Manetero forero de tercera clase
En uno de los cajones de piezas que acompañaron el descubrimiento de mi Sanglas iba esta maneta ,la pregunta es ¿La montaron las Sanglas?¿Que modelo la montaba?
P1000390.JPG
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
Manetero especial
Manetero especial
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Buenas noches elzarzoso, yo creo que si no es de la Sanglas 400T, puede ser como la que monta la Sanglas 350/4. También observo que esta la bola muy doblada hacia dentro, pero no la tocaría si no tienes otra maneta. Un saludo

El pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Yo las llevo en mi sanglas 350/4, pero no son originales. Creo que son Amal, se pueden encontrar refabricadas.
Saludos.
Gracias pajero,gracias Sanglas350,me falta la derecha pero sólo el mando la abrazadera que va al manillar la tengo,pregunta del millon donde encontrar.
El soporte de maneta de la foto lo reconozco como el que se montaba en las 400T y 350/4.

La 400E tiene la misma maneta aunque varia un poco la forma del soporte.

Este tipo de maneta se conoce como tipo Amal, o Doherty de chapa de acero. En Inglaterra se refabrican y se encuentran a puñados. Lo unico que varia con la española es que su soporte tiene la abrazadera en vertical en vez de horizontal, pero son perfectamente intercambiables y lo unico quizas comprobar que sea para diametro de manillares en metrica en vez de en pulgadas, tienesn las dos medidas. Aunque la diferencia es minima y se puede obviar. Tambien venden las manetas sueltas sin su soporte y en ese caso te quitas de esta precaucion.

En España tambien se venden pero deben de traerlas de Inglaterra porque a parte de que son muchisimo mas caras que alli, la malloria vienen con la abrazadera del soporte en vertical. Otra cosa es que encuentres alguno con la abrazadera del soporte en horizontal, entonces me callo porque no tengo ni idea si se ha refabricado o es repuesto antiguo.
Gracias también pachi,si pudieras completar la faena, si recuerdas el vendedor ingles nuevamente agradecido.
Vete a ebay y busca levers ball end Doherty o Amal, o simplemente levers, y si quieres encontrar solo brake lever o clutch lever y añade BSA, o Norton o Triumph, Matchless, Ariel, Velocette...

Tendrias que obtener resultados e ir afinando poco a poco la busqueda porque las originales y las replicas tienen bastante diferencia de precio.

No te olvides de los vendedores nacionales, tambien las tienen y quizas encuentres alguna oferta o alguna suelta.

PD: no te paso direcciones porque yo las que busco son las Lucas que son algo diferentes. Pero incluso buscando estas Lucas me he encontrado con las otras.

Lo que no se es si estas replicas encajan con los soportes originales. Nunca lo he probado, pero en principio tendria que ser asi. Lo que si he comprobado es que las replicas Lucas encajan con los soportes y piñas originales, pero esto de poco te sirve.
¿ Tienes que cromar varias cosas ? . Si es asi te mando por nuestra " la paqueteria " interprovincial una maneta que necesita un recromado igualita a esa pero del lado derecho .

Esa por cierto se debe haber caido alguna vez la moto hacia ese lado y por eso no tiene una curba normal .............................

Calentando con la autogena se podria enderezar , pero el cromado se iria hacer puñetas . Yo tengo una Amal nuevas instalada y es cierto lo que dice Pachi , de que no aprietan perfectamente , se estan continuamente moviendo respecto al manillar , hay una diferencia de diamentro del manillar en pulgadas .........

Un saludo.
De acuerdo Adrian,te puedo mandar unas tiras de suplemento de los que utilizamos para calzar bombasy motores para que bien situados no se te muevan,pero por paqueteria interprovincial nos lo mandamos.
Siguen apareciendo cosas que me llevan a la confusión, expertos a informar por favor.
P1000391.JPG
P1000392.JPG
P1000394.JPG
P1000393.JPG
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Moderadores

carlosn