Manetero especial
No desembraga, algo tienes mal montado. para retirar el pasador del eje de la leva, necesitas un botador fino, con la punta plana, para que no se clave en el pasador elástico.
Manetero forero de cuarta clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 23 Oct 2024, 22:25 No desembraga, algo tienes mal montado. para retirar el pasador del eje de la leva, necesitas un botador fino, con la punta plana, para que no se clave en el pasador elástico.
Juan, te agradezco la ayuda, pero no llego a entender.

¿Entiendo que el movimiento que ves no es suficiente, o que siendo suficiente, no desembraga?

El pasador del eje de la leva, si dices del botador, es porque sale hacia atrás. ¿Correcto? Yo intentaba sacarlo hacia delante, hacia mí.

Y el "mal montado", no sé si lo dices porque no desplaza el conjunto, porque no tiene juego el brazo del embrague, o porque debería moverse el piñón con la marcha puesta cuando aprieto el embrague. La moto llegó aquí tras 20 años parada y realmente no sé si tiene avería en el cambio o no. Sí que es curioso que con la tapa del cambio desmontada, si giro el selector con la mano, de forma muy sencilla, con la mano meto las marchas. Supongo que eso es normal......

A mí lo que me mosquea más, es el juego del brazo del embrague. Quitaré el pasador como dices a ver que hay, pero poco ceo que pueda haber ahí.

Mientras me respondes estas cuestiones, si la sabes, voy a seguir con el resto de la moto. Terminar conexiones el encendido nuevo, carburador y demás detalles, y retomaré el motor cuanto esté lo demás hecho. Si no avanzas algo en semanas, dan ganas de dejarlo, y prefiero dar un empujón a otras partes.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos
Manetero forero de primera clase
el embrague admite cierta regulación en el tornillo con contratuerca en la maza. Si no es suficiente, con añadir una bola de rodamiento del diametro adecuado, asunto resuelto, no te comas mas la cabeza. Si optas por varillas mas largas, sin problema, eso si, adecuadas, no de acero inoxidable ni hierro normal. Y a otra cosa.
carloss escribió: 24 Oct 2024, 12:25 el embrague admite cierta regulación en el tornillo con contratuerca en la maza. Si no es suficiente, con añadir una bola de rodamiento del diametro adecuado, asunto resuelto, no te comas mas la cabeza. Si optas por varillas mas largas, sin problema, eso si, adecuadas, no de acero inoxidable ni hierro normal. Y a otra cosa.
Gracias, Carlos.

Esa es la opción que elegí finalmente. Lo que pasa es que he ido poniendo tantos mensajes, que ya os estoy liando.

Se me había caído la bola en la maza de embrague.... Ahora tensa y abre los discos (puse el prisionero bien ajustado), y solo con una bola. Y queda aún regulación del tornillo.

IMG_20241024_154939.jpg

Donde sigue la duda es en si abren los discos correctamente. He dejado un enlace a un vídeo en uno de los mensajes.

Juan dice que hay algo mal, pero no me da pistas..... Jajaja.

Abren los discos pero el piñón de ataque no puedo moverlo con marcha metida y embrague apretado. Algo raro hay.

Lo que sea, ya venía así cuando me dieron la moto, pero voy a esperar a montarla del todo y ver por donde sale el tema.

A ver hago la adaptación del asiento, y no le queda mucho más (para la primeras pruebas serias).

Gracias.

Saludos
Por cierto, aunque con la mano y sin fuerza, he probado a dar al arranque y sale chispa. Igual hasta lo he montado bien.... Jajaja.

Saludos
si lleva tiempo parada, a veces se pegan los discos y lo s primeros giros no suelta el embrague. pon la moto en el suelo y haz esa prueba ( mete una velocidad, embraga y empuja la moto) hasta que acabe soltando. Si haciendo esto empujando la moto a veces le cuesta soltar, hacerlo sobre le banco de trabajo, a mano , girando la rueda, es tarea imposible.
carloss escribió: 24 Oct 2024, 18:49 si lleva tiempo parada, a veces se pegan los discos y lo s primeros giros no suelta el embrague. pon la moto en el suelo y haz esa prueba ( mete una velocidad, embraga y empuja la moto) hasta que acabe soltando. Si haciendo esto empujando la moto a veces le cuesta soltar, hacerlo sobre le banco de trabajo, a mano , girando la rueda, es tarea imposible.
Los discos ya los he desmontado, limpiado, aceitado... Y al montarlos y abrir el embrague, incluso los he despegado la primera vez con destornillador por si acaso.

Ya veremos cuando la mueva en el suelo qué ocurre.

Gracias
Manetero especial
La prueba del embrague es muy fácil, monta la palanca de arranque con la tapa, aprieta la maneta del embrague, mira si desliza. En una palabra , no puede girar el cigueñal, si este gira, no desembraga, no piense en la caja de cambios. Un embrague o patina , o no libera los discos, que es tu caso. Causas para que no funcione, holgura en el mando de embrague, cable, funda , maneta, biela de varilla, discos en mal estado, incluido los de hierros, que estos se alabean, por efecto del calor y no asientan bien en plano, que se claven en la campana, por desgaste en las almenas. Si al darle al pedal de puesta en marcha, desliza sin que gire el cigueñan, monta todo, no toques nada asta probar la moto. Haber si arranca con el encendido electrónico.
Hola de nuevo.

He tocado poco la moto estos días, pero voy avanzando, una vez montado todo lo referente al encendido y el embrague.

Haré eso. Cuando esté todo montado, a ver si va o no va el cambio.

He dedicado dos días al asiento, que era de la 24 horas, y ha habido que adaptarle un soporte en la moto, así como que modificarlo para que ajustara hasta el depósito. El tapicero debe terminar "el milagro" esta semana.

EL encendido sé que da chispa, pero he de decir que con el original, la chispa era mucho más viva. Cierto que probé con la mano, a ver si funcionaba, por lo que espero que cuando pegue patada, tenga una chispa mejor.

Esta semana quiero terminar detalles pendiente, pero con cada cosa que me pongo, me tiro muchas horas. El sensor de freno trasero no era el original, al igual que al cable de freno, y me ha costado bastante montar unas cosas que en principio eran muy sencillas (y eso que el cable lo he comprado completo y nuevo).

Hasta el pedal de freno pegaba en la estribera en su parte superior, que creo que que tenía un tope en el chasis que estaba partido (como no). Eso ha llevado otro buen rato.

No queda demasiado hasta tenerla lista, pero los detalles finales quieren darme guerra. Y luego ya veremos si funciona bien ese motor parado 20 años y con bastantes kilómetros.....

UNA DUDA. El aceite, que indica poner 2 kilos, ¿Son unos 2.2 litros? Le puse 1,35 litros y ya se salía del cárter. Entiendo que debo arrancar y esperar a que se distribuya por el resto del motor, para añadir más, pero vaya sistema que lleva. Ahora entiendo porqué se pone el extensor del tornillo de llenado. Sin él, que se salga el aceite al echarlo es muy fácil.

Esta semana pruebo el arranque a ver, y os digo.

Saludos
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 25 Oct 2024, 00:16 La prueba del embrague es muy fácil, monta la palanca de arranque con la tapa, aprieta la maneta del embrague, mira si desliza. En una palabra , no puede girar el cigueñal, si este gira, no desembraga, no piense en la caja de cambios. Un embrague o patina , o no libera los discos, que es tu caso. Causas para que no funcione, holgura en el mando de embrague, cable, funda , maneta, biela de varilla, discos en mal estado, incluido los de hierros, que estos se alabean, por efecto del calor y no asientan bien en plano, que se claven en la campana, por desgaste en las almenas. Si al darle al pedal de puesta en marcha, desliza sin que gire el cigueñan, monta todo, no toques nada asta probar la moto. Haber si arranca con el encendido electrónico.
Bueno, pues ya ha arrancado. No sin previo susto, porque daba a la pata y no movía el pistón..... Digo, el embrague, que lo he montado mal..... Pero no tenía sentido. Todo muy raro. Finalmente era el tornillo de la pata de arranque, que no lo había puesto..... Jajaja. Madre mía.

En fin, que una vez cebado el carburador, se ha puesto en marcha a la tercera. Se paraba hasta que he ajustado un poco ralentí y aire, y de lujo.

Arranca a la segunda patada perfectamente, y eso que he dejado un pelín menos de recorrido a la pata. Empieza a actuar a unos 100 grados del suelo, pero le sobra.

Da gusto escuchar el ralentí tan bueno.

Las luces con buena potencia (estaba en sitio cerrado) y totalmente estables.

He detectado fallo en la corta y la larga, pero al final parece del cableado que va del interruptor del manillar al faro. Eso me toca deshacerlo a ver.

Y una vez monte cable de acelerador y aire, depósito, y ya a revisar detalles, que hay unos cuantos.

Os dejo unas fotos de como he puesto el regulador y el CDI, aunque no es extensible al resto, ya que esta moto lleva las tapas de la 24 horas, y el hueco de la batería queda cerrado.

Supongo que bajo el asiento cabría todo, pero no me gustaba amontonado, y lo he dividido.

IMG_20241113_193435.jpg
IMG_20241113_193259.jpg

A ver si esta semana puedo avanzar todo lo posible.

Saludos
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH