Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Bueno, por fin nos hemos puesto de nuevo manos a la obra. Ayer tarde quede con Carlos y destripamos el motor de la donante que como ya os comente es el que finalmente se le montara a la moto...
Mi mayor preocupación, vista la mala racha que llevaba, era que tuviese algún piñón roto o algún otro problema y afortunadamente no fue así.
Os pongo unas fotos de ayer, desgraciadamente en la cámara de fotos me fallo el flash y salieron bastante mal las fotos (son un mero testimonio...).

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Ahora toca una buena limpieza con gasolina, lijado y pulido para dejarlas como nuevas, sustitución de retenes y de cojinetes. Tengo que encargar un juego nuevo de juntas e intentar localizar una tapa de los discos de embrague, ya que la suya se la puse al otro motor ya que la tenia rota...

Ya os iré actualizando el tema.
Saludos
Andrés
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Manetero especial
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Buena tardes adumbrin, no está nada mal de caja de cambio, te digo que para romper una caja de cambio de una moto, hay que ser muy malo, como dejarla sin aceite, darle palancazos al cambiar de velocidad, barrear (intentar arar un barbecho :lol: ) en fin y algunas perrerías más que me dejo en el tintero. No olvides que tienes un gran foro para poder seguir la reparación de tu motor y preguntar cualquier duda que tengas ;) . Un saludo amigo

El pajero
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Manetero forero de cuarta clase
Hola Pajero, mi preocupación por el si hubiese algún piñón roto, era porque al abrir el otro motor me encontré el de la segunda desplazable con un diente roto y el de al lado muy desgastado en sus anclajes con lo que los tuve que remplazar (se ve que hice mucho el burro con el en su día,,, :? ).
Como ya comente ahora toca limpieza y pulido, sustitución de cojinetes, retenes y juntas. Ya os iré reportando.
pajero escribió:No olvides que tienes un gran foro para poder seguir la reparación de tu motor y preguntar cualquier duda que tengas . Un saludo amigo
Gracias por vuestro apoyo, como novato en estas tareas me es de gran utilidad...

Saludos
Andrés
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Estoy intentando localizar una tapa de discos de embrague para el motor que estoy arreglando ya que se le ha roto el cojinete donde se apoya la barilla (¿tiene cura?) y no lo localizo en los proveedores habituales...
Os pongo las fotos para que la veáis por las dos caras (perdón por la calidad de las mismas)

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A ver si alguien tiene una localizada...

Saludos
Andrés
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Buenas noches adumbrin, ¿seguro que lleva un cojinete en esa tapa?, no será un tochito soldado a la tapa donde apoya la varilla en un arbellanado, o también puedes soldar un trozo de la misma medida que la varilla e intercalar luego una bola entre el trozo que se ha soldado y la varilla, me he encontrado algunas Bultaco con esto que te digo, es sí en las Mercurio. No veo bien las fotos y mucho menos un alojamiento para un cojinete. Un saludo amigo.

El Pajero
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Hola Pajero, te pongo unas fotos en la que sale más claro la parte del interior. Esta tapa de los discos de embrague era la que tenia en el otro motor que arregle al que le puse la de este motor. Lo que le falta es una especie de rodamiento que iba sujeto con una arandela de seguridad se puede ver en la foto la ranura de esta.

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Buenas tardes adumbrin, ahora si que veo el alojamiento perfectamente, pues si, lleva un cojinete. Yo creo que si se puede conseguir este rodamiento en algún repuesto especializado, pero en la pista interior debe entrar a presión alguna pieza con un arbellanado donde apoye la varilla, este rodamiento debe de ser axial, un estilo a los cojinetes que llevan los pedales de las bicicletas. Un saludo

El Pajero
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Hola amigos. Después de mucho tiempo con la moto arrinconada, al final me he puesto de nuevo "a la feina" a ver si de una vez por todas me doy el gustazo de arrancarla...
Ya tengo todos los retenes, rodamientos y juntas nuevas listas para el montaje y los cárteres ya los he lijado a fondo y pulido. También me he traído del tornero las piezas que estaban algo maltrechas...

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Para los que no visteis como estaba antes de pulir os pongo una foto

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También ya tengo la tapa del embrague que le corresponde al motor ya que la que tenia el de la donante era la de la MK7 como se puede ver en la foto anterior y se la he cambiado a Carlos.
La verdad es que está hecha un asquito, pero no estoy seguro de debajo de la mier... que tiene hay una joyita  :gn: . Se ve que el anterior propietario no la cuido demasiado (no era Carlos) ya que tiene una enorme soldadura que tendré que pulir un poquito más de lo que es normal...

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La soldadura...

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aqui ya le he sacado un poco la mugre y se puede ver mejor la soldadura...

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Ahora he de quedar un día de estos com Carlos para ponernos a montar los hierros...

En otro orden de cosas, estos días me he hecho con un deposito para la donante que en unos días estará en casa. Está bastante mejor que el mio y no me llevara tanto trabajo ya que su color es el original y no hay que decaparlo. No es que me tenga que poner con ella de momento pero así poco a poco me hago con las piezas que me falten.

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El motor como al final no me sirvió el original de mi moto ya lo tengo a punto (no hay mal que por bien no venga...)

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Ya os ire contando

Andrés
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Buenas tardes Adumbrin, menuda currada que estas haciendo con el aluminio, que por cierto queda perfecto. Llevo ya años sin ver el Nural 28, bien limpios las planos es un buen sellador, no abuses de echar en cantidad para no reventar la junta. Ánimo ya queda menos, ya nos contarás. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Muy poco me queda ya con el Citroën, terminar la instalación eléctrica y colocar la puerta. Pronto os pondré al día
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Como has visto aún me queda un poquito con la tapa del embrague...
Hoy ha sido un día de los que se puede catalogar de malito. Ya sabes el gafe que he tenido con la moto, pues ahora que estaba todo rodando la mar de bien, resulta que el pistón no es de la medida que toca, me sale por arriba unos mms y por abajo me choca un poco con el carter...(a perro flaco .......) mira que al que le compre el pistón le mande el viejo para que le sirviese de referencia...ya vere como lo solucionamos... :roll:
Me alegra saber que tienes el citroen casi listo tengo muchas ganas de ver como te queda... ;)

Ya os ire contando.
Una abrazo
andrés
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