Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches elzarzoso, si que es verdad que son diferentes esteticamente, pero lo imprescindible que es poder usarlo no le veo ninguna diferencia, tanto en el tallado para las horquillas de las velocidades, tanto la cresta para accionar el selector de lado a lado y las muescas de bloqueo cuando se engranan las velocidades. Todos esos datos que doy los veo entre sí aparentemente iguales, que sea mas cuadrado los laterales o que en el lado de las crestas tenga media circunferencia menos no importa es perfectamente adaptable. A ver si tengo lugar y pongo las fotos ahora vengo del curro. Un saludo

El pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
Ando a vueltas con este injerto de cigüeñal que tiene montado esta moto mía y por mas vueltas que le doy no lo veo.He consultado varios libros de despiece y en ninguno le veo,si bien hay tantos cigúeñales como modelos,he visto :350,400T,400 E y 400F todos diferentes pero con corona de arranque,remaches largos y cortos,anillo de deslizamiento de la cabeza de biela y marcado del plato con un 6 sólo he visto el de la "belviseña".Admito que se puedan intercambiar cigüeñales completos pero mezclas,raro,raro.Os imaginais que la masa del lado embrague pesara más que la del lado contrario o viceversa,el lio puede ser tremendo.Necesito luz a este tunel.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
¿ Y porque no sigues con otra cosa ? aparcas este tema y cuando sepas que necesitas, vamos a ver al " abuelete del tesoro sanglas " ya sabes que solo tiene cosas de 400 T , 100 x 100 ex guardia civil de primeras subastas.

Un saludo
Adrian si yo no paro y la lista del abuelete está preparada y va aumentando,pero el manual debe contener todos los tipos y he encontrado 5 y hoy he leido un artículo de carlos en CSM de hace tiempo y el tema del cigüeñal,sus conductos sus masas,etc es para fijarse mucho.Gracias no obstante pòr el consejo.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches Elzarzoso, según conversación telefónica ya hemos descrito formas y tallado del cigüeñal las pondré proximamente a ver si tengo un rattillo, yo no sé como puedes hacer esa reparación y dedicación que le estas haciendo a tu "doña", con fotos mediciones y un largo etc., etc., pero eso tiene un curro bueno de ole. Sé más que de sobra de que no habrá ningún problema cualquier amigo del foro en reparar una Sanglas 400T porque estará todo detallado a la milésima. Saludos y ánimo que ya va quedando menos.

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches elzarzoso, ¿es este tu cigüeñal? pues creo que sí, lo he pesado y pesa unos 11Kgr. pero ya lo pesaré con más precisión ya que lo he pesado con una romana que tenía en casa :lol: :lol: Ya sabes donde se encuentra, pero como diría carlosn si lo quieres tendrás que venir a por él, pero bueno eso ya lo discutiremos, te digo de que tiene un poquito de holgura la biela. Un abrazo amigo.

El Pajero

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Pero de donde has sacado ese cigüeñal "aligerado"?. Por la distancia de la muñequilla , yo diria que es de carrera corta (400T) , pero esos agujeros ?.............. ! UN MOTOR DE CARRERAS¡¡¡.
Seguro que "elzarzoso" ya ha fichado la parte superior de la tija que necesita.
Saludos:
Carlos Nuñez
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días, pues sí un cigüeñal aligerado de peso, es de un motor que yo tenía para repuesto de mi "doña" y es en el que estoy haciendo las pruebas de engrase, el número de motor es el 6925 y al ser carrera corta es el de la Sanglas 400T (creo yo eso) y la tija que busca el amigo elzarzoso es esa misma. Saludos amigos

El Pajero
Me llama mucho la atención la extrañeza de carlosn al ver el cigüeñal que presenta pajero,ya que en el libro de despieze que yo tengo para Sanglas 400T y 400T Lujo en la Lamina 1(Dibujos) con la marca 16 ese es el cigúeñal que se ve y en la Lamina 1(Descripciones) con referencia 11789 dice "Plato cigüeñal lado puesta en marcha" por lo tanto yo creo que no es de una moto de carreras es el de la 400T.En esa misma lámina Nº 1 (Dibujos) con la marca 13 figura un disco con tres taladros que en la lámina Nº1(Descripciones)tiene de referencia 10070 "anillo deslizamiento cabeza de biela".¿donde va el anillo de los tres Taladros?¿Para qúe sirven esos tres remaches que se definen como remaches cortos(12) y remache largo(11)?Tengo,como tendreis la mayoria todos los libros de despieze de los distintos modelo y es curioso que las referencias de este cigüeñal no se repiten en otros libros,no así otras piezas que son comunes y que se llaman igual y tienen idéntica referencia.Es un poco lío pero ha llegado el momento de aclararlo.La tija no la veo en ningúna foto,pero últimamente he tenido algún problema de fotos y de páginas,decirme donde está o ponerlas otra vez.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días elzarzoso, en mis cortas luces el modelo Sanglas 400T estoy seguro de que quisieron sacarlo con una preparación de motor y alcanzara más velocidad que sus antecesoras 350, también hay una 400T lujo que también puede ser ese modelo que anduviera mas que la 400T normal y es la diferencia de estos modelos T (habrá algunos detalles más que desconozco) Está claro que al salir las 400E y al llevar motor de arranque tuvieron que poner las masas macizas para reforzarlos y poder poner la sercha (corona del cigüeñal), pero esto creo que habrá compañeros en el foro que saben de estos temas más que yo, solo puedo hablar y expresarme con la lógica. La tija se ve de "respajilón" en la foto donde vemos el cigüeñal en este mismo post. Bueno me vais a tomar entre ojos pero no hago nada más que sacar temas complicados y peliagudos :lol: :lol: :lol: , espero que por lo menos entre todos saquemos estos temas a flote y veamos algo de luz al final del tunel. Saludos

El Pajero
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

carlosn