poco de todo. Para los compañeros de Sanglas recuerdo que si puede ser, a ver si hacemos fuerza para poner el foro para Derbi me haría gran ilusión por tener este foro activo, os pondre unas fotos de una minimoto que hice cuando tenía 16 años con piezas de Derbi la gran mayoría y piezas de una Puch. En fin para escribir un libro, me encanta el foro, sigamos defendiendolo. Saludos compañeros

El Pajero

Mensaje por elzarzoso »

No tengo palabras Paco,vaya tela de actividad,y yo que pensaba que me había movido en esta vida,pues resulta que a la vera tuya ni me he "meneao".Empieza a colgar fotos que estoy impaciente.Lo del foro Derbi debe ser !YA¡.Saludos
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION

Mensaje por Adrian cc »

Si no aporto más es porque estoy en fase , investigadora , constructora , aprieta tuercas...........

Pajero te voy a contar , una de las mayores metepatas mias ........... Tengo un buen amigo , que no hace otra cosa de que restaurar lo que se le ponga a tiro , empezo con motos , y ha terminado con coches , lo conozco desde hace 25 años y es mi gurÚ ,, un día decidido que las 30 motos de diversos modelos y marcas le ocupaban mucho sitio , y las vendió todas juntas , para comprase su primer coche del año 20 . Coincidió que lo fuí a visitar y me quedé alucinado , entre ellas me llamo la atención una Derbi , muy rara , era como una Derbi paleta , pero de más cilindrada como de 75 cc , con su matricula automovilista y todo , que no era una modificación de usuario carrerista ................

Con lo sanote que es mi amigo , me dijo que me la regalaba , a lo que tube que contestar que , ¿ Donde la guardaria debajo de la cama ? entonces, 1995, yo vivia en casa-padre y claro ya estaba bastante mosqueado con la Sanglas , mi padre es Anti-motos total ............. Asi le ha salido el hijo ........... :D :D :D

Resulta que la DERBI es un modelo muy escaso , que se fabricó poco y la cotización solo la sabe un entedido en DERBIS .

Años despues vi funcionando otra igual o parecida ,en Barajas 2007 , concentración a la que acudí en la Sanglas 350 / 1 que me dejó , para ese evento , ese amigo mio .

Si ves la siguiente foto , encontraras la DERBI antes mencionada y detras yo mismo con un bonito , casco-huevo azul y la joyita de Sanglas , tatarabuela de todas las nuestras.

Imagen

Un saludo .
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn